domingo, mayo 07, 2006

Jornada 36. Atlético 0 - Osasuna 1

Otro triste adiós
Estadio Vicente Calderón – Sul

Con la Intertoto a dos puntos, el Atlético estaba obligado a ganar para por lo menos tener la oportunidad de aprobar el curso en julio. Pero ni rebajando todavía más el listón europeo -que está ya por lo suelos- los rojiblancos son capaces de alcanzar su objetivo.
No dan más de sí. No pueden con Europa.

Al igual que en el partido contra el Mallorca, el equipo puso ganas y lo intentó. Dominó, y tuvo más ocasiones que su adversario. Otra vez jugó mal, pero no peor que su contricante. Y de nuevo, su efectividad nula de cara a la portería rival, lo sepultó.
Desde que ganó al Málaga en la jornada 25, el Atleti sólo ha marcado más de un gol en un partido.

R. Madrid-Atlético 2-1 Espanyol- Atlético 1-1
Atlético-Racing 2-1 Atlético -Athletic 1-0
Villarreal-Atlético 1-1 Alavés- Atlético 0-1
Atlético-Sevilla 0-1 Atlético -Mallorca 0-1
Cádiz- Atlético 1-1 Atlético -Osasuna 0-1
Atlético -Celta 0-3

Un equipo con tal bagaje goleador en el último tercio del campeonato es imposible que consiga algo positivo. Curiosamente, Maxi se lesionó justamente cuatro días antes de que comenzara tan nefasta racha.

El partido comenzó de cara para el Osasuna. El Atleti inquietaba tímidamente por ambas bandas, pero antes de que el equipo se hundiera con el paso de los minutos, Muñoz adelantó a los navarros rematando un balón suelto dentro del área. Un balón que pudo ser despejado en 2000 ocasiones fallidas.
Los colchoneros reaccionaron y tuvieron alguna ocasión clara. En especial un remate a bote pronto de Ibagaza, fruto de un buen centro de Petrov. El argentino no tuvo suerte y estrelló el balón en el cuerpo de Ricardo.
Minutos después, Petrov se internó en el área y cruzó terriblemente en exceso un balón limpio que tenía perfectamente acomodado a su pierna izquierda. El búlgaro demuestra partido a partido que sabe pegar a la pelota, y sin embargo, siempre que tiene un remate fácil dispara como si de Kezman se tratase.
El Osasuna, viendo la ineptitud de su rival, se limitó a esperar atrás, sabedor de que era improbable que algún delantero rojiblanco fuera capaz de marcar.

Con todo perdido, el Atleti atacó y atacó sin cabeza durante toda la segunda mitad. Galletti, remató con la espinilla y la fuerza de una niña, un balón muerto en el punto de penalti. Molinero, disparó o pasó hacia atrás un rebote llovido que le había dejado sólo delante de Ricardo.
El Osasuna se quedó con 10 y se encerró todavía más. Fue el fin de las ocasioncillas del Atleti, ya que basta juntar 5 hombres atrás para que los rojiblancos sean incapaces incluso de tirar.

En los minutos finales, Kezman y Galletti fueron sustituidos por Maxi y Marqués, que dieron algo más de vida a los locales.
El argentino metió el cuerpo en un centro, y un defensa de Osasuna dio la impresión de despejar el balón con la mano. El estadio pidió penalti, que supongo que nadie comprobaría después en la televisión porque ya no hay nada en juego.

Ibagaza fue expulsado por un feo pisotón a algún leñero que se lo merecería, y fue el espejo de un equipo impotente que lleva toda la liga intentando corresponder a la afición, y que sin embargo no puede.

No voy a decir que el equipo ha desplegado un juego espectacular a lo largo de toda la temporada, ni que los jugadores tienen una calidad apabullante, pero creo que es justo reconocerles que tampoco han tenido nada de suerte.
Si repasamos uno a uno todos los partidos del año, observaremos que no se ha ganado a ningún equipo sin merecerlo y sin embargo sí se ha perdido o empatado muchas veces sin hacer méritos para ello.

Qué le vamos a hacer. Algunos somos tan tontos que ya estamos soñando con el doblete de la siguiente temporada. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.

Leo(2): Poco trabajo
Molinero(2): Se deja la piel. Sube y baja.
Perea(2): No tiene juego aéreo.
Pablo(1): Todo lo que sea cortar y correr lo hace de lujo. Todo lo demás mal.
A. López(2): Normalillo.
Luccin(2): Partido flojo para lo que puede hacer.
Ibagaza(0): Nada. No hizo nada.
Galletti(2): Busco el disparo y el desborde algo más.
Petrov(2): Más de lo mismo.
Torres(0) y Kezman(0): Entre los dos suman 0.
Maxi(2): Sabe dónde hay que colocarse para marcar.
Marqués(2): No tuvo partido para demostrar lo que vale.

Comentarios:
Sí hay mal que cien años dure y cuerpo rojiblanco que lo aguante
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?