jueves, diciembre 01, 2005

Copa. Alcoyano 0 - Atlético 1

Más moral que un colchonero
Mi casa /PPV - Sul

Ni alcoyano ni leches, para moral la de los aficionados del Atleti. Si en lo que llevamos de liga ha quedado patente la ineptitud de este equipo a la hora de materializar ocasiones, contra el Alcoyano no iba a ser una excepción. El recital de oportunidades marradas fue espectacular, y ni siquiera se puede extraer la conclusión de que por lo menos se creó juego. Solo a base de pelotazos y de errores de la zaga rival se fabricaron ocasiones de gol. Una vez más, el centro del campo mostró su faceta más ‘zahinesca’.

Gran parte del encuentro recordó a esos partidos de patio de colegio, de 4º A contra 4º B, donde podían enfrentarse fácilmente 20 contra 30, y donde una nube de niños de múltiples estaturas y pesos chocaban indefinidamente entre sí. La calidad, por lo menos, era similar.
Resulta lamentable y desilusionante reconocer que Zahínos y Mario Suárez, que sustituía a Gabi, no fueron, ni probablemente sean, para nada mejores que los medios de Alcoy. Con tales petardos no solo no se puede frenar al rival sino que la delantera queda totalmente huérfana y se desespera.

El partido comenzó horrible. Los rojiblancos tardaron media hora en crear alguna ocasión de peligro, que se tradujo en un gol anulado a Ibagaza. En los minutos siguientes empezó el recital: El ‘caño’, en un mano a mano con el portero, envió el balón por encima del travesaño. Poco después, Torres, tras una carrera por la banda, tan frecuente en él, encaró entrando por la esquina del área al portero y cruzó en exceso el balón, tan habitual en él.
Malo era el juego del Atleti, pero enfrente estaba un rival pésimo y por lógica tenía que marcar. Pero no fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el marcador, y no sin fallar lo infallable. En un pase al hueco ‘decentillo’ de alguien sin determinar, Ibagaza se planta solo, aunque en perpendicular, ante una portería vacía, abandonada por un portero que debía seguir corriendo para interceptar el pase original. Solo había que girar, bastante, pero solo girar el cuerpo para rematar con la izquierda y anotar. Pero claro, la potencia nula de disparo de la plantilla rojiblanca salió a relucir hasta el punto de que el portero tuvo tiempo de llegar a parar el remate que encima iba centrado. Aún quedaba tiempo para que Torres lanzara un pelotazo a la cara del guardameta, pero ya después, Maxi que había entrado por Ibagaza, resolvió una jugada barullo en el área con un disparo fuerte y botando. Era el minuto 20 y todavía quedaba partido suficiente para que Mario Suárez fallara un balón botando a 2 metros de la portería, y para que se sufriera como siempre.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el Alcoyano tuvo la oportunidad de empatar pero el balón se marchó rozando el palo, y Leo, como todos, resopló del susto.

Se esperaba un cambio de sistema y de jugadores tras las últimas declaraciones de Bianchi, aunque solo fue de jugadores, es necesario creer que el ‘trivote’ se debió a la obligación de dar descanso a Petrov, Gabi, Maxi y Kezman, que con toda probabilidad serán los encargados de ganar los tres puntos en San Mamés.
Una eliminatoria menos, un paso más hacia el doblete. En La Catedral han de ser tres.

Comentarios:
Espectacular la crónica y la paciencia de nuestro periodista soportando ese espanto de partido. Tu raya rojiblanca llega allí donde no llega nadie
 
Si 'Tu Raya' no lo narra, es que no ha existido.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?