lunes, abril 10, 2006

Jornada 32. EspaÑol 1 - 1 Atlético

Una de villanos: Costa, que lesionó a Ibagaza y Torres, que enterró las opciones de UEFA



UN BODRIO MÁS
Editor Bufón/PPV TelePolanco

Para agotar la infinita paciencia de la hinchada atlética, sin motivación aparente y lleno de indolencia, el Atleti jugó otro partido insulso y cobarde en el Olímpico de Barcelona. Arrancó un punto miserable ante un rival destrozado, más pendiente de la final copera que de una Liga donde coquetea peligrosamente desde hace semanas con el descenso. Con muy poquito, el Español arañó un punto ante la desidia rojiblanca; un equipo más en forma le habría goleado sin piedad.

Ante todo, un equipo de fútbol debe tener claros un estilo de juego y unos objetivos al saltar al césped. El Atleti no tenía más que dudas: ¿tener el balón o renunciar a él? ¿defender atrás o tirar el fuera de juego en medio campo? ¿llegar al contraataque o avanzar con lentitud hasta encontrar huecos? Pero sobre todo, los once no tenían una idea clara de lo que exige llevar sobre el pecho el escudo de las bandas rojiblancas, el oso y el madroño: gana, ganar y ganar. O morir matando, pero al menos dejándose la piel sobre el campo.

La primera parte fue un desastre completo, con Torres y Kezman inéditos en el contacto con el balón. Valera se incrustó entre los delanteros y remató muy mal con su enorme cabeza en un par de ocasiones; el resto ni eso. Todas las oportunidades las creó Iván de la Peña, un futbolista singular pero suficiente para desequilibrar un partido. Sembró el pánico con unas faltas peligrosísimas, que se pasearon por el área sin que ninguno de sus perdidos compañeros acertase a rematarlas. Al menos en la zaga atlética destacó Luis Amaranto Perea, colosal toda la tarde enmendando los errores de sus compañeros. La lesión de Ibagaza, motivada por una salvaje entrada de Costa sólo sancionada con amarilla, puso fin a una flojísima actuación del argentino. Parece que la renovación ha frenado al "Caño de presa" que fascinó a Sul hace algunas semanas.

Ya en la segunda parte, el Atlético encontró inmerecido premio a su escaso fútbol en una carambola de Gabi. El canterano, que había entrado por "Caño", remató desde la frontal y Lopo desvió el balón. La inofensiva volea se envenenó y superó por alto a Gorka antes de caer a plomo sobre la portería españolista. El partido se rompió y los visitantes tuvieron sobradas ocasiones para sentenciar el choque, sólo la inoperancia de un lamentable Torres dio vida al Español hasta los últimos minutos. Galletti le dio un pase colosal que, tras dos recortes, fue marrado en un mal remate que buscaba la escuadra. Una volea remordida en perpendicular al suelo y un vergonzoso golpeo con la zurda fueron su respuesta a dos balones sueltos que se encontró en el área chica. Entre patada al suelo y patada al aire de Torres, Valera desaprovechó una asistencia de "el Hueso" y fue el propio argentino el que lanzó una falta a la cruceta.

Una vez que el "Niño" finalizó su bochornoso recital, el Español golpeó para equilibrar el marcador. El conjunto blanquiazul sólo tiene cuatro jugadores de calidad: Luis García, Pandiani, Tamudo y De la Peña; suficiente para tumbar al Atleti. El primero no tuvo ayer su día, pero los otros tres firmaron una jugada de ensueño: De la Peña condujo veinte metros tras una pérdida de Gabi y puso un balón largo hacia la banda izquierda. Tamudo, que llevaba unos minutos sobre el campo, amortiguó en carrera con el pecho y llegó hasta el costado del área. Allí fijó al defensor y puso un gran centro al segundo palo para que Pandiani rematase a placer. De aquí al final, el Español apretó y tuvo ocasiones, mientras que el Atlético dio por bueno un punto que no sirve para nada y termina de descartarle para la lucha europea.
Leo Franco (2): muy seguro por alto y en los disparos lejanos. Sigue afianzándose como uno de los mejores guardametas de la Liga y aspira a ir al Mundial con la albiceleste.
Molinero (1): una de las novedades en la alineación, aunque aportó muy poco. Sólo subió la banda en el primer cuarto de hora.
García Calvo (2): en general bien, aunque le faltó competición en algunas entradas a destiempo.
Perea (3): sobresaliente, lo hizo todo bien.
Antonio López (1): poco destacado, volvió a pecar de estático en ataque y Perea tuvo que tapar sus huecos en defensa.
Luccin (2): correcto durante casi todo el partido, aunque ha bajado bastante su rendimiento en el último mes.
Ibagaza (0): no hizo nada hasta recibir la sanguinaria visita de Costa.
Valera (1): desubicado, no desbordó en ningún momento. Su presencia, desbancando a Petrov de la titularidad y mandando a Galletti a la otra banda, fue otro fiasco más de Murcia.
Galletti (3): el mejor atacante, tiene en su haber muchas buenas jugadas en la segunda mitad. Me gustó su lanzamiento de falta al larguero, lástima que no tire en más ocasiones y ceda el remate a paquetes como el "Niño".
Kezman (0): un fantasma deambulando por el césped de Montjuic. Suplencia ya.
Torres (0): es más malo que pegarle a un padre, indigno de estar en Primera División y todavía más de ser el "9" de España: entre él y Zapatero yo me hago de Angola. El partido de ayer le retrata como el engaño mediático que es desde su debut, esperemos al menos que los pardos que quieran comprarlo no le vieran hacer el ridículo.
Gabi (1): perdió muchísimos balones y sus dos remates a puerta, uno mordido en la primera parte y el que tropezó en Lopo, dejaron mucho que desear.
Zahínos (0): espantoso, le bastaron unos minutos para dejar constancia de su ineptitud. No tiene pierna buena, son las dos de palo.

Comentarios:
El partido de Torres fue lamentable. Tuvo mil ocasiones muy claras y no tiró ni entre los tres palos! Hizo un remate con la izquierda que madre mía...
Lo peor es que hay idiotas como yo que por alguna razón no nos gusta la idea de venderlo, pero por favor, que alguien lo haga!!!
Debe ser un desequilibrio mental. Por eso estamos como estamos.
Por cierto, Galletti también hizo algún remate glorioso...
 
A mi también me llama la atención el bajón de Ibagaza. Cierto que ha tenido lesiones y poca continuidad...pero joder, desde que ha renovado no ha hecho un pase decente! Siento haber herido la sensibilidad de alguno...
 
Yo realmente no veo tal bajón. Simplemente ha vuelto a su nivel medio de estos tres años. Tuvo 5 ó 6 partidos buenos y ya.
Veo bien su renovación de cara a la nueva temporada como posible suplente de algún mediocentro creativo que ficháramos.
Si no se trajera a nadie para esa posición sería un error puesto que el caño no es capaz ni de estar 2 días sin lesionarse. No es rentable tener a un jugador que vive lesionado.
Encima de los 20 partidos que juega por año, 10 o así son de un nivel vulgar.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?