lunes, diciembre 26, 2005
Jornada 17. Osasuna 2-1 Atlético
PATINAZO SOBRE HIELO
Editor Bufón-Autonómicas
Sobre un césped congelado, Osasuna exhibió su oficio y despachó con facilidad a un paupérrimo Atleti. Aunque los colchoneros se volvieron a adelantar en el electrónico, en esta ocasión prescindieron de taquicardias finales y desaprovecharon la ventaja en ocho minutos. El resto del partido fue un bochornoso espectáculo de ineptitud sobre un campo impracticable.
La noche gélida en Pamplona prometía un partido aburrido y lleno de imprecisiones a causa de la capa de hielo que comenzaba a envolver la hierba. El Atlético renunció al balón y decidió jugar sus cartas al contragolpe. Gabi fue el más listo de la clase y lanzó raso desde la frontal: el hielo hizo el resto. Ricardo engulló con hambre la pelota y el rechace en el poste fue recogido por Petrov para inaugurar el marcador.
Ahí terminó el juego atacante de los rojiblancos, que rápidamente plegaron velas y se agruparon en torno al debutante Roberto. El portero del Atlético de Aviación no fue de los destacados aunque tampoco se le puede culpar de la derrota. La inexplicable fragilidad de la pareja de centrales, la falta de calidad en el mediocampo y la desaparición de los atacantes dan una buena idea del alucinante partido disputado en El Sadar.
Sólo cuatro minutos después del gol de Petrov, Osasuna elaboró el gol del empate en una gran jugada colectiva. Uno de sus puntas controló de espaldas en el área y dejó el balón franco en la frontal para el remate de Raúl García. Nadie le salió al paso y el canterano golpeó con el interior lejos del alcance de Roberto. Poco después, en una de las contadas incursiones atléticas en la congelada área contraria, Ricardo sorprendió al equipo con un rápido saque con la mano. Efectivamente, Higuita se adelantó diez años al fútbol. Ni él podía concebir hace una década un equipo más endeble que este Atleti al que se pudiera desarbolar con un saque rápido del meta rival.
El mediocampo estaba donde sólo él sabe. Los delanteros beberían en los bares cercanos, porque nunca se les vio sobre el césped. A la defensa sí la vimos, descolocada y humillada con cuatro pases rápidos. Roberto salió sin decisión a los pies de Romeo y el argentino, a pesar de una mala definición, se reencontró con el gol.
Visto para sentencia el partido, Bianchi no reaccionó tras el descanso. Introdujo un par de incomprensibles cambios: Braulio por Gabi y Manu Del Moral por Petrov. Así deshizo su inoperante trivote (Gabi, Mario y Colsa) y nos ofreció más de lo mismo: ausencia de llegada, control de balón, ideas e incluso ganas. Sólo un gol
abajo en el tanteador, el Atlético parecía sin esperanza ni incluso tensión por conseguir el empate. Sin dudar de la profesionalidad de los futbolistas, la soporífera segunda mitad, sin ocasiones ni posesión, transmitió la impresión de un equipo entregado que ni quería ni podía acercarse al área contraria.
Osasuna pudo ampliar la ventaja con sendos remates al palo de Romeo: de cabeza en el 82, aprovechando el resbalón de Pablo, y de vaselina con el tiempo cumplido. Aún así, perdonó tanto que pudo ocurrir "lo bonito del fútbol". El último balón estuvo en los pies de Perea, que debía botar una falta desde 40 metros y poner el
esférico en el área rival. El colombiano estrelló la pelota en la barrera y acabó él solito con el sufrimiento de Osasuna. Además, definió muy bien lo que le ocurre a este equipo: no necesita rival, pierde él solo.
Roberto (2): mostró oficio en los balones aéreos y detuvo un difícil balón raso. Salió muy blandito en el segundo gol pero fue de los menos desafortunados.
Valera (2): no estuvo al nivel de otros partidos, pero fue el menos blandito y tuvo algún arranque de amor propio entre la desidia general.
Pablo (1): no puede perder tantos balones aéreos con su gran estatura.
Perea (0): el colombiano ya ni es rápido, como pudimos comprobar en el segundo tanto.
Antonio López (0): terrible regreso del alicantino a su hogar de adopción. Sigue perdiendo puntos para estar en Alemania.
Mario (0): este canterano según Miguel Ángel Ruiz "es corpulento pero rápido, tiene buen desplazamiento tanto en corto como en largo y mucha llegada". Efectivamente, demostró todo eso pero sin balón.
Colsa (0): ya le conocemos lo suficiente.
Gabi (1): para Manolete, el mejor mediocentro de la pasada liga. Al menos decidió probar las irregularidades del terreno en el primer tanto.
Maxi (0): el argentino no toca balón. En la segunda mitad apareció para dar una brutal patada en medio campo y gritar como un poseso al árbitro.
Petrov (1): recogió el disparo de Gabi y remató con seguridad a gol; dejando ese momento fugaz fue una nulidad. Sigue sin haber noticias de su velocidad y desborde.
Torres (0): la foto confirma el rumor de que jugó el partido.
Braulio (0): el luchador canario debutó en liga esta temporada. Su salida no aportó nada al equipo.
Manu del Moral (s.c.): el chaval reaparecía tras su lesión en pretemporada. No hubo tiempo de comprobar los destellos que mostró en agosto.
GOLES:
0-1, m. 25: Petrov
1-1, m. 29: Raúl García
2-1, m. 33: Romeo
Comentarios:
<< Home
BOCHORNOSO PARTIDO DEL ATLETI. Yo diría que el peor que les he visto jamás. Sólo decir que en toda la segunda parte ni siquiera consiguieron tirar, ni dentro ni fuera del arco de Ricardo, cuando iban perdiendo. Es absolutamente lamentable que Osasuna te domine como lo hizo cuando vas perdiendo. Y dadas las circunstancias que había, el hielo, la gran culpa me parece que la tienen los jugadores, por su desidia, porque era un partido para echarle garra.
Ahhh y el tiro me parece que fue de Gabi y no de Maxi. Aun así, ambos creo que se merecen un bonito cero.
No vale intentar influir en Marca para que a Maxi le den un punto Marca y que puntúe en la liga fantástica Jon....ya nos conocemos.
Es un alivio para un madridista, en estos momentos, que exista un club cómo el atleti, jajajajaj. Ese virus pifioso que tiene el atleti desde hace muchos años, es dificil exterminarlo, ni echando a toda la plantilla, ni tirando abajo el Calderón...aupa atleti!
Visto que le han enchufado un "cero" (voz y gesticulación de Manu) a Maxi en Marca, he decidido desistir de mi engaño y ya he rectificado: el disparo fue de Gabi. No hay palabras para describir el partido, qùé mierda de equipo tenemos
Publicar un comentario
<< Home