jueves, abril 20, 2006

Jornada 33. Atlético 1 - 0 Athletic


Triunfo sin gloria
Editor Bufón- PPV TelePolanco


Con las carreteras españolas atestadas de tráfico, el Calderón mostró su cara oculta con unas gradas descoloridas y casi vacías. Con poco en disputa, un partido clásico de la Liga se descafeinó dando lugar a un duelo aburrido y lleno de imprecisiones. El Atlético llevó el peso del encuentro y el Athletic puso las escasas ocasiones, aunque como excepción que confirma la regla los tres puntos se quedaron en casa.

Y que no sirva de precedente, porque en contadas ocasiones se puede sacar tan jugoso botín de tan pocas ideas. Los locales jugaron un buen primer cuarto de hora y Torres abrió varios agujeros en la zaga vasca. La temprana lesión de Kezman, en un partido en el que parecía bastante motivado, arrancó al joven Marqués del banquillo. Su entrada dio bastante movilidad al ataque atlético y su desparpajo dio lugar a buenas acciones en ataque y peligrosos errores por arriesgar en el mediocampo. Pero a pesar de que no eran capaces de dar dos pases seguidos, el Athletic sembró el terror a balón parado y tuvo la mejor ocasión del partido. Urzáiz encontró un balón suelto en el área y remató a bocajarro. Leo Franco cerró las piernas con rapidez pero el rechace cayó de nuevo al navarro, que golpeó desde el suelo al palo contrario. Leo hizo una estirada monumental y atrapó la pelota con seguridad. Peckerman desde el palco tomó buena nota de la portentosa doble acción del arquero argentino, que mucho nos tememos emigre pronto del Calderón.

La segunda parte fue un auténtico espanto, con continuas pérdidas de balón y una mezcla de incompetencia y desidia por ambos bandos. Ibagaza, de nuevo horroroso, fue sustituido por un no menos desafortunado Gabi y Luccin tuvo que cargarse a las espaldas al equipo. Sólo la única internada de Galletti, frenado por una patada en la cara de Amorebieta que se quedó en amarilla, asustó algo a unos visitantes demasiado conservadores. Una galopada de Yeste en solitario, al que cazó Perea en una gran carrera, frustró la gran ocasión de los de Clemente y evidenció el mal estado del delantero bilbaíno. Hubo muy poquito más que señalar hasta que el Atlético anotó en su único remate entre los tres palos: una falta botada por Gabi la remató Torres a placer de cabeza en el área pequeña. Los tres defensas que le rodeaban dejaron constancia de por qué el Athletic, a pesar de las ayudas arbitrales, está pasando tantos apuros esta campaña.

Con el 1-0 en el marcador, el árbitro pareció cambiarse de bando. Tras 82 minutos descaradamente con el Athletic, sacó fuera del área un claro agarrón de Antonio López y no vio un codazo de Valera en un saque de córner. Para poner la inevitable taquicardia entre el respetable, ya con el tiempo cumplido Llorente marró un balón de gol con Leo casi batido. Los visitantes se dieron cuenta demasiado tarde de su racanería y se dejaron los puntos en un partido para olvidar en el que los dos merecieron perder.

Leo Franco (3): no estuvo tan seguro como en otras ocasiones, pero su descomunal doble parada de la primera parte es de lo mejor que he visto a un portero en mucho tiempo.
Molinero (1): escasito de recursos para jugar la pelota y limitado para sacar el centro en ataque.
Perea (2): lleva varios partidos a un nivel de forma bastante alto, pero ayer quedó en evidencia al tratar de sacar el balón. También hay que mencionar el regate que le hizo Yeste en la línea de fondo, una de los primeros desbordes humillantes que sufre en España.
Pablo (1): algo torpe en el manejo de la pelota y discreto en el juego aéreo.
Antonio López (1): vale cualquiera de los comentarios en partidos anteriores.
Luccin (3): trabajo incansable del francés, tanto en la recuperación como en el intento de enlazar con una delantera sin movilidad.
Ibagaza (0): peor imposible.
Galletti (1): muy mal en la primera parte, mejoró algo en la segunda aunque sigue siendo un jugador mediocre. Continuamos esperando al Galletti que dejó al Madrid sin la Copa del Rey.
Petrov (0): fatal, apareció poquísimo y se le vio sin motivación. En la primera parte sufrió una crisis de ansiedad y se dedicó a conducir el balónatravesando el campo en diagonal hasta que chocaba con algún oponente. En la segunda debió ser aleccionado por Murcia y se quedó quietecito en su banda sin tocar bola.
Kezman (s.c.): tuvo mala suerte y duró sólo diez minutos sobre el campo.
Torres (1): hizo cosillas durante el primer cuarto de hora para evaporarse después. No apoyó a los centrocampistas aunque salvó el desastre con el tanto de la victoria.
Marqués (2): algo verde en los controles de espaldas, se precipitó en muchas recepciones en campo propio aunque se atrevió a intentar cosas cerca del área bilbaína. Al menos se agradece que fue de los pocos que le puso coraje e ilusión a un partido soporífero.
Gabi (1): no tiene calidad para asumir la dirección del equipo.
Valera (0): salió por Petrov para dar un codazo delante del árbitro que pudo costarnos el triunfo.

Comentarios:
Se agradece el servicio del Atleti a mayor gloria de la Patria contra el invasor vasco-fascista. Vivan Vascongadas Españolas!!!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?