lunes, septiembre 19, 2005

Jornada 3. Atlético 2 - Barcelona 1


Gran Atleti: Victoria total
SuL/Vicente Calderón


Ayer en el Calderón pudimos disfrutar por primera vez en mucho tiempo de una victoria total. Jugamos bien y ganamos a un buen equipo, pero si escribo "total" es porque por fin fuimos capaces de remontar un partido (¿Cuándo fue la última vez que el atleti remontó un partido? ¡La temporada pasada no es la respuesta!) y porque Bianchi respondió. "El Virrey de Liniers" intentó que el equipo no se echara atrás, incluso cuando era inevitable. Tras la expulsión de Pablo no quitó a ningún delantero, de hecho mantuvo a Torres y Kezman prácticamente hasta el final. Por fin tenemos un entrenador grande.
No obstante en ningún momento el partido estuvo sentenciado a favor del atleti. Hay que seguir trabajando. Durante la primera mitad ambos equipos estuvieron muy igualados, con un centro del campo que se rompió tras el empate. Las llegadas al área eran continuas por parte de los dos, aunque el balón casi siempre acababa muriendo en la última línea. El Barça parecía tener más calidad en los metros finales, pero el golazo anulado a Petrov concienció a los hombres de Rijkaard de que había que tener cuidado atrás, restando algo de empuje a la delantera.
Se llegó al descanso. Lo mejor estaba por llegar. Nada más comenzar la segunda parte, Kezman, un luchador de los que tanto gustan en el Calderón, adelantó al atleti y las ocasiones empezaron a sucederse. Un espectacular Petrov pudo sentenciar, pero, como siempre, perdonamos. Al final se sufrió, pero para sorpresa de todos bastante menos de lo esperado, y esto también contribuye a esa "victoria total" de la que hablo. Se defendió bien durante bastante tiempo contra cuatro delanteros y sin necesidad de camuflar dos defensas (como tanto le gustaba a Ferrando) en el pivote; Luccin y Gabi, no sé si por calidad, mentalidad, táctica del entrenador o todo, no se dedican tanto a defender como hacíamos el año pasado. Este año SÍ.

Leo Franco(2). Garantía de seguridad.
Velasco(2). Estuvo a la altura que requiere un atacante como Ronaldinho, y se animó a subir.
Pablo (2). No tuvo errores, pero juega peor el balón que Leo Franco. Tiene que aprender a sacar el balón y a no ponerse nervioso cuando lo conduce.
Perea (2). Como siempre, otra garantía en los cortes y en la carrera.
A. López (1). Tiene cualidades para subir más. Falló en el primer gol.
Gabi (1). Sabe pasar, pero desaparece durante largos ratos.
Luccin (2). Aportó la presencia que le faltó a Gabi. Movió bien la pelota.
Maxi (1). Al igual que Velasco, juega por la derecha y es la banda que peor veo desde mi sitio en el Calderón. Por tanto quiero creer que su floja actuación no fue tanta como me pareció. Aun así por lo que le ví, que fue ganas y ya, un 1.
Torres (2). Jugó bien, y la defensa del Barça o le teme o no sabe como pararle. Creo mucho peligro en la segunda parte. Tiene que mejorar sus controles.
Petrov (3). Espectacular. Desborde, potencia, garra, disparo y velocidad. En la jugada del primer gol, corre más con balón que Márquez sin él.
Kezman (3). Muy combativo. La técnica le falló a veces conduciendo el balón, pero con tales ganas de hacerlo bien, se suple todo.
G.Calvo (2). Sin problemas.
Galletti (sc). Sin tiempo.
Zahínos (sc). No tuvo opciones.
Bianchi (3). No puso el autobús tras la expulsión. Tan solo objetar que debió cambiar antes a Galletti por Torres o Kezman, para buscar frescura y sorpresa arriba.

Así lo vio "Mundo Atleti": http://www.mundoatleti.com/20050919/NOTICIA203165146.html


Comentarios:
Qué lejos que queda ya esta victoria. Parecía que "El Imperio contraataca" pero ha sido un espejismo. No pasa nada, hay mucha Liga por delante
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?