domingo, noviembre 20, 2005

Atletismo. 10 km de Rivas


"EL GALGO DE POZUELO" CONQUISTA RIVAS
Rivas Urbanizaciones/Enviado Especial

Mañana fría y desangelada en Rivas para celebrar los 10 km de la localidad, que ponían así colofón al domingo deportivo organizado por el Ayuntamiento. El marroquí Hicham consiguió la victoria con un crono de 31:10 y nuestro corredor, 'Ciclón' Conesa, entró en el puesto 64 a sólo 20 segundos de su marca personal.

"La flecha Conesa" arribó a la estación de metro de Rivas acompañado de su representante en medio de un fuerte despliegue de seguridad. Ya algunos carteles de contenido político dominaban la plazoleta de la estación y los topónimos fuertemente idelogizados presidieron su camino hasta el Estadio de Rivas. Pero el ambiente adverso, las inclemencias políticas y metereológicas no lograron amedrentar a "la liebre pozuelense", que calentó tranquilamente por los aledaños y se colocó más bien retrasado en la línea de salida.

Planteó una carrera tranquila, de menos a más, pasando hacia el puesto 150 por el estadio en el kilómetro cuatro de carrera. En la pista adelantó varias posiciones abriéndose varias calles, en un anuncio de la que sería su entrada final en el estadio. Cuando pasábamos de los 35:40 de carrera, "la gacela blanca" surgió como un obús en el tartán, con su camiseta azul oscura destacando entre los extenuados atletas. Su primer paso por meta fue agresivo, usando la calle 6 para sobrepasar a dos lugareños charlatanes que le habían superado kilómetros antes. Echó el resto en el último cuatrocientos, atacando con rabia y ganando aún más posiciones. Ya sin rivales, apretó en soledad los últimos ciento cincuenta metros y entró en meta con un crono final de 37:27.

"Ciclón Conesa" repuso fuerzas para regresar a la grada y saludar a su numeroso público. Nos comentó en la zona de prensa la dureza de la carrera, sus malas sensaciones en la primera mitad pero la mejoría experimentada en los últimos kilómetros. "Quizá debí atacar antes, no sé si equivoco la táctica" explicó a nuestro enviado especial. Asimismo nos confirmó que no había visto el crono en su primer paso por meta, aunque "hubiese rebajado sólo siete u ocho segundos dándolo todo". Ni que decir que derrochó todo el esfuerzo posible sobre el asfalto de Rivas, pero para un atleta español nunca se ha sufrido lo suficiente. Era una carrera muy importante para él, en un territorio enemigo y con un fuerte contenido emocional. Firmó otra actuación memorable con la que agrandar la leyenda forjada por un corredor de raza.

Comentarios:
Desde los juegos de 1936 en Berlín no se recordaba una situación similar.
Todos llevamos algo del espíritu de Jesse Owens dentro. :D
 
Hummm...supongo que esa marca está hecha con un cronómetro de bolitas...
 
yo, manuel sebastián dela sierra, no he hecho ningún comentario aquí ni en ningún sitio y agradeceré al reptil falsario q se abstenga de poner en mi boca sus gilipolleces o me enfadaré muy seriamente. por otra parte es deducible q no podía haber sido yo quien dijera semejante idiotez...37,27 no es una supermarca ni siquiera para un popular y en los mal medidos 10 km de rivas( yo hice 32 minutos hace tres años y no estaba en superforma...conclusión están mal medidos)...el atleta q ganó lo conozco y en pista es un marroquí con serias dificultades para bajar de 4 minutos en el milqui, uno q como yo y muchos trata de mantener un cierto nivel no siendo más q amateurs, populares o viejas glorias-qnunca fueron-y acaso pudieron. A mi las imposturas me queman, pero las q me afectan directamente me enervan hasta un punto grave, hasta peligroso...
 
Quede tb dicho, q en modo alguno, minusvaloro el inefable esfuerzo de un popular;quienes estamos en la brechasabemos lo q cuesta llegar, mantenerse y mejorar...en todos los niveles. El atletismo es un mundillo sano en q nos conocemos todos o casi todos, y cada atleta individual es una historia personal q conocemos y apreciamos:los populares siempre serán la base de este deporte, su entusiasmo, su fuerza y su energía.
Para los q me conzcan algo sabrán q actualemente estoy mas cerca de un popular q otra cosa...no tengo entrenador, mis entrenamientos son fuertemente anárquicos( dentro de una cierta planificación) y condicionados por el limitado tiempo deq dispongo. Ciertamente no hago la cantidad de km q desearía y aunque loq hago tiene mucha calidad y meto series, no es lo mismo y sin descanso, estiramientos adecuados etc...imposible, asi q ahora... a bregar como uno más. Mis felicitaciones al corredor citado, espero tener algún dia la oprtunidad y el privilegio de enfrentarme a ese rayo en alguna distancia. FDO:
Manuel Sebastián de la Sierra
 
Reptiles falsarios, pagaréis cara la felonía de suplantar mis suprema identidad. Me veo obligado a retaros a un postrero duelo a espada en el que segaré vuestra vida de un certero mandoble.
 
Ahhhhhhh esta página está trufada de falsos Geffes y comienzo a impacientarme muy seriamente, no pienso andarme con tontunas, el canalla que me suplanta va a recibir más de una buena torta con la mano abierta. Basta de estulticies, pardiez, u os retorceré el pescuezo cual anguila.

Quién tenga agallas que se enfrente a mi persona en campo abierto.
 
PUUUF, SIEMPRE HAS SIDO IGUAL DE GILIPOLLAS MANUEL
 
a ver, aqui el unico pedazo de gilipollas y completo subnormal es el mongolo que ha publicado el ultimo comentario.

Geffe rulezz!!

Fdo: el espadachin justiciero
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?