viernes, enero 13, 2006

Jornada 18. Atleti 0 - Valencia 0


¡Bianchi vete ya! ¡Bianchi vete ya! ¡Bianchi vete yaaaaa!
SuL - Vicente Calderón

Un nuevo partido lamentable que añadir a nuestro historial reciente. A pesar de todo, gracias a un Valencia conformista, más pendiente de la defensa que del ataque -se nota la mano de Quique-, se consiguió sacar un punto que puede ser decisivo para evitar el descenso.

Lo mejor del partido se produjo antes de que comenzara. El Frente Atlético desplegó una enorme pancarta que decía: "T. Gral. Mena estamos contigo" para que nada más ser visto por un aficionado de mi zona, él mismo comentara: "¡A lo mejor es porque es del Atleti!"
Seguramente sea así.

Los primeros minutos fueron hasta vibrantes, un Atleti sin errores en el pase plantó cara a uno de los equipos más en forma del campeonato. El triplete Petrov, Ibagaza, Torres funcionó bastante bien durante 10 minutos, el tiempo que tardó la zaga valencianista en asentarse y anular sin problemas cualquier intento de internada colchonero con sus 7 u 8 jugadores que participaban en las labores defensivas. El fútbol será todo lo complejo que quieran hacerlo, pero por más vueltas que le den, hay asuntos que son simple cuestión de números: con 3 jugadores en el campo rival no vas a poder llegar a un área defendida por más del doble.
En algún contraataque -cuando las situaciones dejaban de ser casos degenerados para pasar a ser 3 para 3 o para 4- el tridente colchonero logró crear alguna ocasión de peligro. Pero rápidamente el cuello de botella que es el centro 'pivotizado' de Bianchi, consiguió ahogar el partido y estancarlo en el punto muerto de siempre. Fue entonces cuando el Valencia dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse. Fabio Aurelio de excelente falta primero, y Villa después, lo intentaron, pero un Falcón que da la impresión de parar siempre en semifallo desbarató ambas oportunidades.

En la segunda mitad sucedió algo similar. El equipo alentado por la grada consiguió encerrar un poco al Valencia gracias a la potencia de Petrov y al coraje de Torres. Tanto el búlgaro como el español tendrán todos los defectos que les quieran sacar pero por lo menos no se les puede reprochar que no luchan y que no lo dan todo. Si el equipo al completo fuera como ellos, por lo menos los Getafe, Español o Alavés no sacarían puntos en el Calderón. Ibagaza se sumó a los dos delanteros participando mucho en el juego y no pecando de su excesiva tendencia a tirarse. Pero tras dos o tres jugadas de peligro, Bianchi entró en acción y decidió como siempre dar entrada a Maxi por Petrov. Una vez más el coronel quitaba al mejor por una patata. Un cambio que recordó a aquel de Ferrando en la vuelta de la copa contra el Osasuna, donde perdiendo 1-0 en el global entendió que lo necesario era que saltaran Sosa y García Calvo no recuerdo por quién, para aguantar el resultado. La pitada fue instantánea. Bianchi se ganaba a pulso la destitución.

De ahí al final del partido el dominio valenciano fue total. Fabio Aurelio lanzó una vez más el balón al travesaño en una falta para que en el rechace, Angulo con toda la portería para él, 'trallonara' a Falcón.

Sobre el otro tridente, el formado por Colsa, Mario Suárez y Zahínos, lo de siempre: 2 aciertos que se supone que justifican 500 fallos.
¿Tan descabellado es probar a sacar a los mejores aunque tengan que jugar en otras posiciones? ¿Tan absurdo es sacar a Maxi en el centro por Zahínos o similar? Si a nadie se le ocurre sentar en el Barça a Ronaldinho porque el centro ya está ocupado y sigue jugando en la banda izquierda siendo diestro y haciendo goles y dando pases, ¿por qué en el Atleti es tan lógico dejar en el banquillo a gente como Galletti, Maxi o Ibagaza y Petrov en su día para dar entrada a los especialistas del medio: Zahínos, Gabi, Colsa, Mario o Luccin? Y todo para tener 19 puntos y 18 goles...

Falcón (2): Inseguro, pero mantuvo su meta a cero.
A.López (1): Desaparecido.
Pablo (1): Sin brillantez.
Perea (1): Vulgar.
Velasco (1): Mal a secas.
Mario Suárez (0): 2 pases buenos y todo lo demás mal.
Colsa (0): Nada bueno y todo mal.
Zahínos (0): No solo no aporta sino que estorba.
Ibagaza (2): Buen partido, que hubiera sido mejor de estar rodeado de gente competente.
Petrov (3): Al igual que Ibagaza hubiera lucido más si no fuera por sus compañeros. Lucha y corre como nadie pero siempre contra muchos más.
Torres (2): Se deja la piel y no le llega nada.
Maxi (1): No tuvo tiempo de desaparecer a la media hora como siempre porque no jugó más.

Comentarios:
Bueno, ya se piró Bianchi pero tampoco creo que arreglemos nada. Cobrará tres millones de euros por no hacer nada, cuando lo normal era presionarle y obligarle a cambiar sin necesidad de largarle a la calle. Tampoco creo que librarnos de él valga tanto, tendría que haber seguido hasta final de temporada. Por cierto, si Pepe Murcia es el que estuvo en el Cartagena, creo que a Dani le corresponde hacer un perfil del nuevo míster
 
Macho, si es que aguantarle hasta final de temporada era muy peligroso. Si se viera que el equipo iba a quedar el 13 o el 14 vale. Pero es que si sigue igual tiene muchas pero muchas papeletas para descender. Si es que ese tío no cambiaba por mucho que se le presionase, seguía y seguía en sus trece.
Otra cosa, ¿cómo va a ser Pepe Murcia el del Cartagena, si el Cartagena no ha tenido otro entrenador en toda su historia que no sea Felipe Mesones? Es imposible.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?