lunes, octubre 03, 2005

Jornada 6. Málaga 0 - Atlético 2


Comienza la remontada
Mi casa/Canal+ - Sul

Se rompió el maleficio. Tras 8 meses sin ganar fuera de casa por fin se alcanzó la victoria 300 lejos del Calderón -y del Metropolitano-.
No fue un partido brillante, pero si tuvo un claro dominio rojiblanco. En ningún momento el Málaga dio sensación de complicar el partido al Atleti y eso es bastante para un equipo acostumbrado a verse superado siempre fuera de casa y ante rivales mediocres.
La primera parte fue una continua imprecisión, en toda la zaga atlética ningún jugador era capaz de sacar el balón sin dar un pelotazo -en especial los laterales-, y en el centro del campo Zahínos ralentizaba al equipo con su falta de todo -ni crea ni destruye-. Solo al final de los 45 minutos se empezaron a hilvanar algunas jugadas, como un mano a mano de Torres en el que una vez más el portero rival salió victorioso. Leo Franco fue un espectador más.
En la segunda parte el Atleti se entonó. Sin realizar un juego espectacular pero sí sin errores en el pase, las jugadas llegaban con frecuencia al área del Málaga y empezaron a acabar en manos de Arnau. Maxi, de cabeza, y Kezman, de disparo lejano, avisaron del primer gol que llegó de un penalty inexistente que solo vio Turienzo Álvarez, y que Torres materializó fuerte y por el centro sin necesidad de complicarse. La celebración fue de pena, sobre todo porque tras el partido, Torres explicó que iba dedicada a su amigo Jorge Larena -uno de los peores jugadores de la historia, ¡Vaya amistades!-. Al parecer, el que primero marcara tendría que hacer el canelo de ese modo.
En los 25 minutos que quedaban para el final, se pudo observar algo bastante interesante: al contraataque el Atleti es capaz de jugar francamente bien aunque hay que mejorar la finalización, algo que ya se pagó en Anoeta. Esta vez sí se sentenció, con un buen gol de Kezman que si fuera más rápido sería un delantero completísimo.
En definitiva hay que saber calibrar en su justa medida el valor de esta victoria, porque aunque es cierto que el Málaga no hizo nada, también es verdad que el actual planteamiento y solidez del equipo tuvieron algo que ver en ello, no como en anteriores campañas donde nuestros esquemas ultradefensivos nos sentenciaban a perder en estos campos, que son en los que se ganan las ligas -¿Y por qué no soñar?-.

Nota informativa: Para poder informar con más precisión y calidad a nuestro amplio y leal grupo de lectores, "Tu raya rojiblanca" ha decidido apostar, todavía en fase de experimentación, por una gama de calificaciones más amplia. De ahora en adelante la nota asociada a los jugadores podrá oscilar entre 0 y 4. A continuación se detalla para el lector poco avispado el significado orientativo de cada valor:

0 Actuación nula. Nivel similar al de Jorge Larena.
1 Actuación mediocre. No apta para jugar en nuestro club.
2 Actuación aceptable o/y poco destacada por falta de trabajo.
3 Actuación notable pero sin llegar a ser espectacular.
4 Actuación espectacular en la mayoría de los aspectos. Sin duda el nivel histórico y necesario para jugar en el Atlético de Madrid.

Leo Franco(2). Tal vez "Sin calificar" sería una puntuación más correcta, pero por su seguridad en los corners y su parada a un cercano aunque fácil tiro de Salva, recibe un 2.
Velasco(1). Defendió bien pero erró a la hora de sacar el balón. Tampoco subió en todo el partido.
Pablo (2). Su velocidad le permite llegar siempre al corte. Sorteó el balón en sus intentos de pase en largo.
Perea (3). El mejor en la defensa. Imposible de superar y no solo cortó en la línea de tres cuartos sino que a veces recuperaba en el centro del campo, minimizando el ataque del Málaga.
A. López (1). No juega el balón como el año pasado. Sus pelotazos fueron continuos.
Zahínos (0). Sin ningún acierto. Ni acaba de recuperar balones ni se ofrece para sacar el balón.
Luccin (3). Destruyó y se sumó al ataque. Está en una forma muy superior a la del año pasado. No perdió prácticamente ningún balón. Un 3 generoso.
Maxi (2). Se le vio más de lo que nos tiene acostumbrado. Luchó balones y los ganó. Un 2 esperanzador.
Torres (2). Molestó a la defensa malacitana y se ofreció en el ataque cosntantemente. Debe mejorar el control y el desmarque.
Petrov (2). No estuvo al nivel de las primeras jornadas, pero siempre saca algo positivo. Puede sorprender en cualquier momento. Tuvo que bajar demasiado para recibir.
Kezman (3). Siempre se ofrece, está en todas las jugadas de ataque. Intentó algunos pases extraños. Un 3 por tirar y meter desde donde ningún jugador del Atleti lo hace nunca.
Gabi (min 76) (1). Un error suyo en un pase atrás que dejó solo a Salva pudo costar un gol.
Galletti (min 87) (2). A pesar de jugar solo 7 minutos apareció en un montón de jugadas de ataque.
Bianchi (3). Magistral en la rueda de prensa. Esperemos que no nos pase factura el no dar descanso ni con el partido sentenciado a Kezman, Torres y Petrov.

Goles:
0-1,min. 65: Torres de penalty, fuerte y centrado, a media altura.
0-2, min. 74: Kezman tras un recorte avanza hacia el área en diagonal y de disparo raso, algo flojo y colocado, sorprende a Arnau.

Así lo vio "Mundo Atleti":
http://www.mundoatleti.com/20051003/NOTICIA203886787.html

Y así lo vio "el Virrey":
http://www.mundoatleti.com/20051003/NOTICIA203887016.html

Comentarios:
Eh, no me gusta nada esta página, se me critica sin razón alguna después de haber dado tres años de fútbol y goles al Atleti. ¿Acaso nadie ha visto mi poderoso disparo y mi pase al hueco contra el Cádiz? "Banana Connection" will come back.
 
Seeee, en el Calderón todavía recordamos esa media de más de 20 partidos por temporada en los que todo eran buenas jugadas tuyas. Siempre participativo y nunca te dejabas caer en cuanto un defensa se acercaba. Y qué decir del partido del 1-2 contra el Madrid con un mano a mano con casillas y la final de la intertonto con un penalti lanzado de p... pena pff
NO VUELVAS! Lo peor de todo es que en cuanto te fiche otro equipo te harás bueno.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?