lunes, noviembre 21, 2005

Jornada 12. Celta 2 - Atlético 1

Tres puntos que irán a volar
Mi casa/ PPV - Sul

Regular partido del Atleti en el que, a pesar de todo, mereció mucho más. El encuentro se presentó interesante desde el punto de vista táctico. La presión mediática ejercida por este modesto diario obligó a Bianchi a modificar el esquema del equipo dando entrada a Ibagaza y Galletti, apostando por un lado por el toque de balón, mientras que en el centro, jugaron de inicio, Zahínos, Luccin y Gabi, apostando ahora por el cero.

En los primeros minutos el Atleti desplegó un juego fluido y ofensivo. La mayoría de las acciones se desarrollaban a pocos metros de la frontal del Celta, e Ibagaza y Galletti, muy participativos, estaban en todas las jugadas. Las ocasiones claras no llegaban, pero los centros y disparos lejanos se sucedían con cierta frecuencia hasta que, en un pelotazo de la defensa viguesa, Leo Franco y Pablo no se entienden regalando a Baiano un balón muerto y una portería escorada pero vacía. Su primer disparo pegó en un defensa, pero el rebote volvió a llegarle y con una vaselina de metro y medio batió a un acelerado Leo, que todavía estaba pensando en la pifia pasada. El Celta, sin hacer nada, se adelantaba en el marcador.
Tras el tanto, el Atleti se desconcentró y su rival aprovechó para defender un poco más adelantado y montar rápidos contraataques. El poco o nada creativo ‘trivote’ rojiblanco fue incapaz de conectar con Ibagaza y se llegó al descanso con la mala sensación de que no iba a haber ninguna reacción en la reanudación.

La segunda mitad comenzó titubeante para ambos equipos, ninguno mostró un buen juego. A base de jugadas por alto -donde la zaga viguesa fallaba sin parar- el Atleti dispuso de alguna ocasión clara. Zahínos, totalmente libre en un corner y con un balón limpio, remató con la cabeza orientada hacia el corner, incapaz de girar el cuello.
En un ataque del Celta, Burrul, pitó una de esas faltas 'contacto-desplome', que los árbitros señalan solo cuando se tira el jugador. Canobbio lanzó magistralmente por encima de la barrera, y Leo llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para despejarlo fuera. El Leo Franco al que estamos acostumbrados lo hubiera parado a pesar de la dificultad, pero ayer no contó con su brillantez habitual.

Quedaba bastante tiempo todavía, y un cómodo Celta quería contener el partido, pero defensivamente es un equipo malo. En otra jugada por alto, Antonio López, le quitó el balón de la cabeza a Zahínos y remató impecablemente a gol. Todavía podía haber partido, y lo hubo.
En una falta desde el lado izquierdo de la media luna, Antonio López, estuvo a punto de conseguir el empate, pero Pinto sacó su puño derecho sobre la línea, y en el rechace, Valera realizó un disparo feo y trabado que tras botar a los dos metros se fue por la línea de fondo.
En los minutos finales, el Celta creó peligro a la contra, y los centros al área de la escuadra colchonera continuaron, y de nuevo los cabezazos en posiciones peligrosas se tradujeron en pedradas sin trayectoria.
Quien dispuso de la ocasión más clara, y para empatar, fue el Atleti por medio de Maxi. Desde dentro del área intentó cruzar el balón con el empeine exterior, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Al final, una nueva derrota para el Atleti, y otros tres puntos que irán a volar. Veremos si en el Calderón, contra el Español, otros tres han venido.

Leo Franco(1). Gran fallo en el primer gol.
Valera(2). Estuvo a la altura de Velasco.
Perea(2). Dando pelotazos y encima malos, no se puede sacar nunca el balón.
Pablo(2). Tuvo el fallo del primer gol.
Antonio López(2). Incisivo
Gabi(0). Pasó sin precisión, no robó ni un balón, desapareció gran parte del partido y cuando se le veía, disparaba sin sentido desde 40 metros.
Zahínos(0). Lo mío con él es ya personal.
Luccin(2). Un 2 generoso. De los tres del centro fue el único que hizo algo. Por lo menos participa durante todo el partido.
Petrov(2). El partido se acabó cuando él empezaba a enseñar su velocidad.
Maxi(1). Perdido. Cuando toca el balón lo hace bien, pero lo toca poco.
Arizmendi(sc). Sin Calamaro.
Torres(0). Ni un control bien, ni un regate, ni nada. Si dan 30 millones por él, que se pire. Por eso fichamos un Giuly, otro Petrov y un Riquelme.
Ibagaza(2). Empezó bien y luego se diluyó. Sin apoyo del trivote ni de Torres no puede hacer mucho.
Galletti(3). Generosidad también con Galletti. No perdió ni un balón, y sus aportaciones siempre son para sumar.

Así lo vio "Mundo Atleti":
http://www.mundoatleti.com/20051121/NOTICIA206688625.html

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?