sábado, enero 21, 2006

Jornada 19. Betis 1 - Atlético 0


Mejoría sin premio
Mi casa - SuL


Buen partido del Atleti contra un rival directo por eludir el descenso. No obstante la notable mejoría en el juego no conllevó la lógica mejoría en los resultados. Una vez más la falta de gol y los errores defensivos condenaron a un equipo que esta vez sí, lo dejó todo en el campo.

El planteamiento de Pepe Murcia, sin ser una revolución, distó bastante del ultradefensivo esquema 'Bianchesco' donde no existía centro del campo. El 'califa' dispuso un once inicial un tanto decepcionante en un primer momento, tras no desterrar a Zahínos a la más horrible de las suplencias, pero por lo menos redujo la densidad de pivotes. No obstante con el paso de los minutos, el Atlético demostró que -como había repetido infinitamente su técnico en los días anteriores- la actitud en grandes dosis puede suplir casi cualquier situación adversa. Por supuesto no hubo suerte y las ocasiones rojiblancas no se materializaron pero sí las verdiblancas. El Betis estaba siendo superado completamente por un incisivo Atleti cuando se encontró con el enésimo regalo de reyes de Perea, que Capi con un disparo raso y ajustado al palo rentabilizó en el 1-0 que ya se mantendría hasta el final del encuentro. En la jugada siguiente, Torres, de cabeza, con una portería prácticamente vacía, remató fuera. Una de las historias de siempre.

Durante la segunda parte, el Atleti siguió intentándolo una y otra vez sin acabar de rematar los innumerables centros de Petrov o de disparar en las jugadas que se desarrollaban en la frontal del área. El tiempo avanzaba y Kezman entró por Gabi: estábamos jugando con un solo pivote, circunstancia que no se daba desde hace dos o tres temporadas.
En los minutos finales, sin nada que perder, Galletti saltó al campo por Velasco. ¡Por fin encarábamos la recta final de un partido jugando a doble o nada y no sólo a nada! El peligro vagaba por la meta de Doblas, pero como siempre se fallaba el último pase o remate y no hubo empate.

A pesar de todo, las conclusiones pueden ser sinceramente positivas si la mejoría en el juego y la nueva actitud ganadora del equipo se deben al entrenador. Si es así, el 'califa' ya ha hecho mucho.

Falcón (1): Para ser portero del Atleti se exige genialidad.
A. López (1): Sin brillar en ninguna faceta.
Perea (0): Sus errores costaron un gol y pudieron ser más.
Pablo (2): El mejor de una defensa de cojos.
Velasco (1): Como A. López pero con la gitanería de desplomarse en todas las jugadas.
Zahínos (2): UN 2! Por primera vez en su vida puede sentirse futbolista.
Gabi (1): Repitió su partido mediocre de toda la temporada.
Ibagaza (2): Un 2 bastante generoso, para un jugador que está llamado a hacer más. ¿Cuándo fue la última vez que dio un pase de los que dejan solo al delantero?
Maxi (2): Combativo. Sin suerte: Doblas se encontró un remate suyo desde el área pequeña que hubiera sido el 0-1.
Petrov (3): Sin ser el jugadorazo que empezó la liga -seguramente porque ahora le ponen dos defensas- se harta a poner centros y casi la totalidad del juego de ataque pasa por la banda en la que se ponga. El problema es que sólo hay juego por esa banda -si Bianchi no hubiera echado a Gronkjaer...-
Torres (2): Se esconde detrás del defensa en los centros de Petrov en vez de adelantarse en el último segundo. Muy fallón.
Kezman (2): No es tan torpe como dicen. Lo que pasa es que en este equipo se ve obligado a jugar de espalda a la portería y sin apoyos.
Galletti (2): En el poco tiempo que estuvo en el campo, demostró que es un jugador que debería ser titular indiscutible, sobre todo si es Maxi el que le quita el puesto.

Comentarios:
Es triste que nos contentemos con una derrota porque el juego ha sido mejor. Pero si es verdad que las actitudes hay veces que dicen más que los resultados, así que esperemos que la dinámica perdedora se detenga y el equipo evolucione a mejor para completar una temporada digna. Un aplauso al redactor de la crónica
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?