sábado, febrero 25, 2006

Jornada 24. Getafe 0 - Atlético 3


EL ATLETI METE LA QUINTA

Mi casa - PPV /SuL

Recital de buen juego en el Alfonso Pérez, dónde un equipo lanzado demostró que no es casualidad que haya encarrilado 5 victorias consecutivas. La quinta, de forma brillante.

Se trataba de una noche fría... una granizada descomunal había blanqueado el campo unas horas antes del choque y a primera vista parecía el piso de un estadio ruso. Sin embargo, cuando llegó el momento de jugar, se observó que ambos equipos eran capaces de mover el esférico con criterio aunque no sin resbalones inevitables.
Como siempre el partido comenzó algo alocado. Las imprecisiones en el medio combinadas con las ganas de ambos equipos propiciaron un juego rápido que iba de un área a otra pero que no acababa de cuajar.
Pasados los 10 minutos, Torres desperdició una ocasión clarísima en la que, desde poco más allá del área pequeña cruzó en exceso un balón que acababa de recuperar tras haber cortado un pase de Matellán hacia el portero. En la jugada siguiente el Geta estuvo a punto de adelantarse a través de un saque de esquina que Güiza remata para que primero Leo pare, y segundo, Güiza de nuevo, mande por encima del travesaño. Hasta ahí no hubo ni orden ni concierto: hasta ahí, porque Luccin empezó a imponer su ley. Se hizo el dueño del medio con la ayuda de Ibagaza, 'el caño veloz', y el Atleti empezó a intimidar. No obstante los hombres de Schuster no acababan de apagarse, en gran medida por la dificultad que tenía la zaga rojiblanca para bajar y sacar el balón jugado. Es interesante rescatar que no jugó Perea pero que no se notó. Su sustituto, García Calvo estuvo sobrio y acertado. La pena es que Pablo no sepa sacar jugado absolutamente ningún balón.
Los azulones sólo lo intentaron, aunque en varias ocasiones, de lejos. Pero un espectacular Leo Franco alcanzaba con una agilidad felina todos los tiros. Es asombroso lo bien que llegó a atajar disparos potentes que se volvían tremendamente escurridizos por las condiciones del campo.
En el área contraria, tras algunos centros fallidos, se consiguió un corner que tras ser despejado malamente por Vivar Dorado, Luccin pego seco a la base del palo izquierdo de Calatayud, que entre tanto jugador no pudo ni acercarse a la trayectoria del balón. La celebración fue una verdadera piña. Tanto suplentes como titulares y técnicos se abrazaron muy efusivamente, y ya hasta el final del encuentro no habría otro equipo. Este Atleti da muy buenas sensaciones en muchos aspectos.

En la segunda parte, el Atleti sentenció por mediación de Maxi nada más comenzar. Petrov sacó una falta a la altura de la cintura, que tras un rebote llega a los pies del argentino. Con un control eficiente orientó el balón hacía la portería para un segundo después fusilar a Calatayud. El Atleti 'bianchesco', 'ferrandesco' o 'manzanesco' se hubiera echado atrás, y eso suponiendo lo improbable de que alguno de esos equipos hubiera conseguido un 0-2. Pero el Atleti del califato de Murcia se limitó a defender ordenadamente sin por ello tener que renunciar a aumentar su renta al contraataque. El Getafe vagaba por el campo y los rojiblancos se entretenían con él.
Daba la impresión de haberse llegado a un encuentro de esos imposibles de voltear porque el que lo maneja es un equipo campeón.

El tercer tanto no tardó en llegar, y se produjo tras un buen pase de Luccin al 'niño' que poco a poco va enderezando sus números de esta temporada. Ya al final Kezman pudo hacer el cuarto en una jugada parecida a la del tercer gol aunque ligeramente más forzada. El lanzamiento, muy centrado, del serbio fue rechazado por el ex del málaga.
Por último mencionar alguna otra excelente parada de Leo que completo una noche brillante.

El alumno iguala al maestro. El último entrenador atlético en lograr 5 victorias consecutivas fue Gregorio Manzano en la temporada 2003-2004. El de Jaén fue profesor de Pepe Murcia en 'psicología deportiva' o algo así. Una de las asignaturas de ese mafioso cursillo de entrenadores al que no puede acceder cualquiera. El alumno tiene ahora la oportunidad de superar a su maestro. Para ello simplemente hay que ganar al colista, pero esta vez sin Ibagaza en el once por acumulación de tarjetas. Gabi será su sustituto y evidentemente no estará a la altura, por tanto vaticino un partido difícil donde esta vez más que nunca los que tienen que decantar la balanza para su equipo son Torres y Kezman. Porque no se llegará tanto al área rival y las escasas ocasiones que haya, seguramente estarán en sus botas. A por la sexta.

Leo Franco(3): Pekerman estaba en la grada y si continúa parando así, estaría mal no llevarle.
Velasco(1): Por su banda hubo muchas fisuras.
Pablo(2): Bien al corte. No se dejó sorprender por las imprevisiones de un campo granizado.
García Calvo(3): Hacía tiempo que no jugaba bien. Mandó.
A. López(2): Partido aceptable sin más.
Luccin(3): En su línea de los últimos partidos.
Ibagaza(3): Es una pena que haya tantos argentinos talentosos en su posición. Supongo que por ello no se acabará contando con él para el mundial. Tal y como está jugando ahora sí que sería titular prácticamente en cualquier equipo.
Petrov(1): Muy impreciso a lo largo de todo el encuentro.
Maxi(2): Gol y ya como siempre.
Kezman(1): Hubo momentos en los que su torpeza fue desesperante.
Torres(3): En general lleva unos cuantos partidos muy entonado.


Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?