sábado, abril 01, 2006

Jornada 30. Cádiz 1 - Atlético 1


Se escapa el tren
Mi casa - Canal Plus / Sul

Tras la tragedia ante el Sevilla Club de Tanos, la reacción ante el verdadero submarino amarillo debía ser fulminante si se quería retomar la senda de Europa. No fue así. Un Atleti conformista decidió intentar el asalto al Carranza haciendo lo mínimo. En ningún momento brilló el espíritu luchador de semanas pasadas, salvo por las excepciones de siempre. Si de aquí a final de liga, los jugadores piensan continuar con esta misma dinámica, a la afición nos espera lo de siempre: un final de temporada decepcionante.

El Atleti saltó al campo con dos bajas, ambas por sanción, notables: Luccin y Perea. La ausencia del colombiano no preocupaba, puesto que García Calvo es capaz de rendir a la altura de cualquiera de los dos centrales habituales -la "doble P" está cuajando una temporada malilla aunque los números digan lo contrario-. Sin embargo, la ausencia de Luccin, sí era para tener muy en cuenta. Su sustituto, Colsa, nunca estuvo a la altura y nos deleitó con su repertorio habitual de pases desproporcionados. No obstante, las ausencias no fueron la causa de la mediocridad del juego rojiblanco, sino la suma de su imprecisión y su falta de ganas. Mención especial merece el 'Caño', al que no le paso ni una. Me vuelvo a preguntar ¿dónde está el "Caño de presa" que rozaba el 4 jornada tras jornada, debido en gran parte, a su nuevo talante batallador?

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio atlético. El Cádiz, con su nula pegada, se limitaba a defender malamente, y esperar a ver si por casualidad sonaba la flauta arriba. El Atleti atacaba, pero en las inmediaciones del área amarilla, siempre fallaba alguien. O se daba una patada al aire, o se ponía el pie y el balón pasaba por debajo, o simplemente se regalaba el balón al contrario. Aún así, se jugaba tanto en el campo del Cádiz, que por pura estadística el gol del Atleti tenía que llegar y fue gracias a Ibagaza. Durante la primera mitad, el argentino, apareció eventualmente en el juego. Firmó un gran pase a Kezman que supuso el 0-1, pero también falló mucho, muchísimo para lo que se espera de él.

Durante la segunda parte, con el Cádiz volcado, un espacio tremendo en el medio y delanteros ávidos de salir veloces a la contra -un caldo de cultivo perfecto para Ibagaza- el argentino no hizo absolutamente nada. El Atlético se replegó demasiado. Petrov, Kezman y Torres estaban siempre atentos para inquietar mediante contragolpes. Pero a pesar de que hubo muchos contraataques propicios para sentenciar, nadie era capaz de conducir el balón más de dos metros sin perderlo, nadie era capaz de encarar a un defensa y sortearlo, nadie era capaz de tirar entre los tres palos etc.
Tanto reculó el Atleti, que el Cádiz empezó a tener sus ocasiones. Primero se señaló un penalti que segundos después sería revocado por fuera de juego anterior. Y unos minutos después, un nuevo penalti de Galletti sobre Sesma -que otra vez estaba en fuera de juego- fue materializado por Lobos. Europa se alejaba.

Con el 1-1, el Atleti volvió a dominar, pero con el paso de los minutos hasta Pepe Murcia acabó cediendo ante la parsimonia rojiblanca, y optó por conformarse con el empate. Lo demostró cambiando a Ibagaza y Petrov por Gabi y Molinero en los minutos 85 y 88 respectivamente. Una decisión mala según mi entender ya que el peligro cadista era prácticamente 0.

La UEFA está a 5 puntos y quedan 8 partidos. Un partido más jugando a ritmo de pachanga y adiós, porque estamos novenos y no van a fallar todos los equipos que nos superan y nosotros no.

Por último, otra vez y espero que última, aprovecho la libertad que me da Ediciones Bufon S.A.J, para enviar el pésame en nombre de nuestro diario, a la familia de Rocío Dúrcal, otra rojiblanca confesa, que encantaba a mi madre.

Leo Franco (2): Poco trabajo.
A. López(1): Un lateral internacional español está llamado a deslumbrar partido tras partido.
García Calvo(2): Impone su experiencia y serenidad en la defensa.
Pablo(2): En su línea. Lo de internacional español también va por él.
Velasco(2): Por encima de su nivel de esta campaña. Se animó a subir alguna vez.
Galletti(1): El 'hueso' jugó bien 3 partidos y después se diluyó. Pues eso, sigue disuelto.
Colsa(0): Pedrada tras pedrada, mató a varios espectadores con sus pases.
Ibagaza(1): El motor de un equipo tiene que jugar bien por lo menos las 3/4 partes de la temporada, y no 6 ó 7 partidos. ¿Alguién vio a Riquelme en San Siro? Eso es tener calidad, y mira que no me gusta su estilo.
Petrov(1): Se contagió de la pereza de los demás.
Torres(0): Abortó casi todas las jugadas en las que participó. Dicen que está buscando casa en Londres y que se va a final de temporada. No me gusta que se vaya nuestro buque insignia, pero la verdad es que con lo que nos den por él se pueden fichar dos o tres jugadores de primera línea.
Kezman(2): Es un paquetillo. Pero por lo menos corre. Me identifico con él. :D

Comentarios:
Precisamente iba a incidir en los lamentables cambios de "el califa", pero veo que los colaboradores de "tu raya" estuvieron atentos. Los pequeños detalles marcan grandes distancias...y más en el fútbol.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?