jueves, diciembre 01, 2005

El análisis


Le llegó el turno


Malos momentos atraviesan la ribera del Manzanares. Bianchi no acaba de dar con su código, y el proyecto no termina de despegar.
La falta de pegada de las últimas jornadas, está ocultando el verdadero problema. Es cierto que si no se hubiera fallado tanto, ahora se estaría en una posición mucho más cómoda. Con 4 ó 5 puntos más, seguramente se estaría hablando de un Atleti ilusionante y peligroso; estaríamos a la vera del Madrid, y realmente no sería descabellado haber sumado 20 ó 21 puntos. Contra el Villarreal y la Real se fueron 2 y 3 de la manera más colchonera posible, y en otros encuentros, las decisiones arbitrales pesaron mucho. Pero la verdad es, que no hay mediocampo.
Comparto la opinión de Bianchi de que los balones acabarán entrando, y seguramente cojamos una buena racha que nos aproxime o nos meta en UEFA, pero el cuello de botella está en el centro y el salto de calidad depende de él.
Por ahora, salvo el día del Depor y el del Madrid, con todo lo que allí pasó, el Atleti no se ha visto superado por ningún equipo. Las derrotas ante el Celta, Getafe y Real Sociedad nunca debieron producirse si miramos los méritos de unos y otros. Pero la justicia no existe en este país y menos en el fútbol. Es natural y obligado cuestionarse hasta donde se podría llegar si se adoptara la llamada variante Sul: Ibagaza de enganche, a lo Riquelme, Maxi por delante de la defensa, sumándose al ataque -tiene físico para ello- y Galletti en la banda derecha.
Bianchi avisa, "sé que tengo que encontrar una vuelta: cambiar de sistema o jugadores". Palabras que sin duda serían sinceras tras la imagen contra el Español, pero que tras la victoria ante el Alcoyano, donde se disfrutó otra vez con 'el trivote', suenan difíciles de cumplir. Pero confiemos en el Virrey, tengo la certeza de va a darle la oportunidad a Ibagaza. Por ahora se ha jugado con un once más o menos definido, cuyos jugadores han tenido su tiempo y está claro que se han visto sus carencias y virtudes. Nada más van a poder acreditar, es el momento de cambiar. Del sistema actual no hay dudas, del siguiente hay esperanzas. Recordando la continuidad que se ha dado a la mayoría de jugadores, apostaría porque Ibagaza va a tener unos cuantos partidos para demostrar lo que vale. Le llegó el turno. Si no lo consigue difícilmente se alcanzará algún objetivo digno, y no va a ser fácil que lo demuestre ya que tal vez coincida con el 'zahínos' de turno y le lleguen balones con cuentagotas. Si aparece el 'Caño' de Mallorca y Bianchi rectifica en el tema del doble(pivo)te, otro doblete comenzará a ser una realidad.
Todavía queda una tercera vía. Dicen que Maniche está loco por venir al Calderón, incluso ha rechazado ofertas del Manchester United. No es de extrañar ya que según fuentes de 'Tu Raya', su corazón siempre ha sido colchonero, hasta el punto de ser uno más de los que cogía el metro en Oporto para ir al Manzanares. Es mediocentro defensivo, pero no hay que desilusionarse por su carácter de zaguero. Si realmente fuera un crack, podría convencer al coronel de dejar de jugar con dos pivotes y desatenazar al conjunto entero.

El cambio está en manos del Virrey. Contra el Athletic debería probar con otra 'vuelta'. La de Ibagaza al once por Zahínos.

Comentarios:
Eh, ¿quién es ese analista tan serio y riguroso? ¿Quién le ha contado la verdad y toda la verdad sobre el corazón rojiblanco de Maniche? ¿No sería el editor, que le soplaría tan valiosa información de las más fidedignas fuentes?
 
Esto es como el soplo de Manolete. Puro rigor.
Yo no desvelo mis fuentes ni a ellas mismas :D
 
Totalmente de acuerdo en lo de que sólo Depor y Madrid fueron superiores, y que al Atleti le falta mediocampo. Lo bueno que tiene el Atleti para fichar a mediocentros es que cualquiera que venga sabe que va a ser titular...sólo entiendo así el supuesto interés de Maniche. Eso o que de tanto ir en metro se haya quedado ciego y no vea el juego del Atleti. Bah. Me ha gustado la idea de esta nueva sección.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?