sábado, noviembre 12, 2005

Selección Española. España 5-1 Eslovaquia


ESPAÑA GOLEA Y YA PIENSA EN ALEMANIA
Madrid/Antena 3-Editor Bufón

El estadio Vicente Calderón, lleno a rebosar y animador incansable, no podía ser mejor escenario en el partido clave para el futuro de la Selección Española. Desde que sonaron los acordes del himno nacional y el estadio lo coreó a pleno pulmón, se mascaba el ambiente de las grandes ocasiones. La inclusión en el once de Luis García, "exiliado" en el Liverpool, fue el revulsivo necesario para sentenciar la eliminatoria con una rotunda victoria.

Acompañó sin duda la debilidad del rival, un equipo valiente pero poco contundente y falto de solidez defensiva. La imagen de Eslovaquia como un conjunto difícil de batir, con unos centrales férreos y un portero seguro, se diluyó en los primeros minutos de juego. Los españoles remataban los córners con facilidad y Luis García anotó el primero por la escuadra izquierda de un gran cabezazo.

Aunque las contras eslovacas llevaron algo de intranquilidad a la zaga española, la posesión del balón era nuestra y pronto llegó el segundo, una obra de arte firmada entre Xavi y Luis García. El barcelonista tomó el balón cerca de la frontal y, mirando al tendido, colgó el balón al punto de penalty. Allí surgió Luis García, perfectamente desmarcado, para controlar con el pecho y rematar junto al palo ante la salida del portero. El técnico eslovaco pidió fuera de juego y fue expulsado por las continuas protestas. Las ocasiones continuaron y un gol legal de Raúl fue anulado, para irnos al descanso con un 2-0 escaso para nuestros méritos.

Ya en la segunda parte, iba a llegar el momento crítico del choque. Se mascaba la tragedia cuando una mala cesión de Luis García a Casillas se convirtió en una perfecta asistencia para que llegara el tanto eslovaco. Aparecieron las dudas y abundó la imprecisión, recordando a todos los espectadores el día de Serbia con el hundimiento producido por el tanto de Kezman. Pero en esta ocasión hubo suerte y todo cambió con el penalty. Luis, de nuevo Luis, golpeó mal el balón en el interior del área y el defensor, que entraba a ras de suelo, arrastró el esférico con la mano. En las protestas posteriores, Eslovaquia se quedó con un hombre menos y se evaporó totalmente del campo. Torres lanzó fuerte y al centro para poner tierra de por medio en el marcador.

El amago de reacción se disipó y, salvo una gran intervención de Casillas, el peligro se alejó del todo de nuestra portería. Luis García completó con un "hat trick" su gran partido al desviar de tacón un centro raso y Morientes aprovechó sus minutos para completar la "manita". Ahora podemos volar a Bratislava con la seguridad que da más de medio billete en el bolsillo. Está permitido soñar con Alemania.
Goles:
1-0. Min. 8. Luis García
2-0. Min. 16. Luis García
2-1. Min. 48. Nemeth
3-1. Min. 65. Fernando Torres, de penalti
4-1. Min. 72. Luis García
5-1. Min. 78. Morientes

Comentarios:
En este caso también te has olvidado de narrar los continuos cánticos del Calderón, JACOBI DELEGADO LO LO LO LO LO....
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?