viernes, diciembre 16, 2005

F.S. Industriales. Señalemos al Jefe 6-5 Inter-mitente


SAJ agranda su leyenda
Indus Arena-Enviado Especial

Cuando los partidos van a morir, cuando pesan las piernas y desaparecen las ideas, los equipos se encomiendan al corazón, el sufrimiento y la garra. La intensidad en cada balón, la solidaridad colectiva y el sentimiento hacen de un buen equipo una máquina invencible, convierten a un puñado de aceptables peloteros en una pandilla de jugones. Eso ocurrió esta tarde en el Indus Arena, el Teatro de los Sueños Industriales, donde SAJ se deshizo de Inter-mitente, líder invicto, por un ajustado 6-5 en un precioso partido.
SAJ saltó a la pista con todas las dudas que daban la reaparición de Manu tras su larga lesión y las dos derrotas en sendos partidos de liga. Enfrente, uno de los mejores equipos de la competición, que se presentaba con todas sus figuras y la vitola de líder de la liga tras sus cinco incontestables victorias. El regreso de Manu al sala no trajo goles pero sí dosis de buen juego, desborde, pases geniales y gran recuperación de balón. El equipo lo notó y, con todos sus hombres rindiendo al máximo de sus posibilidades, impartió una lección de orden y pundonor.

El 2-0 inicial dio al equipo confianza, aprovechando los errores sacando el balón de los contrarios. Sergio e Increíble anotaron los tantos, demostrando que no faltan a su cita con el gol en el inicio de liga. Se marraron muchas más ocasiones en el mano a mano, demostrando el portero de Inter-mitente su paso como guardameta por las categorías inferiores del Atleti. Y lo que tenía que llegar, llegó: el marcador se niveló hacia el ecuador de la primera parte y se temió lo peor. Pero el equipo siguió llegando, defendiendo con mucho orden y no precipitándose para evitar las peligrosas contras de sus rivales. Dos goles de Sergio devolvieron una cómoda ventaja en el marcador que se pudo perder antes del descanso. SAJ cayó en el peligroso corre-calles de sus contrincantes, más poderosos físicamente y hábiles en el desborde, de tal forma que fue casi un milagro mantener la ventaja al término de la primera parte.

Inter-mitente, antes Funghitivos y antes Notthingam Prisas, ha sido siempre un conjunto de jugones poco ordenados pero avasalladores cuando decidían imponer su superior calidad. En esta ocasión se vieron acorralados y cambiaron a su portero, dejando a Richi (su peor jugador de campo) bajo palos y sacando a la pista a su meta, otro buen pelotero que añadir para romper la muralla rival. Mientras, los sajistas se conjuraron para evitar su hundimiento en las segundas partes y mantener la mayor concentración posible para amarrar los tres puntos.
El equipo bajó levemente en el plano físico pero se mantuvo inconmensurable en las ayudas, indestructible en el ataque estático, algo apresurado sacando la pelota pero llegando con peligro hasta el pitido final. Inter-mitente redujo distancias pero rápidamente Xelas, siempre en su sitio, aprovechó un pase de Sergio para remachar a puerta vacía. El cuarto gol vino a poner un final de infarto, cuando un pelotazo a bocajarro golpeó en el rostro de Bufón y el posterior remate dio en la parte superior de la red para volver a salir. El portero tuvo que ser atendido por las asistencias y, con sólo seis minutos para el final, su equipo se tomó un respiro para mantener la ventaja.

Y entonces llegó la polémica. Un error llevando el tiempo por parte de los delegados de campo de SAJ nos llevó al absurdo de que, jugados cerca de seis minutos desde el parón, se anunció tras las peticiones sajianas de "última jugada" que restaban aún cuatro minutos. Se detuvo de nuevo el encuentro, se debatió hasta que SAJ accedió a jugar los cuatro minutos solicitados, comprometido hasta el final con la deportividad y a que ninguna mancha empañara su probable triunfo. Con el portero adelantado, Josinho selló la victoria con una vaselina desde medio campo. Inter-mitente apretó el marcador a minuto y medio, pero SAJ supo mantener la pelota y dejar morir el partido en campo rival.

SAJ, derrotado por Inter-mitente en la eliminatoria de descenso de mayo pasado, devolvía la humillación con un épico triunfo y se adelantaba en el parcial de enfrentamientos directos (2-1 para SAJ). Demostraba que vuelve a contar para todos los títulos, que las semifinales de Copa no eran una casualidad y que es un conjunto correoso, luchador y donde el compromiso con el club es la brújula de sus jugadores. Pero sobre todo, se demostraba a sí mismo que con trabajo y seriedad puede abandonar su espíritu derrotista y vencer a cualquiera que se cruce en su camino. Por encima de todo, recuperar a Manu para el sala es la mejor noticia para SAJ, donde el gran punta parlense espera dar muchas más jornadas de gloria al equipo de sus amores.

Alineación:

Jugador /Goles /Actuación

Bufón/(portero)/3
Xelas/ (1 g) /3
Sergio/ (3 g) /3
Manu/(0 g)/ 3
Josinho/ (1 g) /3
(quinteto inicial)
Increíble Ismi/ (1 g)/ 3

Marcadores parciales:
2-0
2-2
4-2 (min 25, descanso)
4-3
5-3
5-4
6-4
6-5 (min 50, final)

Incidencias: en los prolegómenos del choque, Increíble lanzó el esférico al tejado del pabellón. Nuestro felino delegado, Gato, construyó en un momento una pértiga articulada con la que nos devolvió el Roteiro para jugar los segundos 25 minutos

Comentarios:
esto es una cronica y no lo de tomas relaño. Por lo menos buffon sabe expresarse bien en los partidos de saj... las tima no poder decir lo mismo en crónicas políticas :P jejeje.
 
Me encantan las dos primeras frases, son el resumen perfecto del partido. Eso sí, voy a hacer una queja formal sobre la foto del partido, que en mi opinión debió de ser la pértiga de gato, o los dos felinos que se abalanzaron sobre la portería para taparla.
 
No vale leer diariamente la crónica durante semanas y semanas, jeje. En cuanto a la foto, insisto en contratar a un fotógrafo oficial (que tiene pinta de ser el pertiguista Davide Bubka) que inmortalice momentos como el de los dos leones rabiosos que cubrieron a ras de suelo el remate de Frodo Bolsón
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?