martes, noviembre 28, 2006

Jornada 12. Atlético 1 - Real Sociedad 1

Una Real con suerte saca los colores al Atlético
Sul. Estadio Vicente Calderón


Capaz de lo mejor y de lo peor. De fallar lo más fácil y de hacer lo más dificil. Así se define muchas veces al Atlético de Madrid, y así se corroboró una vez más en el último partido liguero. Jugaba la portería menos goleada contra la delantera menos goleadora. El quinto contra el último. Y aún así, el equipo sentenciado a perder mandó durante la mayoría del encuentro y sólo se alejó de la derrota por la mala fortuna de encajar un gol en propia puerta. Por lo menos el Zaragoza empató, y la Champions sigue estando a dos puntos.

Por tercera jornada consecutiva Javier Aguirre repitió alineación y durante los primeros minutos el equipo respondió. Las bandas circulaban con la misma fluidez de los últimos choques. Los centros desde las alas se sucedían pero como siempre nadie alcanzaba a rematarlos. Torres y Agüero no acababan de encontrar las cosquillas a los jovenes centrales de la real, 21 y 24 años, que hasta enero de este año jugaban en el filial blanquiazul de la segunda b. La superioridad colchonera era clara aunque el dominio no se viera reflejado en el marcador. La Real no intimidaba y no era dificil imaginar por qué llegaba al Manzanares con 4 puntos; hasta que a los 24 minutos Jesuli puso un excelente centro desde la izquierda para que Gari Uranga rematara a placer el 0 a 1. Una vez más alguien cantó, la defensa especialmente, y una vez más tocaba remontada en el Calderón. La Real no había hecho nada, había tenido mucha suerte, y el Atlético estaba dominando con claridad. Todo parecía indicar que con el paso de los minutos llegarían los goles rojiblancos, pero no fue así.
Los de San Sebastián se encerraron un poco más atrás, y el Atlético de Maniche y Luccin era incapaz de fabricar una ocasión distinta de un centro o un libre directo. El juego colchonero se resumía en lo de siempre: el central más habilidoso o Luccin en raso o Maniche en largo jugaban hacia el lateral que se incorporase, y éste, la mayoría de las veces acababa la jugada ya fuera con un centro o intentando combinar sin éxito con su extremo. No hubo ni una jugada por el centro. Agüero fue el único que intentó sorprender por esa línea, siempre recibiendo de espalda, y en ningún momento consiguió darse la vuelta y crear peligro.
Las dos únicas ocasiones de la primera mitad fueron un remate forzado de Galletti de cabeza que no supuso ningún esfuezo espectacular para el portero realista y una falta casi perfecta de Pernía que se colaba por toda la escuadra. Bravo justificó la suplencia del mediocre Riesgo, y voló hasta la cruceta para callar a todo un estadio que ya celebraba el gol.

La segunda mitad fue exactamente igual que la primera. El Atlético dominaba pero no lograba crear ninguna ocasión clara. Pernía lanzó de nuevo una falta magistral que otra vez Bravo despejó con brillantez.
Ante la falta de imaginación, Aguirre dio entrada a Jurado y Mista por Maniche y Pernía. Ni la perla de la cantera mandrilista ni el de Caravaca lograron combinar y dar ideas que desbarataran la defensa realista. Agüero comenzó a tocar un poco más el balón, pero las opciones seguían siendo muy reducidas. Cuando el argentino logra situarse en posición de encarar a la defensa, Torres se incrusta entre los centrales y Maniche y Jurado no se situan a su altura negando por tanto las posibilidades de pase. La única salida que resta son las bandas donde Galletti siempre se empeña en amagar el centro dejando a toda la defensa replegarse, para al final acabar centrando cuando ya no debe.
A 15 minutos del final, Bravo se resbaló en un pase en largo desde la derecha sin ningún peligro. El balón terminó golpeando en el pecho de un central con la suerte para el Atlético de que la pelota se introdujo en la portería. Todavía quedaba tiempo para marcar el segundo pero no se logró fabricar ninguna jugada más peligrosa que un tiro lejano.

Al final un empate lamentable que podía haber sido peor y la evidencia de que no se puede diseñar una plantilla sin un jugador de imaginación para el mediocampo. Tampoco acompañó la suerte una vez más. Como ante el Dépor o ante el Zaragoza, un tiro recibido un gol encajado. Si Aguirre no hubiera rechazado a Aimar... que por cierto juega en el Zaragoza que va por delante nuestro.

Leo Franco (1): No tocó el balón en todo el partido. Puede que si no hubiera estado tan metido en la portería hubiera podido cazar el centro del gol.
Seitaridis (3): Una locomotora. Sube y baja sin parar, se hace con facilidad con el hueco para centrar y no desprecia combinar con el centro.
Perea (1.5): Falló en el gol. Por bajo es imbatible.
Zé Castro (1,5): Falló en el gol. Sacó el balón con más garantias que las del de Madrigueras de Ardillas. Se emocionó bastante con el pase en largo.
Antonio López (3) y Pernía (2): Como en el partido anterior, formaron una máquina perfecta para el ala izquierda.
Luccin (2): Realizó su buen partido de esta temporada que consiste en dar serenidad a los centrales y poco más. Ningún pase de relumbrón. Ni ningún corte destacable.
Maniche (1): No apareció en el ataque ni sus pases supusieron un avance.
Galletti(1): Recorta y recorta para luego centrar sabiendo que nadie va a llegar.
Torres(1): Incrustado en la defensa y recibiendo de espaldas minimiza su rendimiento.
Agüero(1): Al igual que Torres, no tiene ninguna referencia y no puede combinar.
Jurado (1): No acaba de explotar. Necesita minutos.
Mista (1): Tampoco aportó ideas.
Aguirre (1,5): Buscó la victoria metiendo jugadores de ataques. Nunca debió rechazar a Aimar y eso lo vamos a pagar toda la temporada.

Comentarios:
Lotina, cabrón, fuera del Calderón!
Bah, simplemente sus planteamientos ultradefensivos suelen destapar la falta de imaginación rojiblanca. Efectivamente a veces se echa en falta un jugador como Aimar, pero no se yo si fue Aguirre el principal culpable de que no se le fichase.
 
Hola,

Soy Asier. Soy navarro y osasunista, por tanto fan de Javier Aguirre.Que suerte teneís de tener a Aguirre, es el mejor, ya vereís.
Date una vueta por mi blog deportivo y espero que te guste.

Adios y un saludo. No vender el Calderón y muerte al Real Madrid.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?