miércoles, noviembre 09, 2005

Jornada 10. Sevilla 0 - Atlético 0

SIN IDEAS
Mi casa/PPV - SuL

Poco positivo consiguió el Atleti el domingo en el Sánchez Pizjuán. Un punto y ya. Un punto que hasta podría considerarse bueno si no fuera por la imagen dada. En ningún momento el Atlético consiguió dominar a su rival, y la causa es sencilla: no hay centro del campo. Un problema que llevamos arrastrando desde el ignominioso descenso a segunda, y que es el motor de los equipos grandes. Cualquier conjunto de nivel tiene jugadores desequilibrantes en el centro, que dan profundidad al ataque y liberan la defensa. A saber, Aimar en el Valencia, Zidane o Guti en el Madrid, Xavi y Deco en el Barça, Riquelme en el Villarreal... Sin centrocampistas de ese calibre, no podremos volver a dónde nunca debimos dejar de estar. Tal vez la solución pase por un Ibagaza en el once.

El partido comenzó bien para la escuadra colchonera. En los primeros minutos Petrov protagonizó tres internadas por su banda que acabaron en centros despejados a corner. Por la frontal, Kezman amenazaba a la zaga sevillista con algún tiro lejano, pero pasados los 10 minutos el equipo se diluyó y el Sevilla se impuso en el centro del campo, y por tanto en casi toda la cancha.
La defensa rojiblanca paraba cada incisión del conjunto sevillano, pero sus despejes eran ridículos y el balón siempre raso, era constantemente recuperado por Kanouté o Saviola que no son precisamente jugadores muy retrasados. Esta vez sí apareció Zahínos. Estaba en todas las jugadas, pero cuando cumplía con su objetivo de robar el balón, casi nunca era capaz de dárselo a ningún compañero. Las perdidas eran continuas. Gabi desapareció, dando la razón al virrey. Era cuestión de minutos que el Sevilla marcara, pero la lotería de los fuera de juego no le sonrió y por suerte para el Atleti, el linier se empeñó en levantar el banderín en toda jugada, cuando casi ninguna era ilegal -¿los linieres aciertan alguna vez?¿cuál es su porcentaje de acierto?¿30%?-.
Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte estuvo más disputada. Ambos equipos jugaban de la defensa a la delantera sin pasar por el medio, y el partido comenzaba a estar abierto. El Atleti empezó a merodear el área rival, pero no conseguía frenar al Sevilla. Ni Gabi ni Zahínos eran capaces de cortar una jugada. En un contraataque -a lo que mejor juega el Atleti-, Kezman, de potente disparo puso en apuros a Palop, que se lució realizando la parada de la tarde. En las jugadas siguientes, Leo Franco solventó con acierto los ataques sevillistas. El tiempo transcurría sin que ninguno tuviera una ocasión realmente clara. Los desaciertos en las delanteras hacían que fuera imposible que se estrenara el marcador. A poco del final Kezman dispuso de otra buena oportunidad para adelantar a su equipo. En una falta sacada por Petrov, el ariete se encontró rematando solo, un tanto escorado, pero el balón se fue a las nubes.

En los minutos finales, Bianchi hizo sus cambios simbólicos de rigor. Mario Suárez debutó con el primer equipo e Ibagaza jugó los últimos 2 minutos de un partido en el que tal vez debió salir mucho antes. A estas alturas de la temporada, un jugador como 'El caño' debería haber tenido su oportunidad de titular. La liga pasa por recuperarle para el mediocentro.

Leo Franco(3). Siempre bien.
Velasco(1). Abusa de las faltas y se desploma con facilidad.
Perea(3). Sin dejar espacios.
Pablo(3). Imposible de regatear.
Antonio López(2). Normal. Sin brillantez.
Gabi(1). Una primera parte bastante mala y una segunda errática. Sus disparos nunca tomaron puerta.
Zahínos(2). Estorbó –a ambos-.
Petrov(2). El peligro siempre llega por su banda, pero esta vez perdió muchas batallas contra Alves.
Maxi(1). Luchador. Poco participativo.
Kezman(3). Siempre con la portería en mente. En las últimas jornadas no está teniendo suerte con el gol.
Torres(1). No controló bien ni una vez. Perdidas de balón constantes.
Ibagaza(sc). Sin tiempo.
Mario Suárez(2). Sin desentonar.

Así lo vio "Mundo Atleti":
http://www.elmundodeportivo.es/20051107/NOTICIA205667584.html

Comentarios:
El alma de Sul ha sido poseída repentinamente por Manuel Tirado Domínguez. Avisamos a todas las autoridades competentes para que actúen en consecuencia.
 
Jeje. Y eso? Por cierto, Xelas, ya que yo no pude ver el partido del Villarreal y nuestro editor fue engañado por un tal Poti-Poti de los aurones, podrías, si no te importa, hacer aunque sea una minicrónica de ese partido.
Igual ya te lo ha comentado él.
Venga, un saludo.
 
Manu es el fan número uno de Ibagaza...que conste que estoy de acuerdo en que Bianchi debería darle minutos. No le ha dado las oportunidades que merece.
Ok, si potts falla yo haré una minicrónica.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?