sábado, abril 08, 2006

Jornada 31. Atlético 0 - Celta 3


VERGÜENZA
Estadio Vicente Calderón - Sul


Tradicionalmente el Atlético de Madrid ha sido siempre estafado por los árbitros -y siempre será así puesto que los equipos señores son los que encaran la injusticia y no se hacen cómplices de ella-. No hay más que recordar cualquier partido contra el Madrid -la final de copa del 75, la expulsión de Orejuela...- o el que sin duda es considerado el mayor robo de la historia -mayor todavía que el asalto de Ronald Biggs al tren del dinero o el del peñón-, el que se produjo el día 5 de Abril de 1981 contra el Zaragoza y que nos hizo perder la liga.
Pues bien, para celebrar los 25 años de aquel robo, la federación y los árbitros habían preparado múltiples espectáculos. Primero se representó entre todos un sainete muy cuidado. Que si unos iban a la huelga por no cobrar, que si los otros iban a pagar pero es que no sabían el número de cuenta, que si los unos, otra vez, no les daban el número de cuenta, que si ya no había huelga, que si sí había etc.
Pero el plato fuerte estaba reservado para el Atleti, al fin y al cabo era su atraco el que se celebraba.
Todo estaba finamente meditado e hilado. Se llamaría la atención de algún modo en el partidillo de las autonómicas, y así de ese modo se distraería la atención del verdadero show que iba a ser el partido del Calderón.

Para el Atleti, el encuentro era decisivo. Tanto los jugadores como el técnico coincidían en la misma idea: si se perdía, prácticamente se diría adiós al sueño Europeo. Se esperaba por tanto que los jugadores salieran a morir y así fue.
Si hay algo que yo he pedido intensamente desde este espacio, es que, se puede ser malo o bueno, jugar bien o mal, pero siempre, siempre, siempre hay que correr. Esta vez no tengo queja alguna en ese aspecto. Lamentablemente, la mala suerte y la mala voluntad, se cruzaron en el camino del Atleti y estos son demasiados enemigos para un equipo que tiende a desplomarse con el más mínimo soplo.

Todo el partido fue un "querer y no poder" por parte de los rojiblancos. El Celta, un equipo mezquino que rentabiliza sus goles al máximo -los vigueses llegaban al partido con 31 goles a favor y 29 en contra, por los 40 y 29 de los madrileños-, venía con la idea de encerrarse atrás y sorprender en algún contraataque. Para ello dispuso dos líneas defensivas que fueron un muro desesperante. A pesar de todo, el Atlético dispuso de ocasiones bastante claras, y es que cuando se viene a perder lo normal es hacerlo a nada que el otro equipo esté acertado. Sin embargo, la nulidad de los delanteros rojiblancos está fuera de todo lo conocido.
Durante la primera mitad, los centros fueron el arma principal de los locales. Sin Ibagaza en el once, las posibilidades de hilvanar una jugada que deje a algún delantero solo, no existen; el equipo se desequilibra completamente hacia la izquierda, puesto que Petrov no es sólo el único que se ofrece, sino el único que centra y sabe centrar, y el único que regatea.
Fruto de los pases de Petrov, el Atleti pudo adelantarse en dos ocasiones: en la primera Torres cabeceó ligeramente fuera, y en la segunda, un balón se paseó por el área celtiña sin que nadie fuera capaz de patearlo. Lequi, también pudo adelantar al Atleti, con un mal despeje que a punto estuvo de sorprender a Pinto.
El Celta sólo fue capaz de crear una buena jugada, que Leo abortó interceptando con su pierna derecha el disparo final de Cannobbio.

La segunda parte comenzó con los rojiblancos más dominadores si cabe. Las situaciones de gol más claras llegaron en esos minutos. Kezman desperdició una buena jugada de Petrov. Mandó el balón a las nubes cuando estaba a unos escasos 4 metros de la portería. Galletti se uniría a la fiesta minutos después. A continuación Kezman reclamó un penalti en el área por empujón de Placente, que no he tenido la oportunidad de comprobar en la televisión.
El Atleti apretaba entre la asquerosa suerte del Celta, la ineptitud de Kezman, Torres y compañía, y la ignorancia del árbitro que se limitaba a pitar a favor de la zaga viguesa única y exclusivamente porque lo habitual es pitar a favor del que defiende.
En el 70 comenzó el inicio del principio del fin de la tragedia. Lequi, crecido todo el partido por cortar pases -imposibles- hacia la delantera rojiblanca, remató de cabeza en un córner e instaló el 0-1 en el marcador. El argentino, a pesar de medir 1,90 se encontraba libre de marca. Por lo menos tuvo el buen gesto de pedir perdón, acción que le honra, y la grada lo aplaudió -probablemente sea lo único positivo de todo el partido-.
Los colchoneros se volcaron hacia el ataque y las casi-ocasiones llegaban por todos lados pero nunca eran culminadas, siempre fallaba algo. El sainete había concluido pero el entremés estaba cerca.
El Celta empezó a inquietar al contragolpe. En uno de ellos Iriney logró plantarse sólo delante de Leo Franco. El inútil dio una patada al aire, se tiró, ¡y encima tuvo la poca vergüenza de pedir penalti! Si hubiera decencia en este país, el árbitro hubiera expulsado de por vida a una persona tan repugnante. Y si no el colegiado, el comité de algo, el gobierno, el rey, la concapa, el ejercito o quién sea. Pero alguien tendría que hacer algo. La triste realidad es que se pitó penalti, Leo lo paró, y el penalti se repitió porque el portero lo había parado.
A la segunda ya entró, y no hubo necesidad de repetirlo más. ¿Algún medio de comunicación ha hablado esta semana de lo que hizo Iriney? y luego haremos campañas de juego limpio, no al racismo, sí a Europa y no se cuántas cosas más, y a la hora de la verdad vendemos hasta nuestra alma por un juego de mierda.

En los escasos 10 minutos que quedaban hasta el final, algunos soñábamos con que alguna justicia, divina o humana, hiciera aparición en forma de balonazo en la jeta de Iriney o del árbitro, o que Fungairiño bajara de un rayo de luz e impugnara el partido o algo así. Pero nada. Otro año, otro timo.

Leo Franco(3): Paró un penalti al árbitro.
Velasco(0): Cedió absurdamente el córner que derivó en el gol de Lequi. Fue silbado. De lo peor de la plantilla.
Perea(2) y Pablo(2): Partido discreto de los centrales. Gran fallo en el gol del Lequi.
A. López(1): Ni sube, ni centra, ni nada.
Galletti(0): No desborda ni a un cojo. Tampoco centra y de la pegada que tenía en el Zaragoza no sabemos nada.
Luccin(3): Buen partido del galo. Estar rodeado de incompetentes le puede hacer brillar más o menos. En esta ocasión menos.
Gabi(1): Debería estar prohibido entrenar jugadores en la cantera para jugar a destruir. Lo difícil y lo útil es encontrar a un Xavi, Guti o Iniesta. Para sacar a un Gabi lo fichas por 4 duros en la liga uruguaya.
Petrov(3): Supongo que otra semana sufrirá muchas críticas. Hasta el punto de que yo me replantearé por enésima vez si es que estoy enamorado de él o es que realmente hace menos de lo que veo. Sigo llegando a la misma conclusión: juega el solo contra toda la defensa rival, que encima está avisada, y aún así logra llevar todo el ataque del equipo.
Kezman(0): Pensé que iba a matar al árbitro cuando pitó penalti. Si los arbitrajes siguen en esta línea, es cuestión de tiempo que le sancionen de por vida.
Torres(1): Hizo una buena jugada y un montón mal. Dicen que viene Makaay. Para mí uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. La pena es que tiene 31 años, o ventaja -por el importe del fichaje-.
Marqués(3): Se atrevió a hacer algo y por lo menos es delantero.

Enlaces relacionados:
http://www.lapaginadefinitiva.com/television/biblioteca/realmadrid.htm
http://www.crimelibrary.com/gangsters_outlaws/cops_others/biggs/index.html
http://www.clarin.com/diario/2004/02/23/g-04001.htm

Comentarios:
Saludos,

Voy a intentar refutar los millones de sofismos que has expuesto. Todos ellos de la escuela florentinista, de la que al parecer eres firme defensor. Por cierto, si contestas puedes aprovechar para concatenar algún término de filosofía que nada tenga que ver, y quedar divinamente. Muy natural. Nada previsible.

1)"El Atleti NO es un GRANDE, y no está en un mal momento, cómo el Madrid( en pleno proceso de transición y renovación)"
Creo que el argumento que das para decir que el Atleti no es un grande es que no gana títulos. Bien, si es así el Madrid va camino de su tercer año sin ganar nada y sin embargo, para ti, sigue siendo el mejor equipo del mundo mundial. Tal vez estés pensando -sí claro, pero es que el Madrid tiene no sé cuántos títulos. Entonces yo contesto, ¿cuántos equipos en España tienen más títulos que el Atleti?
Y si quieres salvarte con lo de que es que "el Madrid está en pleno proceso de transición y renovación", eso es como no decir nada.
Ese comodín lo puede usar cualquier equipo que vaya mal. Ya hemos vivido muchos "procesos de transición y renovación" madridista: echar a Del Bosque, traer a Camacho, abandonar la política de Zidanes y traer a fichajes de clase media, contratar 30000 directores deportivos, una dimisión de un presidente etc etc.
Cuando las cosas van mal, decir que se está en "proceso de transición y renovación" es no decir nada. Si te parece, van a seguir trabajando para que todo siga igual.

2) Constantemente insistes en la idea de que "SÓLO hay aficionados a los grandes, atletas, ciclistas" o "lo lógico es elegir (...) escoger a un grande...q pueda ganr algo alguna vez"
Si el Madrid dejara de ser bueno, ¿te harías del ganador de turno? Si el Madrid está unos cuantos años más sin ganar nada ¿piensas hacerte del Barça?, ¿en el mundial vas con Brasil? ¿eso cómo se llama?, ¿parasitismo?
Si ni siquiera eres capaz de enfrentarte a la derrota en algo tan intrascendente como un deporte, ¿a qué eres capaz de enfrentarte?
Aprovecho para recordar las palabras que escuché el otro día al comandante Chavo "el cobra": por saber morir saben vencer.

3) "Torres? peor quien se ha creido que torres es un delantero medio-decente, Raul con su edad lod aba mil vueltas y era menos creido, en visión de juego , astucia y calidad en corto...pq correr los abe hacer todo el mundo"
Partiendo de tus premisas de que en el Atleti es muy malo y tal, y el Madrid es el mejor equipo del mundo mundial. ¿Cómo explicas los siguientes datos? Los primeros cuatro años en primera de cada uno:
Torres. 2002-03: 29 Partidos y 13 Goles. 2003-04: 35 y 19. 2004-05: 38 y 16. 2005-06: 30 y 12. Total: 132 partidos y 60 goles.
Raúl. 1994-95: 28 Partidos y 9 Goles. 1995-96: 40 y 19. 1996-97: 42 y 21. 1997-98: 35 y 10. Total: 145 partidos y 59 goles.
Ah, por cierto. El Madrid fue campeón y en las temporadas 95 y 97. El Atleti en los últimos cuatro años ni ha jugado Europa. Creo que está claro quién lo ha tenido más fácil para marcar y quién lo ha hecho con más frecuencia.
Otra cosa, Raúl nunca ha sido creído. En absoluto. Sólo, en plena rabieta, quería llamar al alcalde de Madrid, porque no le dejaban subirse a la Cibeles para celebrar no se qué título.
Y si correr lo sabe hacer todo el mundo, ¿por qué Raúl no es tan rápido como Torres?, ¿Cuántos hay que tengan su velocidad?

4) "pues pq los madridistas no miramos al atleti no es referencia ni rival ni ahora en los peores tiempos,hacemos autocrítica siempre, y cuando el equipo está mal...perdemos cierto interés por el fútbol"
Esta es mi favorita, no tiene desperdicio. De 30000 comentarios que hay en el blog metiéndose con los propios jugadores rojiblancos, vas y te fijas en uno de los 3 ó 4 que critican al Madrid y encima dices que no hacemos autocrítica. Lo mejor de todo es la culminación de la frase: "y cuando el equipo está mal...perdemos cierto interés por el fútbol" Otra vez me viene a la mente la misma palabra: parasitismo.
Lo que no sé es como estáis "en pleno proceso de transición y renovación" si habéis perdido el interés.
Por otro lado es lógico que el Madrid no mire al Atleti, tampoco lo hace el ladrón con su víctima, aunque la víctima se queje de un atraco.
Por cierto ¿el Madrid no estuvo a punto de impugnar un partido? ¿Y no van ya dos años denunciando las ayudas al Barça? Que si las hay yo estoy de acuerdo que debe quejarse, pero al parecer hay quien no mide por igual las protestas de unos y de otros.

5) "pq hoy corre Higuero, y se va y viaja a animarlo,pq lo natural es q lo haga mal, cuandos e le vé con la camisa de Espña se siente verguenza y psedumbre"
Yo siento vergüenza de una persona si actúa a mala idea, si obra de mala fe. Pero no porque físicamente no dé para más. Si te da vergüenza Higuero porque no es lo suficientemente bueno como para ganar, ¿qué haces cuando te miras al espejo? ¿vomitas?

6) "Pq alegrase por ir a la uefa es bien triste... muy , muy triste"
Si "El Atleti NO es un GRANDE"
¿porque es triste alegrarse de ir a la UEFA? Si te refieres a que independientemente del nivel de cada uno, hay que aspirar a lo máximo 'maximísimo', te diré que no estoy de acuerdo y que a cada uno hay que exigirle en su justa medida.

7) "por eso hay peñas del Madrid hasta en Sevilla, dónde los sentimientos locales pesan muchísimo, pero tb la razón"
Por eso del Madrid es cualquiera y del Atleti se nace.
Y ya que sacas el tema de la razón y pretendes demostrar y justificar matemáticamente una decisión tan trivial e intrascendente como elegir un equipo de fútbol -"cual es el club q habría q escoger racionalmente, la cosa es diáfana y blanca"-, seguramente yo no sea quién para hablar de cordura y brillantez, pero precisamente la última campaña publicitaria del Atleti decía: "El corazón tiene razones que la razón no entiende" Y el autor de esa frase nos supera a ambos y con creces. ¡Hazte de él!
 
Jajajaja grandísimas mofas...en el fondo geffe está tan rabioso con los atléticos porque a él le gustaría ser atlético y no se atreve.
 
HASTA LOS HUEVOS, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS, HASTA LOS HUEEEEEEEEVOS, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS...El penalti a Kezman es clarísimo por televisión. Lo siento Jacobi, el cántico en el Calderón ya ha cambiado.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?