martes, enero 03, 2006
I Memorial Jesús Gil. Atleti 1-1 Real Madrid
OTRO DERBY EN BLANCO
Editor Bufón-Cuatro
Incautos de nosotros, curioseamos en Tele Polanco para echar un breve vistazo a un partido homenaje. Será un amistoso lleno de suplentes, sin garra ninguna, lo podremos quitar en unos segundos y dejar de lado por unas horas el terrible suplicio de ser colchonero. Con sorpresa, vemos al equipo titular del Atlético y a un conjunto aseadito (mitad suplentes, mitad titulares) por el lado blanco. Y nos ventilamos enterito el encuentro, de principio a fin, desde el minuto de silencio al penalty de Raúl Bravo. Y sufrimos como siempre para perder como siempre.
El Atlético jugó una buena primera parte, llegando con facilidad al área rival pero con poquísimo gol ante la portería contraria. Las jugadas morían en el interior del área en forma de fuegos de artificio de Ibagaza o locuras de Torres, permanentemente empeñado en marcharse de cuatro o cinco defensas en un palmo terreno con un regate rural. Y en defensa, el habitual suplicio de esta temporada: Soldado se marchó con facilidad de los centrales y Balboa volvió absolutamente loco a Molinero, inútil una vez más en el lateral izquierdo. Del Bosque destacó el buen partido del canterano en esa posición contra el Athletic, lo que nos lleva a recomendar una buena clínica psiquiátrica para la ínclita morsa bigotuda madridista.
Así llegó el primer gol del Madrid: Molinero entró alocado a Balboa, éste le eludió con facilidad y recorrió la banda vacía hasta la línea de fondo. El centro lo remató a placer Soldado dentro del área pequeña y parecía repetirse la historia de siempre. Sin embargo, el Madrid no supo sentenciar el encuentro. Soldado mandó un balón al travesaño y las oportunidades madridistas se perdieron sin hacer más daño a un herido Atlético.
En la segunda parte, el Madrid adecentó algo más su equipo y la entrada de Casillas, espantoso en los balones aéreos, hizo perder confianza a la zaga blanca. Ibagaza siguió aprovechando los espacios pero Torres prosiguió lento en los desmarques. Es triste reconocer que la lesión de Kezman le ha dejado como el único ariete de la plantilla, porque como mucho podemos admitir a Braulio como animal de compañía.
Cumplida la media hora de la segunda mitad, otro contraataque del Atlético llevado por sus tres mejores atacantes, niveló el marcador. Petrov recorrió la banda izquierda y sirvió al punto de penalty. Torres dejó pasar "raulianamente" la pelota y Pablo García se tragó la finta y sólo rozó el balón con el pecho. El esférico quedó muerto para que el "Caño", llegando desde atrás, rematase raso y ajustado al palo ante la salida de Casillas.
Hasta el final, hubo ocasiones para los dos equipos pero se llegó a los penaltys. Los dos equipos transformaron sus cinco lanzamientos, más por demérito de los porteros que por acierto de los lanzadores. El sexto penalty lo marró García Calvo, corazón tan blanco bajo camisa colchonera, que regaló el balón, flojo y centrado, a Iker Casillas. Raúl Bravo hizo buena la leyenda de que los peores jugadores nunca fallan y colocó el balón arriba, lejos del alcance de Falcón. Así terminó el I Memorial Jesús Gil, con la victoria del hermano rico y la esperanza de Cerezo para el Año Nuevo: "que los partidos duren ochenta minutos". Como si eso bastara con este equipo...
Falcón (1): como Leo tarde en recuperarse, vamos arreglados con este meta que, sin realizar errores de bulto, no gusta a nadie.
Velasco (2): le tocó cubrir a Robinho, lamentable toda la noche, lo que engrandeció su trabajo. Además pudo lucirse en ataque cuando le cubría el "triatleta".
Pablo (1): bien al corte, muy limitado con la pelota en los pies.
Perea (2): buen partido del colombiano, del que esperamos el mismo nivel que en la temporada pasada.
Molinero (0): no es su sitio y Bianchi debería darse cuenta antes. No es capaz de cubrir a nadie y en ataque no se marcha ni de su sombra. Tener la zurda de apoyo y jugar de lateral izquierdo tiene estas cosas.
Gabi (1): muy poquito a destacar de un jugador que sigue sin aclarar si construye juego, roba balones o hace un poco de todo y mucho de nada.
Zahínos (0): tras la sanción cumplida en Pamplona, volvió para ser el de siempre.
Colsa (0): no se puede ser más descoordinado y aportar menos a un equipo.
Ibagaza (3): el mejor jugador sobre el césped, se adaptó como nadie a un partido con más espacios que de costumbre. Habrá que esperar para ver cómo responde ante el Zaragoza en un partido de verdad.
Petrov (2): sin brillar en exceso, el búlgaro recuperó un poco el buen tono del principio de la campaña.
Torres (1): muy voluntarioso y motivado pero tardó años en entender los pases de Ibagaza y estuvo negado en el área contraria.
García Calvo (1): algún problema fijando la marca y, especialmente, un penalty horrorosamente lanzado enturbian su aceptable actuación.
Valera (1): no estuvo tan destacado como en el último mes.
Mario (1): sin mostrar las carencias de Pamplona, el canterano es un jugador del montón.
Mario (1): sin mostrar las carencias de Pamplona, el canterano es un jugador del montón.
Braulio (1): sin tiempo de casi nada, el canario no hizo nada destacable, de bueno ni de malo.
Manu del Moral (s.c.): esperamos que tenga minutos para ver su verdadero nivel.
Comentarios:
<< Home
jaja, yo ya he añadido a mi vocabulario el adverbio "raulianamente".
Se te ha olvidado comentar lo lamentable de la retransmisión. Hasta el primer gol tuvimos que resoplar cada vez que escuchabamos que el lateral era Antonio López. Y si no alcanzaban a ver el número... PFFF
La verdad es que eso sí que lo hacen bien los de telemadrid. Se conocen hasta a los suplentes canteranos del cádiz con solo verles correr.
Ah! y manipularon a Irureta para que remanipulara a la gente diciendo que Iñaki (por Gabilondo) es un monstruo -que lo es-.
Se te ha olvidado comentar lo lamentable de la retransmisión. Hasta el primer gol tuvimos que resoplar cada vez que escuchabamos que el lateral era Antonio López. Y si no alcanzaban a ver el número... PFFF
La verdad es que eso sí que lo hacen bien los de telemadrid. Se conocen hasta a los suplentes canteranos del cádiz con solo verles correr.
Ah! y manipularon a Irureta para que remanipulara a la gente diciendo que Iñaki (por Gabilondo) es un monstruo -que lo es-.
Muy bueno lo de "porque como mucho podemos admitir a Braulio como animal de compañía". En ese caso no habría problemas para encontrar animales de compañía con cualquier letra!
Publicar un comentario
<< Home