lunes, diciembre 12, 2005

Jornada 15. Atlético 1-1 Alavés


IMPOTENCIA
Vicente Calderón-Editor Bufón


Ni siquiera el Alavés, hundido en la tabla, pudo aliviar la crisis del conjunto de Bianchi. No llegan los puntos pero tampoco el juego, siendo el partido de esta noche uno de los peores vistos en el Calderón en mucho tiempo. La falta de llegada, mal endémico en los rojiblancos desde el ascenso, no se ha solucionado con la llegada de Kezman, Maxi o Petrov. Siguen faltando alternativas en ataque, circulación de balón y sobre todo remate a gol.

La primera parte fue de claro dominio local aunque sin crear demasiado peligro. El Alavés se mostró como un equipo blandito en defensa, aunque en la contra sorprendió con facilidad al Atlético gracias a la rapidez de Bodipo y Nené. La ocasión más clara fue alavesista: un remate de Bodipo superó a Falcón y Perea, tras unos larguísimos segundos de angustia, sacó el balón sobre la misma línea. Algunos pases al hueco de Ibagaza, mal aprovechados por unos delanteros poco móviles, y las galopadas de Torres por la banda izquierda no salvaron a la hinchada colchonera del bostezo. "El Caño" no se pegó demasiado a la banda para buscar la sorpresa en la mediapunta, pero allí se estorbó con los dos mediocentros y con Maxi, que dejó todo el costado derecho para las subidas de Valera. Pero el pequeño argentino sigue gozando de fervientes seguidores: en el descanso, dos ultras violentos se aproximaron a la cabina de vuestro cronista y uno de ellos trató de intimidarle profiriendo gritos a favor de Ibagaza. Se mantuvo amenazante toda la segunda parte bien cerca de su localidad para presionarle y conseguir una buena puntuación para su ídolo.

Tras la reanudación, más de lo mismo, con la novedad de un Alavés que se estiró y buscó con más interés la portería contraria. Bianchi se llevó la pitada de la grada al retirar a un lesionado Luccin para dar entrada a Zahínos, cambio muy protestado a causa del empate que aún marcaba el electrónico. El partido se embarulló, el Atlético perdió el balón y comenzó a pasar apuros. Sin embargo, en su peor momento llegó la jugada de la noche. Maxi tomó el relevo de Valera por la banda y, tras un gran pase de Ibagaza, colgó el balón al segundo palo. Allí surgió Torres para cazar el balón con un bonito remate y mandarlo al fondo de las mallas. El Calderón liberó toda la tensión con un gran estallido y se vio con los tres puntos en el bolsillo. El primer tanto debía darnos confianza para mantener la posesión del esférico y buscar con calma el segundo.

No ocurrió así. Bianchi retiró a Kezman y dio entrada a Petrov por aclamación de la grada que, siempre insatisfecha, lamentaría la ausencia del serbio cuando el partido se torció. El Alavés, tras la entrada de Aloisi, comenzó a llegar con muchísimo peligro y tanto va el cántaro a la fuente que Sarriegui cabeceó un balón por encima de un adelantado Falcón y puso el empate en el tanteador. El Calderón enmudeció y el Atleti terminó de hundirse. El público se echó encima de los jugadores y de Bianchi, por lo que los últimos minutos fueron un querer pero no poder. Los rojiblancos perdían la pelota en la conducción o en pases cortos, pudiendo el Alavés llevarse la victoria en un remate a bocajarro de Aloisi que paró providencialmente Falcón. Muy poco más: impotencia, nervios, aficionados desfilando antes de la hora y una sonora bronca tras el pitido final. Este Atlético tiene muy mala pinta.

Falcón (1): no aportó demasiada seguridad y se equivocó en el gol, pésimamente colocado y talonando mal en el salto. Como vimos en Bilbao, tiene problemas en las salidas a los pies de los puntas. Se desquitó con una gran intervención en los minutos finales.
Valera (3): el mejor sobre el campo. Está lleno de confianza y en un pletórico estado de forma, lo que le permite defender con garantías y subir hasta la línea de fondo. De todas formas, sigue sin desbordar y sus centros no son todo lo precisos que deberían.
Perea (1): rápido y expeditivo, pero randomizador en el manejo de la pelota. Su contundencia dentro del área le costará más de un disgusto.
Pablo (1): superado en algunas ocasiones en que tuvo que cubrir la banda, se le vio mucho en los córners pero no está acertado en el remate.
Antonio López (0): prometo que lo mío con el benidormí no es personal, pero está muy fallón en el pase y no defiende como debería.
Gabi (1): muy bien en la recuperación de balón, pero cuando tiene que construir el juego no es el mediocentro que nos habían vendido. Dio muchos pases frontales sin sentido y algunos cruzados, buscando la banda, fueron sonrojantes en un futbolista de primera división.
Luccin (0): el francés no lleva el peso del equipo como en los primeros partidos, sigue abusando de la conducción y ralentiza el juego. Se retiró lesionado.
Maxi (1): no muestra la llegada del año pasado, deja el carril entero para el lateral y dispara sólo de tarde en tarde.
Ibagaza (2): el único que puso algo de sentido al juego, cuajando un buen partido aunque sin llegar a ser el futbolista decisivo que vino de Mallorca. Se va muy fácil al suelo y desaprovecha cualquier jugada a balón parado.
Kezman (0): aparecía en todas partes, siempre igual de mal. Fue una auténtica pesadilla verle surgir de la nada en todos los balones, controlando horrible y pasando peor. Encima ni remató entre los tres palos.
Torres (1): gran gol y nada más. Desaparecido.
Zahínos (1): no tuvo demasiado tiempo, pero sí para quitar la razón al estadio por la fea pitada que dedicaron a su cambio.
Petrov (0): tras quedarse en el banquillo de inicio, salió sin confianza y no hizo nada bien. Seguimos esperando grandes cosas del búlgaro.

Comentarios:
Creo que los dos agresores han sido identificados y tienen antencedentes: son los mismos que agredieron a Bono en la manifestación de la AVT.
Además se sospecha que son los mismos que se dedican a manipular fotos y repartir pasquines de extrema derecha en los que se critica sin razón a Bono y Moratinos.
 
BIANCHI VETE A TU PUTA CASAAAAAA
BIANCHI, A TU PAIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!
 
El problema de este año está siendo el sistema defensivo en mi opinión. No se puede permitir que equipuchos como el Alavés nos estén haciendo goles cuando vamos ganando, con una defensa con Pablo y Perea, y dos mediocentros defensivos(muy malos eso sí).
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?