domingo, febrero 26, 2006

Jornada 25. Atlético 5-0 Málaga


LLUVIA DE GOLES EN EL CALDERÓN
Editor Bufón-Vicente Calderón
Flojísima entrada en una tarde inclemente, de frío y lluvia, profundamente marcada por la manifestación de la AVT que había recorrido las calles de la capital unos minutos antes. Igual que Laporta retrasó un partido para favorecer una protesta independentista, hubiera sido un bonito detalle que la directiva rojiblanca hubiera tenido la sensibilidad de facilitar la asistencia a su hinchada posponiendo unas horas el encuentro. No fue así y la lluvia hizo el resto, para ofrecer un estadio casi vacío.

El Málaga demostró las razones de su "farolillo rojo", transmitiendo angustia e impotencia a partes iguales, síntomas muy preocupantes a estas alturas de la temporada. El Atlético no pasó de jugar un partido correcto aprovechando las debilidades del rival para endosarle una "manita" exagerada para los méritos de unos y otros. La espectacular pegada rojiblanca hizo sangre de todos los boquetes de la zaga blanquiazul y firmó la sexta victoria consecutiva, que le acerca todavía más a los puestos europeos.

Los dos primeros goles llegaron con el partido todavía incierto, con la mitad de los aficionados aún sin arribar a las gradas y los jugadores todavía desperezándose. El Málaga exhibió todas las penurias de la defensa para, en un cúmulo de errores, dejar el balón muerto a la llegada de Maxi. El argentino, siempre bien situado, enchufó un buen disparo raso y seco. Goitia metió la mano pero dejó el balón muerto a los pies de Torres, que sólo tuvo que empujar la pelota. El electrónico marcaba el minuto 5. Cuatro minutos después, Kezman se internó en el área y, torpe como él solo, se dejó el balón atrás. Cayó al suelo, abrazó el balón, lo jugó con los pies y lo dejó a los pies de Torres. "El Niño" remató a la media vuelta batiendo a Goitia. El partido no se podía poner más de cara.

Sin hacer un juego excepcional, el Atlético controlaba con facilidad el juego y llegaba con cierto desahogo al área malagueña, aunque sin crear demasiado peligro. Duda, el mejor pelotero de los visitantes, recibió una terrible entrada de Luccin hacia la media hora, en línea con el juego duro del francés. Sin llegar al salvajismo de su agresión en el partido contra la Real, Luccin debe refrenar sus entradas sin sentido que, si bien en esta ocasión sólo significaron una amarilla, pueden ocasionar a su equipo quedarse con uno menos durante todo el partido.

No hubo jugadas a señalar hasta el tercer tanto, en el que Petrov botó una falta y Kezman falló el remate (o la tocó hacia atrás, nunca lo sabremos) en el primer palo y despistó al resto de jugadores. A todos menos a Maximiliano Rubén, "la Fiera" Rodríguez, uno de los mejores rematadores que ha vestido la camisola atlética en los últimos años. El argentino remató en el segundo palo a placer y parecía cerrar la primera parte. Pero aún había más. Con el tiempo cumplido, Maxi entró en el área y, ante la salida alocada de Goitia, se adelantó el balón y fue derribado. Ni hubo protestas. Ante la sorpresa de todos, Mateja Kezman tomó la pelota y la puso en el punto de penalty. Entonces montó su "show" particular, el llamado "show Edmundo", con unos ridículos saltitos al desandar carrerilla que finalizaron en un horroroso pelotazo al cuerpo del portero. Tras el espectáculo del serbio, el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

La segunda parte no tuvo historia: faltas constantes, juego lento y aburrido del Atlético y torpes contraataques de un Málaga que, sólo tras la entrada del gigantesco "Chengue" Morales, inquietó un poco el área de Leo Franco. El árbitro dio un recital de torpeza al no dar nunca la ley de la ventaja y pitar a destiempo y sin sentido, destrozando el poco fútbol que se vio sobre el césped. Petrov fue sustituido por Valera y el murciano aprovechó sus minutos con dos goles, cifra excepcional para un carrilero. Cuando llevaba un minuto en el campo, ofreció una galopada espectacular primero por la derecha, luego por el centro hasta enfilar la media luna del área. Allí soltó un zapatazo espectacular con su zurda, mezcla de suerte y confianza, que entró a media altura y junto al palo haciendo inútil la estirada de Goitia.

El partido sufrió juego brusco y constantes interrupciones (Duda se fue a la caseta tras una extraña acción sobre Kezman), echando de menos el Atlético a "Caño" Ibagaza controlando la manija de medio campo. Gabi y Luccin no ofrecieron capacidad de pase y fue Torres el que puso una gran oportunidad en los pies de Maxi. El argentino, casi sin ángulo y algo forzado, buscó el cañito pero Goitia cerró bien el camino. Poca historia hasta el quinto gol, en el que Valera se beneficia del enésimo desastre defensivo andaluz para cabecear a placer con el tiempo cumplido. El pitido final sin descuento fue agradecido por un Málaga en estado terminal.

Esperamos que Sergio Ramos o "El paciente inglés" hayan presenciado este encuentro para que respeten a una delantera demoledora, que amenaza con darles un disgusto la próxima semana asaltando el Bernabéu con las credenciales de una efectividad absoluta. Siento repetirme, pero QUE SE VAYAN PREPARANDO.
Leo Franco (sc): no le pusieron en aprietos, excepto un voleón de Duda en la segunda parte que rozó la cruceta y en el que hizo la estatua.
Velasco (3): se atrevió con cosas impensables hace un mes y mostró bastante desborde en ataque y seguridad defensiva.
Perea (1): de lo peor del Atlético, no supo sacar el balón y continúa en su bache de juego. El colombiano tiene algún problema no deportivo que ha disminuido mucho su rendimiento esta temporada.
Pablo (2): dominó el juego aéreo, resolviendo así uno de sus problemas durante toda la campaña. Colaboró en este aspecto Salva Ballesta.
Antonio López (2): uno de los mejores partidos del alicantino en los últimos meses, ya que mejoró en la faceta defensiva gracias a la inoperancia rival.
Luccin (2): bien si exceptuamos su patadón de rigor, en el instante del partido en el que pierde extrañamente la razón.
Gabi (1): flojito en todos los aspectos, especialmente en el pase.
Petrov (2): buenos centros aunque sigue sin encontrar el gol para coger la confianza del principio de temporada.
Maxi (3): no participa demasiado en el juego pero tiene una colocación y un remate que le hacen imprescindible en el esquema de Murcia.
Torres (3): muy bien, con dos goles de delantero centro y una primera parte muy afortunada, con movilidad y mucho trabajo. Bajó tras la reanudación y cierta inocencia le privó de un merecido "hat-trick".
Kezman (0): simplemente espantoso, lento en las arrancadas y torpe en el control de la pelota. Su penalty no merece más comentario, aunque habrá que rastrear su conexión con la Blau Division y con uno de los más famosos jugadores de la liga industrial.
Valera (3): hizo poco pero todo bien, consiguiendo un justo premio en forma de goles a sus ganas de comerse el mundo.
Colsa (1): sin tiempo de darle patadas al suelo.
Manu del Moral (sc): esperamos lo mejor de este chaval tras los destellos de agosto.

Comentarios:
Se te ha olvidado comentar el monstruo de forma indefinida que sólo yo vi, y que se paseo por debajo de los asientos. Era algo así como una zarigüeya gigante o un perro muy feo.
 
A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEEEE, A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEEE, A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEE, A POR ELLOS EOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
 
A Sergio Ramos:

No hace falta que veas el vídeo del partido, ya que estás sancionado y comerás pipas desde el banquillo viendo como golean a tu equipo.
 
Tranquilidá ceñoes, hay que i partio a partio. Ademá Ibagaza ectá muy difici que juegue. Ademá contra el trampa ciempre paza algo.
Todavía no penzamo en Europa.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?