viernes, mayo 05, 2006

Jornada 35. Atlético 0 - Mallorca 1

Manzano gana a domicilio
Estadio Vicente Calderón – Sul

El Atlético de Madrid falló de nuevo cuando más necesaria era la victoria. De haber conseguido los tres puntos se hubiera alcanzado la séptima posición, que da acceso a la intertoto. Hay que recordar que este año, el equipo español que participe accederá directamente a la final, que en el peor de los casos será contra el representante serbio.
Es decir, tan sólo una eliminatoria asequible separará de la UEFA al equipo que finalmente consiga la plaza. Sin embargo, incluso con estas condiciones, el Atleti, jornada tras jornada, hace todo lo posible para no estar en Europa.

El Mallorca, uno de los peores equipos de la liga, visitaba el Calderón con la idea ‘manzanesca’ de encerrarse atrás para así arañar un punto. Una táctica con poco futuro si se tiene en cuenta la nulidad de la plantilla bermellona donde sólo brilla Arango. A pesar de todo, el Atleti se superó a sí mismo y dejó escapar no sólo uno sino los tres puntos.

El partido fue el encuentro característico de los rojiblancos de esta temporada. Dominó, jugó vulgar, no sufrió en los contraataques, creó algunas ocasiones de peligro suficientes para haber marcado, pero por supuesto no lo hizo.

Una vez más, el poco ataque que hubo pasó por los pies de Petrov que sigue siendo silbado por la afición y criticado por la prensa; actitud que no comprendo porque es de largo el mejor jugador del centro del campo para adelante. ¿Acaso Galletti, Torres, Kezman o Ibagaza hacen más que él?
El búlgaro desbordó varias veces por su banda y puso muchos centros excelentes que como siempre pasaron desapercibidos porque Torres se esconde detrás del defensa y Kezman nunca se sabe donde está. En concreto el caso del serbio merece una atención especial. Con el 0-0 todavía en el marcador, tras un amago con el cuerpo, dribló a un defensa y logró plantarse sólo delante de Prats. El remate fue tan horrorosamente malo que en ningún momento el balón se aproximó a la portería. Es increíble que un profesional pueda disparar tan mal.
Recreación 2D de la NASA

Ante la desesperación de la grada, Pepe Murcia dio entrada a Marqués que por lo menos aportó calidad y sensación de peligro, aunque de nada sirvió porque en el 79, tras varios errores defensivos, Arango sirvió un balón al argentino Jonás que no tuvo más que empujarlo a la red.
Un minuto después Maxi saltó al campo y fue objeto de un claro penalti que ya ni la grada protestó. No había esperanza de remontada. El Atlético de los últimos años es un equipo que si empieza perdiendo acaba perdiendo, y si empieza ganando, a lo mejor también pierde.

Leo Franco(2): Sólo intervino en un disparo lejano de Arango.
Perea(2): Recuerda al del año pasado, pero cada vez peca más de sus pelotazos sin sentido.
Pablo(2): Tiene menos habilidad que Perea con el balón en los pies.
A. López(2): Apoyó bastante a Petrov. Tenía que haberse atrevido a cortar el balón con la derecha en el gol del Mallorca.
Molinero(2): Sube mucho, pero como el resto de la zaga, se durmió en el gol de Jonás.
Luccin(2): Que más da que juegue bien o mal, si no tiene a nadie decente a su alrededor.
Gabi(1): Sigue intentando pases desmedidos que botan directamente en la publicidad de los fondos. Galletti(1): No se ofrece en ataque. Con la pegada que acreditó en el Zaragoza, era para que intentara más el disparo lejano.
Petrov(2): Es el único que regatea, que centra y que da sensación de peligro. Aún así siempre falla en los remates.
Torres(1): Partido en blanco del ‘niño’.
Kezman(0): Desde el Alfaro que jugó en el Atleti no había visto un remate tan fácil peor ejecutado.
Marqués(3, min 73): Debería ir a la selección.
Maxi(2, min 80): A pesar de lo poco que jugó se notó su aportación.
Ibagaza(1, min 82): Sigue demostrando que no merecía la renovación. Hace años que no da un pase decente.

Comentarios:
Macho, otro año tirado a la basura. Ya recibí informaciones sobre el vergonzoso remate de Mateja, pero las animaciones infográficas de "Tu raya" han terminado de despejar mis dudas: Kezman puede pirarse, no ha hecho nada
 
Ha hecho un año malísimo. Ni Fernando ni Kezman -quizás sólo Maxi- han sabido aprovechar las virtudes de Petrov para centrar.
Aún así me pasa lo mismo que con Ibagaza; no quiero que se vaya porque hay que tener recambios y gente que sea capaz de apretar las clavijas de los titulares.
Nadie se atreve a sentar a Kezman que costó 8 millones para sacar a Del Moral o Marqués. Si el año que viene Agüero y él o Torres fallan, por lo menos tienes a Kezman en la recámara, que se supone que estaría picado y deseando mostrar que puede ser titular.
El Barça por ejemplo tiene más o menos a Ronaldinho, Xavi, Deco e Iniesta para la faceta 'imaginativa' del medio. Nosotros tenemos a Ibagaza de cristal y ya.
Si este año nos ponemos otra vez a echar a 6 ó 7 jugadores para traer a otros tantos, vamos a estar en la s mismas.
Que se queden los que están pero que vengan 6 ó 7 más.
 
Se me ha olvidado comentar el caso de Petrov. En casi todos lados afirman que tiene muchas papeletas para marcharse. De ser así, sería un grandísimo error bajo mi punto de vista. ¿Se supone que vamos a ser capaces de fichar un jugador para la banda izquierda mejor que el búlgaro?
En este caso sí que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Por que en este caso lo malo conocido es bueno.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?