viernes, junio 23, 2006

Mundial 2006. España 1-0 Arabia Saudí



Arrastrando los símbolos patrios por el fango

Cuatro-Editor Bufón

España ha enterrado el crédito ganado con brillantez en los dos partidos anteriores con una espantosa actuación ante Arabia Saudí. La victoria por la mínima no esconde la alarmante falta de gol en el primer tiempo y la escandalosa superioridad de los saudíes tras la reanudación. El equipo de suplentes alineado por Aragonés no dio la talla desde el comienzo y se hundió totalmente en los minutos finales.

El arranque fue prometedor: España llegaba con facilidad y jugaba al fútbol sala dentro del área árabe, aunque el gol se hacía de rogar. Reyes y Joaquín se recrearon demasiado en el área chica y Raúl, claramente derribado en un lance en el que al árbitro de Benin se le oscureció la vista, fue el habitual fantasma deambulante de las últimas temporadas. Los saudíes, muy limitados, eran incapaces de sacar el balón y los robos se producían a veces en la misma frontal del área, auténtico mediocampo donde se apelotonaban hasta veinte jugadores. Tras mil ocasiones malogradas, Juanito aprovechó un magnífico centro de Reyes para cabecear fuera del alcance del arquero rival. Se llegaba al descanso con un 1-0 corto para los méritos españoles.

Ya en la segunda mitad, los españoles mostraron su peor cara: pérdidas constantes de balón, conducción excesiva y mucha fragilidad en defensa. Aunque España tuvo sus ocasiones, los últimos veinte minutos fueron de claro dominio saudí, merodeando continuamente por el área hoy defendida por Cañizares. En los ùltimos diez minutos Arabia marró tres o cuatro ocasiones clarísimas para equilibrar el marcador y, quién sabe, para marcharse del Mundial con una sonora victoria. Pero mostraron sus escasos recursos técnicos en los metros rivales y perdonaron a una España que pareció muy lejos de lo mostrado hasta ahora y peligrosamente cercana al pasado. Esperemos que los titulares le den en octavos un lavado de cara a un equipo manchado por un partido bochornoso.

Cañizares (1): no transmitió demasiada seguridad en el que puede ser su último partido en un Mundial.

Salgado (1): participó muy poco y no consiguió marcharse por velocidad en sus contadas subidas por la banda.

Antonio López (1): empezó muy bien pero su segunda parte dejó mucho que desear.

Juanito (2): no hizo nada extraordinario pero al menos se confirma su olfato de gol en los remates de cabeza.

Marchena (0): repartió leña desde el primer minuto, incapaz de robar el balón si no era en falta y con una cintura frágil dentro del área propia.

Albelda (0): lamentable partido plagado de pérdidas injustificadas de balón, patadas a destiempo y hasta un posible penalty cometido sobre la línea de fondo. No merece vestir la rojigualda.

Cesc (1): no fue el de otros partidos aunque la categoría de sus compañeros tampoco ayudaba.

Iniesta (2): de lo más salvable en la tarde de hoy, aunque varios escalones por debajo de su rendimiento con la camiseta azulgrana.

Joaquín (1): muchos fuegos de artificio pero absolutamente incapaz de encontrar puerta.

Reyes (1): demasiado individualista, perdió gran cantidad de balones por regatear en medio campo y remató siempre al cuerpo del portero. Mereció marcharse expulsado a los 40 minutos. Al menos salvó su actuación con algunas buenas jugadas y una asistencia de gol.

Raúl (0): desafortunado en todos los apartados del juego.

Villa (1) por Raúl: no tuvo su día y, a pesar de echarle ganas, no le salió casi nada.

Xavi (2) por Cesc: aunque no tuvo mucho tiempo, se notaron sus galones para asentar el juego.

Torres (0) por Reyes: no desbordó en ningún momento y desaprovechó sus minutos para alcanzar a Klose en la lucha por el título de máximo goleador del torneo.


Comentarios:
BEEEEEjjjjj, España sigue siendo un país de cuchifleta, personalmente no me siento más indignado cuando veo banderas pseudoindpendendistas fuera o dentro del país q cuando veo banderas y amaños folclóricos fuera...por principio es tan mal patriota quien confunde y pervierte deliberadamente las enseñas nacionales cómo quien las ignora, abomina o desprecia. Para el espíritu de la nación, un teórico sustancial del cual dimana el concepto de soberanía ( el objeto pertenece al concepto y este a su espíritu, cómo decía Platón), es tan nocivo lo uno cómo lo otro od esd eluego nos eria sencillo seañalar cual de lso dos es peor. Por eso ese torito, esea batraciada pseudofolclórica de anadalucismos vagos,despellejados por su mediocre obsolescencia, esas pinatamonadas de espña de castañete y olé, casposa yd esvenciajada...es la vieja y MALA españa, la españa q hayq q luchar por superar, qhayq olvidar, q hay q esforzarse pro dar sepultura y procurar asunción. L abuena Espña es una pis moderno q nor enuncia a lo mejor de sus valores nacionales y regionales. MI espirtu acstellanod eofende al ver tanta mierda folclorica, q se lareguen aus casa q mi bandera no lleva un torito. Y si la de franco es inconstitucional si la de la republica tb pues esa mierda tb...yo no soy andaluz , me da asco el flamaneco y como yo mucha gente asi q basta ya de folclorismos rancios y casposos, q se queden sus gitaneos y por favor las verguenzas en CASA!!!! basta ya de llevarlas ale stranejro, aniamr a nustra seleccion vale , pero joder noe stria mal q laguien nos dijese q somos españoles pq lo pone en el pasaporte no por hacer el payaso como elq mas!!!!. aAnimo a la seleccion y mueran los falsos patriotas!!!!. M.S.S
 
A mí no me ha parecido tan malo el partido de Torres, ni siquiera malo.
Creo que una vez más ha llevado más peligro que cualquiera de sus acompañantes. Muestra de ello puede ser el penalti que le han hecho -donde por cierto hizo una excelente jugada-.

Por otro lado, ha tocado Francia en octavos... buf.
Yo he tirado de memoria para ver si alguna vez hemos ganado en un mundial a un equipo grande(lease: Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, Argentina o Francia) y no recuerdo ninguna victoria!
Pero es que he buscado en internet todos los partidos de la selección
(http://futbol.sportec.es/main.asp?des=seleccion/main.htm)
y lo más sonoro que hemos hecho es ganar a Inglaterra en el 50 y a Brasil en el 34!!!!
Desilusionado me he ido a ver si en las eurocopas hemos ganado a algún equipo de nivel y... solo hemos ganado a alemania en el 84!!!! y es ese famoso partido donde Maceda metió un gol en el 89...

Conclusión desoladora: España NUNCA ha ganado a Argentina, NI a Holanda, NI a Francia, NI a Italia, y solo una vez a Alemania, Inglaterra y a Brasil y fue en tiempos prehistóricos...

Habrá quién se pregunte a dónde quiero llegar... y la respuesta es que también he mirado el cuadro de las eliminatorias (http://www.ole.clarin.com/estadisticas/mundial/fixture.html) y me parece muy probable que sucediera esto: en octavos Francia, en cuartos (casi seguro) Brasil, en semifinales,Inglaterra u Holanda y en la final Argentina, Alemania o Italia...
'El Sabio' dirá.

¿Dónde están las suizas, irlandas, koreas, yugoslavias, dinamarcas o bélgicas de otros mundiales?
La clave es que como siempre nos eliminan estos equipos paquetudos, no jugando contra ellos está clarísimo que ganaremos el mundial.

epa, meditad! :D
 
Un respeto a los símbolos patrios, como son las patillas de bandolero, el buen flamenco y las cañas con tapas de las nueve de la noche. No confundamos a los paletos que hacen el ridículo en el extranjero con lo genuinamente español

Viva España
 
FRANCESES HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAA
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?