domingo, febrero 19, 2006

Jornada 23. Atlético 1 - Real Sociedad 0

SUERTE DE CAMPEÓN
Mi casa / PPV - SuL

Cuarta victoria consecutiva del Atlético frente a la Real Sociedad que le acerca 3 puntos más hacia su máximo rival por el título: el Barcelona.
Son ya 6 los puntos recortados en dos jornadas, lo que ha propiciado que el equipo de la ciudad Condal empiece a ceder ante la presión y que cada vez sean más los que crean en la remontada colchonera.

Los primeros minutos mostraron a una combativa y bien situada Real Sociedad que avisó con un gol injustamente anulado a un viejo conocido: Álvaro Novo. Un jugador que la temporada pasada perdió su puesto en detrimento de Jorge Larena. Sí, es difícil de creer.
Tras la ocasión de los de San Sebastián el Atleti se espabiló y realizó los que a la postre se confirmarían como los mejores minutos del encuentro. Durante media hora se sucedieron ocasiones de peligro en las que siempre tenía algo que ver la dupla Ibagaza Galletti. Los dos argentinos son sabedores del excelente manejo de balón que atesora su respectivo y no dudan en buscarse constantemente. Entre ambos surtieron de balones a Maxi y Torres que a pesar de estar muy participativos no consiguieron batir a Riesgo. Mención especial merece Maxi Rodríguez: su juego por la banda derecha, a pesar de los 4 goles que ha conseguido desde esa posición, es bastante mediocre. Apenas toca el balón. Sin embargo, cuando tiene que desenvolverse como delantero acompañando al ‘niño’, su rendimiento se dispara gracias a que tiene un certera capacidad para rematar con fuerza y entre los tres palos. El ‘califa’ lo sabe y además es consciente de que la posibilidad de situar a la ‘fiera’ de delantero permite que la banda derecha sea propiedad Galletti, que por lo demostrado en los últimos partidos debe ser titular. Es el verdadero revulsivo de este nuevo equipo junto a ese resurgido ‘caño de presa’.
Petrov, por su banda, dispuso buenos centros que, como es habitual, nunca llegaron a ser rematados por la inoperancia en el desmarque de la delantera colchonera. En uno de ellos Galletti entró forzado al remate junto con algún leñero de la Real y se lesionó. En su lugar entró Kezman y Maxi pasó a ocupar la banda. Y ocurrió lo explicado anteriormente: el juego del Atleti decayó notablemente puesto que Maxi no volvió a tocar el balón y el único hombre que quedó entonces para enlazar con la delantera fue Ibagaza.
Con el paso de los minutos la Real dejó de verse superada y comenzó a crear peligro en los contragolpes. Especialmente en todos los balones colgados y por la banda de Velasco donde el sevillano no era capaz ni de parar a Gari Uranga. Todos los corners eran rematados por los blanquiazules. Pocas veces un equipo lo ha hecho tan mal en el juego por alto. Y es que el nivel de la defensa rojiblanca es de tercera división en ese aspecto y eso acabará pasando factura.
Tras varios remates de cabeza interceptados por Leo y otro por Torres bajo palos se alcanzó el descanso.

En la reanudación, el partido se encrespó y además el arbitraje lamentable de Puentes Leira ralentizaba el desarrollo del encuentro en demasía. El juego se volvió duro por ambas partes. Todo desplome era falta y eso tuvo sus efectos en el ataque. Las ocasiones llegaban con cuentagotas. Y el ‘caño’ estaba demasiado solo como para poner pases ganadores. Kezman luchaba y luchaba como siempre pero seguía fallón. Pero entonces apareció el mejor Torres. Él solo comenzó a crear ocasiones bajando a recibir al centro y conduciendo el balón hasta la frontal rival al más puro estilo de jugadores como Messi o Zidane. Pero no acabó ahí, se permitió el lujo de dar un pase, ahora a lo Ibagaza, a Maxi que situaba al argentino entrando solo en el área por la esquina derecha. La fiera cedió a Kezman que entre que iba demasiado rápido y que la pelota le llegó un tanto atrás, no consiguió rematar entre los tres palos. Era el minuto 75 y parecía que el Atleti había perdido su gran oportunidad y todavía podía ser peor porque tanto Perea como Pablo no podían con el gigante Skoubo y cada vez los problemas eran mayores para frenar las contras de la Real. Pero una vez más volvió a aparecer un gran Torres. En esta ocasión la jugada fue concebida por Ibagaza que dejó un buen balón en la banda derecha para que el extremo que debía ser Maxi protagonizara una buena internada. Por supuesto Maxi ni se sabía donde estaba pero Torres sí y lo aprovechó consiguiendo un excelente centro al primer palo que Kezman culminó con un desmarque y un testarazo impecables.

De ahí al final se sufrió bastante para atar la victoria. Toda balón bombeado era precisamente eso, una bomba. Y todo podía acabar en un fallo de los centrales que supusiera el empate. Sin embargo una vez más no hubo tragedia en el Manzanares, y sí una semana más para soñar. ¡Y ya van cuatro!

Respecto al siguiente partido en el Coliseum, mis sensaciones son algo agrias. La carencia de Galletti y el hecho de que ya casi todo el mundo sea consciente de que Ibagaza es el motor de este equipo, dan una idea muy fácil de ver de cómo frenar el juego del Atleti. No obstante, personalmente, confío en que Pepe Murcia también lo haya previsto y tenga algún ‘contraplan’. También espero que la escasa calidad de los azulones no logre poner en serios problemas a los colchoneros. Aún así no acabo de ver clara una victoria rojiblanca, pero siendo el Atleti todo puede pasar.

Leo Franco(3): Tal vez se le pueda achacar que no saliera en los corners, pero es que con tanta gente en el área tampoco era fácil. Blocó varios remates libres de cabeza.
Velasco(1): A veces ganaba a Uranga a veces perdía. No está a un gran nivel.
Pablo(1): Lo suyo y lo de Perea en los corners es ya dantesco.
Perea(1): Por alto un coladero y encima no era capaz de quitarle el balón a un Skoubo que mide 8 metros y que no hacía más que recibir de espaldas.
Molinero(2): Lo mejorcito en defensa.
Luccin(2): No estuvo a la altura de sus últimos partidos. Especialmente lento. Hizo una entrada escalofriante que debió ser más que roja.
Ibagaza(3): Cómo corre y como lucha ahora el ‘caño’. Da gusto verlo. No estuvo tan brillante en el último pase como venía siendo en los últimos partidos, pero tiene la atenuante de haber estado más solo y más marcado.
Petrov(2): Desequilibró poco. A pesar de todo, como siempre, apuntó cosas interesantes.
Galletti(3): Maneja el balón de manera excelente. Con él se desborda por la izquierda, por el centro y por la derecha.
Maxi(1): Jugó lo que jugó de delantero. Por la banda derecha ni se le ve.
Torres(3): Apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Controló mejor de lo habitual y encaró y salió airoso con frecuencia.
Kezman(3): Hizo su partido guerrero de siempre y todavía fallando más. Pero el gol de la victoria fue suyo.
Gabi(s.c.)
Colsa(s.c.)

Comentarios:
Propongo que vuestra próxima encuesta sea a cuantos puntos se queda el barcelona del Atleti al final de temporada.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?