lunes, mayo 08, 2006

Jornada 37. Valencia 1 - 1 Atlético

Punto y aparte
Editor Bufón-Autonómicas

Hace falta mucho estómago para presenciar un partido del Atleti esta temporada; aunque Bianchi puso el listón muy bajo, el desahuciado equipo de Murcia se esfuerza en estas últimas jornadas por superar el despropósito. El declive escandaloso en las últimas diez jornadas nos ha apartado definitivamente de Europa y nos condena a otro verano de esperanzas infundadas, aguardando una nueva Liga de 38 pequeños infiernos que nos conducirá de nuevo a la tierra de nadie.
Por mucho que se empeñen los comentaristas, el Atleti hizo un partido muy flojito ayer en Mestalla. Tuvo la suerte de que, quitando el inicio avasallador de los locales, el conjunto de Quique fue rácano a más no poder y nunca buscó la victoria. Entre la sobriedad de los visitantes y la tacañería valencianista terminaron de regalar al Madrid el segundo puesto: cada vez son más los que piensan que el Atleti existe única y exclusivamente para dar alegrías a su eterno rival.

El inicio de partido fue nefasto para los intereses de los rojiblancos, que se vieron superados por la rapidez del juego local y concretamente por la movilidad de Villa o Regueiro. Leo hizo una parada tremenda en una salida muy afortunada, aunque después echó un borrón al arrollar a un Villa que se dirigía con la pelota descontrolada y sin peligro hacia las vallas de publicidad. El argentino pagó el error encajando el penalty que transformó el punta asturiano, dispuesto a poner muy difícil el "Pichichi" a Samuel Etoó.
Tras el gol en contra, el Atleti se sacudió un poco el dominio de los chés y el de siempre, Maxi Rodríguez, aprovechó el descontrol defensivo para rematar a placer. Cañizares rechazó el primer remate pero no pudo hacer nada ante el segundo; al argentino le faltan muchas cosas pero tiene más gol que el resto de la plantilla junto.
Hasta el descanso, el Atleti le dio un pequeño repaso al Valencia aunque le faltó gol. Y cuando el balón le cayó al rematador, Maxi fue claramente derribado por Baraja. El árbitro hizo como si nada y el "letal" Kezman mandó el balón fuera con toda la portería para él. Los periodistas pueden decir misa, pero no existe la ley de la ventaja cuando se comete un penalty.

La segunda parte fue casi de despedida, con la entrada de Carboni para jugar sus últimos minutos como profesional y el regreso al fútbol de Vicente Rodríguez. Poco más que comentar de un ambiente de final de ciclo en ambos conjuntos, que dieron por válido un empate miserable que alejaba al Valencia del subcampeonato y dejaba fuera al Atleti de la Intertoto. Afortunadamente, la cerveza que tragaba este cronista hizo más ameno un recital de imprecisiones y juego cansino y cobarde. Aunque el Valencia apretó al comienzo, con un remate al palo de Regueiro, el Atleti llegó más fuerte al final pero se negó a ajusticiar a los locales. Y nos terminó de deprimir a todos los fieles que hemos sufrido otra temporada de decepción y de sueños rotos por la inexorable lógica de los hechos. El club se refugia en el fatalismo escondiendo la triste realidad de un presente sin futuro.

Leo Franco (2): luces y sombras en una actuación irregular.
Velasco (1): poquito que ofrecer, empeoró el papel de Molinero en los últimos encuentros.
Perea (2): cumplió con su trabajo sin destacar demasiado.
Pablo (2): en la lìnea de su compañero del centro de la zaga.
Antonio López (1): triste temporada la suya, exceptuando un par de golazos de falta ha estado muy por debajo del pasado ciclo.
Maxi (3): participa muy poco, pero tiene un don para estar en el lugar preciso en el momento adecuado. Si no se hubiera lesionado dos meses, el Atleti hubiera estado más cerca de la UEFA.
Gabi (1): es lento en el robo y la conducción, mientras sus pases distan bastante de ser precisos.
Luccin (2): termina en un buen estado de forma una campaña en la que se ha asentado como uno de los pocos fijos en el once.
Petrov (0): vaya centros que puso, hizo un partido desesperante. Con la cara que tiene, seguro que le va mucho mejor asaltando chalés en Collado Mediano.
Kezman (0): al menos con Serbia marca todos los goles de la selección, pero con la elástica colchonera es un terror cada vez que agarra el balón.
Torres (0): vaya selección tenemos cuando tiene que ir convocado a falta de mayor competencia. Completó un partido dramático.
Vara (sc): nos mostrará sus dotes en otra ocasión.
Marqués (sc): muy acertado Murcia sacándole a falta de 3 minutos, para amarrar un valioso punto que nos sitúa en mitad de la tabla. Si llega a sacarle antes, lo mismo marca y todo.

Comentarios:
VARA Y MARQUÉS 3 YA! Y PETROV 1!!
Esperaba algún comentario sobre las historietas de Miguel Ángel Ruiz, por lo menos sobre la de que es profesor de Carboni en administración y dirección de equipos y que este es un alumno muy aplicado; siempre preguntando.
 
Jaja es cierto,sólo que supongo que la mayoría de la gente prefiere escuchar los comentarios de la radio a la grandeza del fútbol y compañía, y no lo habrán oído.
Marqués titular ya por dios. Es incomprensible que sin nada que jugarse no le pruebe, siendo además un jugador que da espectáculo y novedoso.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?