domingo, noviembre 27, 2005
Jornada 13. Atlético 1-1 Español
Enfermo crónico
Editor Bufón-Vicente Calderón
Mediocre entrada en el estadio colchonero para presenciar un mal partido de fútbol que se saldó con un pobre empate en goles y juego. El equipo venía bajo de moral tras tres partidos sin vencer y unió su ansiedad a la impaciencia de una grada desencantada. La mayor parte de las críticas fueron dirigidas a Bianchi por los malos resultados de un equipo a la deriva que parece anclado en la parte media de la tabla.
El partido comenzó animado y ya a los ocho minutos de juego Luccin adelantaba al Atlético con un disparo lejano que sorprendió a Kameni. El portero camerunés comenzaba así su recital de errores en una tarde nefasta que no fue aprovechada por los puntas rojiblancos. Poco dura la alegría en casa del colchonero y así empataba Jarque dos minutos después al cabecear en un córner ante una defensa totalmente despistada. Comenzaron unos minutos de zozobra en los que todos los balones aéreos creaban claro peligro y Leo hizo una gran parada ante un cabezazo de Moisés. Un centro cruzado fue rematado por Fredson al lateral de la red y con esta jugada terminaron las ocasiones de los blanquiazules. El juego se tranquilizó, el balón fue del Atleti y sucedió la historia de siempre. Gabi y Luccin se vieron incapaces de manejar el juego y la falta de apoyos de los puntas fue la tónica dominante del encuentro. El francés desapareció y el canterano se perdió en conducciones lentas, pases frontales y vuelta a empezar. Si Gabi no se ofrecía, Pablo y Perea se adornaban con una gran galería de pases random totalmente aleatorios, en ocasiones de espaldas y sin mirar. Pero hasta podía ocurrir que la pareja de centrales rehuyese el ridículo y retrasara el esférico para que Leo Franco lanzase el pelotazo absurdo que debían luchar los desafortunados Kezman y Torres.
Llegamos al descanso con sólo una clara ocasión de gol, un rápido contraataque en el que Kezman marró el pase de la muerte en el mismo punto de penalty, mandando la pelota junto a la cepa del poste derecho. El partido se durmió totalmente y hubo alguna ocasión aislada en cada portería, pero dando por bueno el empate de manera incomprensible. El último en enterarse de lo que ocurría fue Carlos Bianchi, que sacó a calentar a "Caño" Ibagaza entre los aplausos generales. La aprobación se convirtió en bronca cuando retiró a Kezman para dar entrada al pequeño jugador argentino. Éste revolucionó el partido en un par de minutos, con dos grandes pases a Maxi y Torres que hicieron creer al Atleti que podía llevarse todavía los tres puntos. Así, los diez últimos minutos y el largo descuento fueron de insultante dominio rojiblanco, que aún tendría varias claras ocasiones para marcar el segundo. En la prolongación, Maxi remató fuera un gran centro de Ibagaza y otro puñetazo al aire de Kameni dejó el balón muerto en la línea de gol. Pero era demasiado tarde y no llegó el gol del triunfo.
Algunos salvajes golpearon el banquillo local y pidieron la marcha del entrenador argentino con muy malos modos. Hubo quejas también contra el colegiado del encuentro, Daudén Ibáñez, horroroso en la segunda mitad. Hasta tres penaltys clamorosos fueron ignorados por el colegiado, empeñado hoy en llevar la contraria al público en cada falta y enloquecido con su extraño baremo de tarjetas. Torres fue zancadilleado en el interior del área y pitó el agarrón anterior fuera de la zona de castigo, Kameni arrolló a Luccin en otra de sus salidas alocadas y Luis García agarró a Galletti en el descuento. Pero los males del equipo van más allá de un mal árbitro o de la falta de efectividad. Hay problemas graves en la elaboración del juego, en los desmarques y la movilidad a partir de la línea de tres cuartos de campo. Bianchi tiene que entrar de lleno en ellos si quiere convencer a una afición que comienza a desconfiar de su nuevo proyecto.
Leo Franco (2): empezó muy dubitativo e inseguro, cometiendo pifias similares a las de los últimos partidos. Con los minutos se afianzó y volvió a ser la garantía que ha sido siempre.
Valera (2): tuvo arranques de raza para sacar el balón jugado desde atrás y fue dueño de la banda ante la tendencia de Maxi a buscar el centro. En defensa no estuvo acertado.
Pablo (2): el manchego sigue siendo un central de futuro, pero no corrige errores como la salida de balón. Le falta entendimiento con su portero en algunos lances concretos.
Perea (1): horrible en sus "cucharillas" con las que despejaba cualquier balón de espaldas, mal en el pase en corto e inseguro en defensa. No es el del año pasado.
Antonio López (0): estropicio tremendo el del lateral alicantino, desbordado constantemente, equivocado en las ayudas y descolocado con demasiada frecuencia.
Gabi (1): omnipresente pero muy desafortunado, sin encontrar apoyos ni buscar soluciones.
Luccin (1): después del gol se fue a la ducha y sólo una ilusión óptica nos hizo verle cada diez minutos vagando por la medular.
Maxi (2): de lo mejorcito en ataque, sigue sin resolver su problema de engancharse en el pico del área entre el lateral y el central zurdo. Baja a recibir y conduce con inteligencia en muchas ocasiones.
Petrov (1): el búlgaro empezó muy bien pero ahí se acabó. No sacó ni un buen centro en todo el partido, se enredó en caracoleos innecesarios y cometió demasiadas faltas.
Kezman (0): no hizo nada de nada, salvo errar una ocasión clamorosa y entorpecer en el salto a sus defensores. Se fue a la ducha antes de tiempo ante el inexplicable enfado de la grada.
Torres (2): no apareció demasiado porque no le llegaban balones, pero fabricó alguna ocasión notable arrancado desde la banda y marchándose en velocidad de los defensores.
Ibagaza (3): dio dos pases magistrales nada más saltar al césped y aportó confianza al equipo para ir a por el partido. Necesita sentirse titular para mostrarnos de lo que es capaz.
Galletti (0): cansado nada más tocar el balón, no encontró el sitio ni buscó la pelota. No se le puede sacar más tarde ni encontrar un jugador que aporte menos al juego.
Torres (2): no apareció demasiado porque no le llegaban balones, pero fabricó alguna ocasión notable arrancado desde la banda y marchándose en velocidad de los defensores.
Ibagaza (3): dio dos pases magistrales nada más saltar al césped y aportó confianza al equipo para ir a por el partido. Necesita sentirse titular para mostrarnos de lo que es capaz.
Galletti (0): cansado nada más tocar el balón, no encontró el sitio ni buscó la pelota. No se le puede sacar más tarde ni encontrar un jugador que aporte menos al juego.
Comentarios:
<< Home
Petrov no estuvo nada fino con los centros, pero creo que merece bastante más de un uno. Para mi fue el que más hizo. Creo que para la próxima crónica podéis poner a calificar también al entrenador: Bianchi(1). Se percató bastante tarde que el Atleti necesitaba a Ibagaza.
Publicar un comentario
<< Home