martes, octubre 18, 2005

Jornada 7. Atlético 0 - Real Madrid 3

"Nos duró la ilusión 5 minutos"
Vicente Calderón/ Sul

Esas fueron las declaraciones de Torres tras el partido, y creo que expresan con bastante fidelidad parte de las claves del encuentro. Eran muchas las esperanzas depositadas en este derbi. Sabíamos que era muy complicado ganar al Madrid, pero por una vez teníamos opciones reales de sacar algo positivo. Sabíamos que tenía que cumplirse un conjunto de premisas muy difíciles, como que el Atleti jugara bien, el Madrid mediocre, el árbitro pasara desapercibido, Torres continuara su racha, Casillas no estuviese fino... Sabíamos que al final por unas o por otras, el Madrid siempre acaba ganando. Pero éramos, somos, del Atleti, y a ilusión y apoyo incondicional a nuestro equipo no nos gana nadie, y no nos gusta jugar a eso de ir diciendo que nos van a meter 10 para luego si ocurre, haber salvado el culo, y si no sucede y ganamos, dárnoslas de vencedores. ¡Aquí se muere con el equipo! Lo que no sabíamos ni nos imaginábamos, era que no íbamos siquiera a disfrutar 5 minutos. No fue el gol tempranero lo que nos tumbó, fue elquedarnos con diez.

Empezó dormido el Atleti y presionando al Madrid dentro de su campo; demasiada libertad para un equipo que no puede sufrir con el balón en los pies, y antes de que pudiera despertarse, Antonio López cometió el error de meter la pierna a Raúl dentro del área. Penalti y expulsión. Y adiós. El lateral planta el pie delante del delantero, cuando era imposible que llegara a tocar el balón, no así a estorbarle. Y Raúl que estaba deseando tirarse no desaprovecha la oportunidad. Penalti y roja, por ser "ocasión manifiesta de gol": un comodín que tienen los colegiados españoles. Un porcentaje alto de los penaltis podrían calificarse de "ocasión manifiesta de gol", pero son pocas las veces que se expulsa al infractor. En concreto en esta ocasión, según mi opinión, hubiera sido suficiente una amarilla, porque estaba ya ahí Antonio López y Pablo cubría el pase de la muerte, pero ya era muchala lata que había dado Florentino, aquel que no cuestiona la profesionalidad de los árbitros. Que impugne el partido.

Pero no hay que esconderse detrás del árbitro, nada de esto hubiera pasado si no hubiéramos optado por defender tan atrás y darle tantas facilidades al Madrid. Gran responsable de ello fue Zahínos que lleva más de 4 partidos sin dar un pase y sin robar un balón, y por supuesto Bianchi por sacarle; confiemos en que el coronel reconozca su error, y dé por fin entrada a Ibagaza o retorne a Gabi al equipo. A pesar de todo el Atlético plantó cara como pudo por mucho que los medios de información madridistas (¿hay algún medio de información aparte de TURAYAROJIBLANCA que no sea madridista?) no pararan de despotricar en las horas posteriores el mal juego de los colchoneros. ¿Esperaban acaso que le diera un baño al Madrid con un jugador menos, con una defensa de tres y con un gol en contra? Se intentó pero no se pudo. Un de nuevo espectacular Petrov, esta vez explotando su físico todavía más si cabe, condujo el balón una y otra vez hasta el área rival pero Helguera se hartó de despejar sus centros. Torres jugó a un nivel muy alto que ningún medio ha querido rescatar -las ruletas de otros las vimos hasta en la sopa-. La "fiera" Maxi despertó y cuajó un partido competitivo y participativo. Pero fue en el centro del campo donde ni siquiera presentamos batalla, haciendo tremendamente sencillo el ataque para el Madrid. Bianchi tenía pensado un digno planteamiento de tú a tú, que perdió todas sus opciones a los 5 minutos, pero que decidió no cambiar a pesar de lo imposible. Fue un partido fácil para el Madrid que se limitó a defender acertadamente esperando que el cansancio hiciera mella en el rival, para así poder sentenciar en una contra, como finalmente ocurrió.

En definitiva, pocas conclusiones se pueden sacar de un encuentro donde un equipo empieza perdiendo y tiene que remontar con uno menos y ante el equipo más poderoso del mundo. Lo mejor es pensar en que se ha perdido un partido, pero que se puede ganar el siguiente si definitivamente nos hemos deshecho de la mentalidad perdedora fuera de casa. Seguimos siendo aspirantes a todo y además ahora con el factor sorpresa a nuestro favor.

Leo Franco(1). No mostró su seguridad habitual, sobre todo en los disparos lejanos.
Velasco(1). Muchas pérdidas de balón.
Pablo (1). Dejó muchos huecos.
Perea (1). Al igual que Pablo cada vez que salía al corte dejaba muchos espacios. Hay que recordar que se jugó con una defensa de tres.
A. López (0). Le regaló el penalti a Raúl.
Zahínos (0). Nulo. Recorta distancia en su carrera personal con Jorge Larena.
Luccin (1). Intentó poner orden en el centro del campo pero estaba solo contra Pablo García, Zidane, Beckham, Baptista y Zahínos.
Maxi (3). Batalló, se ofreció y ¡disparó con peligro desde lejos! Parece que se va entonando.
Torres (3). Lo puso todo en el campo. Si los 10 hubieran corrido y luchado como él ni se hubiera notado la expulsión. Creó jugadas de calidad considerable.
Petrov (3). El único que acompañó a Torres en el plano físico. Sus carreras partiendo desde su campo ponen al público en pie.
Kezman (2). Entró poco en juego, pero le quita mucho trabajo al Niño. No perdió el balón y lo protegió bien.
Valera (min 65) (1). Sin partido. No se atrevió a encarar a los defensas del Madrid.
Gabi (min 65) (1). Sin partido. Aun así hizo más y mejor trabajo en sus 25 minutos que Zahínos en los 90.
Bianchi (1). Se le torció el partido y no pudimos ver con claridad cuanto de acierto y error había en su planteamiento. La constante negativa de Zahínos sí es un claro error suyo.

Goles:
0-1, min 8: Ronaldo, de penalti raso y ajustado.
0-2, min 60: Ronaldo, de tiro raso y ajustado.
0-3, min. 92: Perea (p.p.), tras intentar cortar un pase de la muerte de Robinho a Ronaldo.

Así lo vio "Mundo Atleti":
http://www.elmundodeportivo.es/20051016/NOTICIA204523662.html

Comentarios:
No es justo. Últimamente Jorge Larena da asistencias de gol y tira a portería y a pesar de que yo no hago nada nunca, todavía no he alcanzado su nivel. Creo que mi inutilidad merece más premio, son ustedes muy parciales.
 
Jorge Larena tiene una trayectoria que merece un respeto. Es de esos jugadores que promedia 25 partidos por temporada, todos iguales: nulos.
Además en su haber ostenta acciones tan destacadas como: fallar un penalti en la final de la intertoto, fallar un mano a mano contra casillas que hubiera supuesto el 2-1 y ser la eterna promesa.
Tan solo en lo de la eterna promesa le haces frente.
 
lo que tenéis que hacer es ver un partido del Cartagena. A ver si aprendéis a jugar al fútbol y a llorar menos... o sino nos veremos el año que viene en el infierno :D

Aupa Cartagena!!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?