miércoles, octubre 26, 2005

Jornada 8. Racing 0 - Atlético 1


PREMIO MÁXIMO
Mi casa/PPV - Sul

Y la fiera despertó, y de un zarpazo arrancó los tres puntos del Sardinero. ¡Por fin! Ya era hora de que Maxi marcara. Desde su llegada al Atleti poco había hecho, aunque en las últimas jornadas parecía que su juego estaba mejorando, y así lo demostró el domingo, siendo el autor del único tanto del partido.

Fue un encuentro de juego mediocre, de esos en los que se impone la destrucción en el centro del campo y en que un Atleti, bien plantado y ligeramente mejor en el medio, controló en la mayoría del tiempo, salvo como viene siendo habitual en los comienzos de cada parte y minutos finales.

La primera parte fue de plácido dominio rojiblanco pero sin imaginación. A pesar de que el conjunto colchonero no lograba tomar completamente el centro del campo, el Racing apenas creaba ocasiones de peligro, mientras que el Atlético, cuando sus poco creativos medios conseguían conectar con la delantera, desbordaba con cierta claridad a la zaga rival. Así llegaron varios centros con peligro, que no fueron aprovechados, o acababan en disparos que no tomaban puerta. Tan solo Kezman, siempre en el sitio adecuado, consiguió rematar de cabeza entre los tres palos y estuvo a punto de abrir el marcador. Ya se pensaba en el descanso, pero este Atleti tiene la virtud de juntar muchos hombres en ataque -no como en anteriores campañas donde con tres jugadores se intentaba marcar a defensas de seis- y la consecuencia es que la defensa rival tiene que desplegarse más y permite disparos más claros desde la frontal; donde esta vez apareció Maxi, que con un disparo seco, potente y ajustado a la base del palo corto, batió a Aoute.

En la reanudación el Atleti se vio superado por un agresivo Racing que, por su falta de calidad, no llegaba a disponer de ocasiones francas para empatar. Poco a poco, los cántabros fueron imponiéndose en el centro del campo sin que el Atleti acabara de sentenciar al contraataque. Torres, en una buena jugada individual y después Kezman desde el área pequeña, pudieron subir el 0-2 al marcador, pero no fue así. El Racing apretaba con disparos lejanos y podía con Zahínos y Luccin -mucho hay que trabajar el mediocampo si no se puede ni parar a los Dalmat, Vittolo o Casquero-. Al final el Atlético se acabó echando atrás, sobre todo después de los cambios de Bianchi -Torres, Kezman y Petrov por Valera, Ibagaza y Galletti-, y el Racing se encargó de recordar los fantasmas que acompañan a los rojiblancos en los minutos finales, pero por suerte esta vez no se pagó. La nota negativa del partido la puso el Coronel, ensalzando en los días posteriores el trabajo de Zahínos. Según él, no somos capaces de ver el gran trabajo de este jugador. ¿Quién sabe? Sus títulos le avalan. Habrá que reflexionar.

Leo Franco(2). Continúa un tanto inseguro en los disparos lejanos. Despejó un balón al centro del área que pudo suponer el 1-0.
Velasco(2). Proclive al fallo a la hora de sacar el balón.
Pablo(3). Un muro.
Perea(2). Errático en el despeje.
A. López(2). Más de lo mismo. Patadón para sacar el balón.
Maxi(3). Participativo y potente.
Luccin(2). Se le ve durante todo el encuentro pero le falta la chispa del creación.
Zahínos(1). Resta y sigue. La grada pide la llamada "variante Sul".
Petrov(3). De sus pies siempre sale algo positivo y en ataque.
Torres(3). Activo y peligroso. Le falta saber desmarcarse.
Kezman(3). Siempre en el sitio oportuno.
Ibagaza(2). El pase al primer toque lo domina como nadie, pero no tuvo tiempo para casi nada.
Galletti(2). Dispuso de un mano a mano lejano que desperdició. Incisivo.
Valera(2). Luchador que se bloquea cuando no tiene apoyos.

Así lo vio “Mundo Atleti”:
http://www.elmundodeportivo.es/20051024/NOTICIA204933305.html


Comentarios:
Joder, nadie ha comentado nada sobre el brillante titular de la crónica. Todavía espero la llamada de "Forza Atleti" para felicitarme y ofrecerme empleo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?