lunes, abril 03, 2006

Jornada 29. Atlético 0 - 1 Sevilla


Men in Black
Editor Bufón-Telemadrid

Miguel Ángel Ayza Gámez, Colegio Valenciano, nueva pesadilla de la hinchada atlética, montó su particular numerito en el Calderón hasta desquiciar a los locales y hacer volar los tres puntos más importantes de la Liga. El equipo colchonero salió en tromba y se fue diluyendo como un azucarillo ante su falta de gol y los despropósitos del señor de negro, llevándose un rácano Sevilla una victoria que nos aleja un poco más de Europa.

La salida fue fulgurante, sideral, arrinconando a los andaluces en el área pequeña y llegando hasta la línea de fondo en cada una de las incursiones. Manu del Moral, la gran apuesta de Murcia, destrozó a la zaga blanca con su movilidad y tuvo algunas buenas ocasiones para inaugurar el marcador: una volea que despejó Palop, un cabezazo que lamió la cruceta y otras buenas jugadas dentro del área que no acabaron en gol de verdadero milagro. El Sevilla, que no había abandonado su campo, pegó un pelotazo y Alves recorrió dos kilómetros en solitario hasta el cruce de Saviola. El argentino, primer piscinero de la Liga, vio aproximarse la rodilla de Luccin y se desplomó fulminado. Ayza señaló el punto de penalty y Leonardo Neoren Franco se puso el disfraz de superhéroe para comenzar a impartir justicia. Kanouté lanzó raso junto al palo y el arquero argentino metió la punta de los dedos para detener la pelota con la ayuda del poste.

El Atlético volvió a la carga y Velasco falló un mano a mano con Palop, pero quedaba otra felonía más. Una falta visitante se perdía en el segundo palo y Antonio López, totalmente solo, trató de ceder de cabeza a Leo. Incomprensiblemente, se tragó la pelota y ésta dio en su brazo. El trencilla pasó de manos involuntarias (la que se hubiera armado si pita eso en el Bernabéu) y dio otra oportunidad al Sevilla. "El Conejo" lanzó centrado y el vengador, Leo Franco, detuvo su segundo penalty de la noche. El partido comenzaba a adquirir tintes de gesta gloriosa. Pero el Atleti, lejos de envalentonarse más, fue perdiendo fuelle. Saviola marró una clara oportunidad ante un Leo crecido, que con el paso de los minutos comenzaba a tomar hechuras de portero imbatible.

Tras el descanso, el Sevilla empezó a aparecer por el césped y fue poco a poco dominando la posesión de la pelota. El Atlético comenzó a verse impotente y llegaba poco y con escasos efectivos a la portería rival, aunque los visitantes no parecían querer arriesgarse a ir a por los tres puntos. Se hizo necesaria otra ayuda arbitral para desequilibrar el choque: en una disputa en campo sevillista hubo tropecientas mil faltas y Luccin saltó atropellado a por una pelota. Ayza Gámez, nuestro querido enemigo, le mostró la segunda amarilla mientras Alves se retorcía de dolor señalando su cara: probablemente le dolía de lo dura que la tiene. El teatro de Juande empezó a funcionar, lástima que no estuviese Mourinho para ver la escuela de titiriteros que tienen en el Sánchez Pizjuán.

Los locales se desquiciaron del todo y un mal despeje de Antonio López en la frontal cayó del cielo para la volea cruzada del canterano Puerta. El linier mantenía el banderín levantado señalando fuera de juego, Ayza anuló el gol y fue a la banda. Se consumó entonces el esperpento, supongo que diría "No me jodas, Rafa, tengo que dar el gol para que se joda el Atleti" o algo peor. El caso es que después de charlar con el asistente que había señalado situación incorrecta, Ayza dio por válido el tanto y el partido se acabó. La práctica totalidad del estadio perdió los nervios y nuestros vándalos particulares, el Frente Atlético, tuvo como siempre la peor parte en los incidentes. Una botella medio llena de Ballantine´s, que lleva abierta esperándome desde la fiesta de Indus, fue recogida por un lloroso Palop, que se quejaba de haber sido alcanzado por un objeto.

Ayza dio un poquito más el espectáculo parando el juego, ya satisfecho de haberla "armado parda" en el partido de las autonómicas. Una vez que su mujer y su suegra le habían visto hacer un poco el payaso, dio órdenes a los futbolistas de irse a la ducha. Cuando los aficionados se habían marchado y los telespectadores habíamos roto la televisión presas de la ira, Ayza decidió darse el gusto de reanudar el choque y liarla un poco más. Un par de faltas de Petrov y Perea bastaron para mandarles a la caseta y el Atleti terminó de desangrarse, lejos de la UEFA y de nuevo en tierra de nadie tras el gran esfuerzo realizado.
Leo Franco (3): desgraciada noche para él, atajando dos penaltys y marchándose derrotado a casa. Le faltó poco, quizá la victoria u otra buena parada, para alcanzar la gloria del primer "4".
Velasco (2): creó mucho peligro en ataque y no se descuidó demasiado en defensa. Dentro del área sevillista se comprobó por qué no juega de ariete.
Pablo (2): aunque fue superado en velocidad un par de veces, estuvo seguro yendo al suelo y por alto se impuso con autoridad.
Perea (2): bastante bien todo el partido, pareciéndose cada vez más al del año pasado.
Antonio López (0): desafortunado. Provocó una pena máxima y dio la asistencia del gol de Puerta.
Luccin (1): no fue el de los últimos partidos, especialmente en la segunda parte. Estuvo inocente asomando la rodilla ante la internada de Saviola y demasiado impetuoso en la entrada que le valió la expulsión.
Galletti (1): apareció muy poco.
Petrov (1): se piró al cuarto de hora de partido. El búlgaro comienza a ser un "bluff".
Manu del Moral (2): se ganó las habichuelas con un cuarto de hora prodigioso.
Torres (0): missing.
Kezman (1): dio mucho por saco, pero aparte de dar patadas en medio campo esperamos algo de gol de un rematador tan renombrado.
Marqués (s.c.)
Colsa (s.c.)

Comentarios:
Pensad que podría ser peor. Podríamos ser sevillanos.
 
Pensad que podría ser peor. Podríamos ser sevillanos.
 
Hola, he perdido una botella en el Calderón y querría recuperarla. Se recompensará generosamente a quien la encuentre. Gracias.
 
Otro árbitro que quedará en mi memoria como tocapelotas con ansias de protagonismo. Me irrita profundamente como trataron el tema de la botella los medios. HASTA LOS HUEVOS, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS...
 
A ver, nena, si quieres recuperar la botella no te hagas la tonta que ya sabes dónde estoy
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?