lunes, diciembre 19, 2005

Jornada 16. Mallorca 2 - Atlético 2

Hasta los huevos/ estamos hasta los huevos/ hasta los hueeeeeeevos...
Sul / Mi casa - PPV


Lamentable imagen del Atlético contra uno de los equipos más asequibles de la Liga. El proyecto Bianchi se deshace y la afición no aguanta más. La solución pasa por remodelar totalmente el esquema si es que se quiere evitar el descenso.
La destitución de Bianchi puede quedar sentenciada si el próximo miércoles, contra el Osasuna, no se consiguen los tres puntos.

El partido comenzó bien para el Atleti, en los primeros minutos Maxi a pase de Petrov estableció el 0-1 en el marcador. Poco más se puede comentar del gol, puesto que un fallo en el decodificador de Canal Satélite Digital, en el estudio que 'Tu Raya' tiene situado en mi casa, impidió disfrutar de los primeros 6 minutos. Los continuos recortes de presupuesto del editor Bufón no solo no permiten a la plantilla de reporteros desplazarse con el equipo por los estadios de la Liga, sino que además tampoco subvencionan ningún tipo de mantenimiento de las instalaciones, por lo que tuvieron que ser los conocimientos informáticos del encargado de la crónica los que repararan el aparato.
Una vez subsanadas las dificultades técnicas, ya no hubo excusas para disfrutar de una tarde de fútbol.
El gol del Atleti debió aturdir al Mallorca porque el dominio del centro del campo era rojiblanco. Cada llegada de los madrileños llevaba peligro a la meta de Prats, hasta el punto de que justo antes del cuarto de hora, Colsa, tras un centro de Torres fruto de un bonito regate de tacón, remató de cabezazo ajustado a la cepa del poste consiguiendo el 0-2. Cualquier equipo, contra cualquier equipo, ya tendría ganado el partido. Cualquier equipo salvo el Atleti. Cualquier atlético de a pie, no pensaba en la victoria, sino en que el Mallorca no remontase el partido. Seguramente hasta los jugadores pensaban lo mismo pero el destino es inevitable cuando los encargados de cambiarlo son meningíticos.
Tras el segundo tanto el peligro del equipo balear era ínfimo. Su falta de calidad y su planteamiento ridículo -el Atleti ganaba hasta los pelotazos y saques de portería de la defensa y Falcon- parecían dejar entrever un tercer y definitivo tanto colchonero.
Era posible que algún contraataque conducido por Ibagaza acabase en un buen pase a alguien que estuviese desmarcado por casualidad y la remontada ya fuera imposible incluso contra el Atleti. No fue así. En un corner, resultado de una mala acción defensiva por parte de la zaga rojiblanca, hasta dos veces dos jugadores del Mallorca llegan a cabecear el esférico entre 11 defensas rojiblancos -hasta Torres baja a defender los corners-. Ya no había dudas. Era cuestión de tiempo perder los tres puntos.
Desde ahí al final de la primera parte, la tónica fue idéntica: un Mallorca tetrapléjico se dedicaba a hacer que ponía voluntad pero con peligro cero, y un Atleti 'zahinesco' repetía el partido contra el Alavés, Bilbao, Español...

La segunda parte comenzó igual. No había razón alguna para que no fuera así y lógicamente fue así. El tiempo pasaba y no había peligro por parte de uno ni de otro. El juego del Atleti se limitaba a recuperar el balón a 15 metros de su frontal, pasarlo a algún medio que invariablemente lo perdía sin excepción. Colsa lo perdía intentando pases paralelos a la línea del centro del campo, Petrov lo perdía intentando cabalgadas en cuya trayectoria se le atravesaban obstáculos que no podía traspasar por las leyes de la física. Zahínos lo perdía pasando a cualquier lado o incluso no pasando, haciendo faltas a paquetes que estaban solos y a 50 metros del área. Y por supuesto Ibagaza, ese jugador que incuestionablemente tiene una gran calidad, pero que no juega bien más de 1 partido por año, lo perdía intentando regates sólo accesibles para Maradona y buscando pases largos que por supuesto siempre eran cortados ya que la caída del balón era similar a la de un copo de nieve. Además sus piscinazos en espiral en los que fagocita el balón absorbiéndolo con ambos brazos antes de que el árbitro pite son ya un clásico. Sí, lo sé, yo mismo defendí su entrada en el once, pero me fastidia que este sea su tercer y último año y tampoco vaya a hacer nada.
Respecto a Maxi, todavía no tengo claro si juega los partidos o se sienta de titular en el banquillo a mirar. Eso sí, se echó a Gronkjaer por él y Bianchi le prefiere a Galletti o incluso a Petrov. Simplemente lamentable.
Pasado el minuto 25, incomprensiblemente Petrov empezó a realizar de las suyas por la banda y sacó unos cuantos centros buenos. En uno de ellos Torres realizó un vistoso remate de tijera que se estrelló en el cuerpo de Prats -a algunos nos vinieron a la mente las imágenes de los duelos Sul-Bufón o incluso los Al_Ves_Pacino-Bufón en la playa-. Incluso el búlgaro desperdició un mano a mano, para que en la jugada siguiente, la nula defensa colchonera se comiera el balón y Falcon fuera expulsado tras embestir al delantero bermellón.
Bianchi decidió que era el momento de perder, todavía había alguna opción de tirar los tres puntos. En vez de sustituir al portero entrante por Maxi o Zahínos, se apresuró en retirar a Petrov ya que estaba apareciendo demasiado.
Leo saltó al terreno de juego pero nada pudo hacer en el enésimo corner del Mallorca, donde Velasco -otro gran acierto de Bianchi: sacar a Valera del once no fuera a jugar bien- despejó el balón a 1 metro y al punto de penalti para que Iuliano firmara su primer doblete en toda su carrera. En sus 40 temporadas en la serie A y primera había marcado 9 goles.
Lo único destacable hasta el final fueron los saques en largo con la mano de Leo. Demostró que se puede sacar con una precisión infinitamente superior a la que te permite el pie y a una distancia no muy inferior. Sin duda un avance para el mundo del arquero que no se veía desde la época del gran René Higuita que según el mismo iba 10 años por delante de su tiempo.

Con semejante centro del campo no se puede hacer nada. Zahínos resta, Colsa sobra, Maxi ni resta ni sobra, es cero, e Ibagaza, seamos realistas, tampoco hace nada -no sería titular en ningún equipo decente-. La culpa de todo la tiene Bianchi. ¿Dónde está aquel técnico que tanto gustó a todos el día del Barcelona? No me extrañaría que tras la derrota el próximo miércoles en Pamplona se buscara un sustituto aprovechando el parón navideño. Desde aquí yo propongo a Irureta y a Antic. No os rompáis la cabeza buscando algún súper técnico de juego espectacular a lo Cruyff. Nada más pisar el Manzanares se haría malo.

Es interesante dar una vuelta por la prensa deportiva para constatar la ineptitud periodística de los demás diarios. Casi todos los titulares subrayan la idiosincrasia colchonera de dejarse empatar en los minutos finales y su poco oficio para ganar los partidos. No obstante nadie se molesta en pensar que si se juega a buscar el empate y encima mal, lo normal es que se consiga, o peor aún que se pierda. Solamente un siempre espléndido Manolete –mi padre, periodísticamente hablando- refleja la realidad no sólo del equipo sino del sentir popular, por lo menos de la parte que a mí me toca.

Falcon(0): No sabe salir y no hizo nada interesante en todo el partido.
Velasco(-1):
Difícilmente se puede jugar peor.
A. López(0): Pésimo. Estuvo desaparecido gran parte del partido, a lo Maxi.
Perea(0): Sólo corre.
Pablo(0): No sé de que le vale medir 3 metros si nunca despeja un balón de cabeza.
Zahínos(-0): No juega, pero hasta no jugar lo hace mal. Tuvo una buena acción: consiguió la quinta amarilla que le impedirá jugar en Pamplona.
Colsa(2): El mejor, con eso se dice todo. No se puede añadir nada sin empeorar su comentario.
Ibagaza(0): Para revolotear en remolino y pegar a la pelota con la fuerza de una mosca que se quede en su casa.
Petrov(0):No hizo nada y Bianchi le quitó cuando se estaba ganando un 1.
Maxi(s.c): Debió meter el gol en el calentamiento. Y alguien se confundiría y lo subieron al marcador.
Torres(0,5): Me gustó su tijera y su regate de tacón.
Valera(2): El único que jugó bien. No tuvo tiempo para hacerlo mal. El 2 de Colsa es más simbólico que otra cosa.
Leo(2): El nuevo René.

Así lo vio Manolete:
http://www.as.com/articulo.html?xref=20051219dasdaiopi_8&anchor=dasopi&type=Tes&d_date=20051219


Comentarios:
JAJAJA, releyendo el artículo de Manolete -uno de los mejores de su gran obra- me ha llamado la atención la siguiente frase: "Es tampoco lo que guardas en tu videoteca que al final prefieres buscar nuevos caminos que te propongan algo de diversión."

La pena es que la frase no era mala. Es difícil expresar mejor las sensaciones de los atléticos. Pero pfff..
 
No vi el partido, pero tampoco me parece tan mal quitar a Petrov cuando te quedas con diez y vas ganando...hubiera sido mejor quitar a Torres, pero eso, yo quitaría a alguien de la delantera, me parece comprensible.
 
Es lógico quitar a alguien de ataque, pero más lógico es quitar a alguien que no está haciendo nada, por ejemplo Zahínos.
Aún así, puestos a quitar a alguien de ataque, siguiendo el mismo criterio de sacar al que no está jugando, que quite a Maxi joder! Nunca le sustituye! siempre quita a Kezman o a Petrov pero a Maxi, que ni toca la pelota, no le sienta. Pfff
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?