jueves, junio 15, 2006

Mundial 2006. España 4-0 Ucrania


Ésta es mi España
Cuatro-Editor Bufón

La rojigualda enamora, con un juego rápido y práctico ha borrado del campo a su rival principal en esta primera fase y da el primer aviso a los favoritos. Ha resuelto el primer partido con una facilidad pasmosa, dando un severo repaso a un equipo ucraniano que ni creó peligro ni fue obstáculo en ningún momento al aluvión de juego de los españoles. Sin completar un partido espectacular y a espera de rivales de más entidad, podemos afirmar que este equipo tiene muy buena pinta y presenta sus credenciales a Campeón del Mundo.

España aplastó a Ucrania en su mejor debut en la historia de los mundiales, en una mezcla de orden, coraje y ráfagas de buen juego que acabó por desquiciar a su rival. La buena estrella de los primeros goles culminó en el cuarto tanto, una obra de arte firmada por Puyol y Torres en un sentido homenaje a la furia española.

El partido arrancó cansino y falto de ritmo, aunque España dominó desde el comienzo y Xavi y Luis García avisaron en los primeros minutos. El primer tanto llegó en un saque de esquina botado por el mediocentro catalán que remató a la red Xabi Alonso en el primer palo. Cinco minutos después, una clara falta en la frontal la lanzó Villa y la barrera la desvió a gol despistando al meta ucraniano. Villa, en una mano a mano en el que, presionado por el defensa, estrelló la pelota contra un desconcertado Shovkovsky, tuvo la ocasión más clara para sentenciar el choque. Sin hacer nada extraordinario, España se puso con clara ventaja en el marcador y comenzó a sestear. Ucrania se fue arriba tímidamente aunque sin crear demasiado peligro, llegando el descanso con un juego bastante equilibrado.

Los primeros minutos de la segunda parte rompieron definitivamente el partido. Torres se quedó solo ante el meta y tras ser agarrado por un defensa fuera del área, remató contra el cuerpo del portero. El árbitro señaló sorprendentemente el punto de penalty y expulsó al defensor ucraniano (o ucranio, como bien apostilló Jacobi) Vaschuk. El lanzamiento lo convirtió Villa, haciendo inútil la gran estirada del guardameta. El asturiano, pichichi del Mundial con dos goles, fue sustituido por Raúl y Alonso dejó su puesto a Albelda. El "Monosabio de Hortaleza" daba por cerrado el choque y reservaba a sus mejores hombres, aunque los entrantes aportaron dos peligrosos remates abortados por el portero rival.
En un final de partido intrascendente, hubo ocasiones por ambos bandos aunque la selección patria bajó el telón con un gol memorable. Carlos Puyol, sobresaliente durante los 90 minutos, condujo el balón hasta pasado el medio campo y, tras un reverso algo afortunado, dejó el balón Torres y se fue arriba. El madrileño aguantó de espaldas la tarascada de su marcador y puso la pelota a Cesc Fábregas. El catalán levantó la cabeza y vio a Puyol desmarcado en el pico del área. Puyol respondió con un perfecto pase de cabeza que dejó el balón en franquicia para que Torres, en un espectacular remate, firmase el cuarto gol y añadiese más gloria a una victoria importantísima. Esa mezcla de raza y calidad, de coraje y orden, es la que puede llevarnos más lejos que nunca. España, sin riesgo a equivocarse, ya está en octavos.
Casillas (1): seguro durante todo el encuentro excepto en una alocada salida con el partido resuelto.
Ramos (3): se incorporó al ataque con mucho peligro, contrarrestando la ausencia de extremo derecho.
Pablo (2): bien al corte, atento y colocado en todo momento.
Puyol (4): con autoridad en el robo, tranquilo sacando el balón y legendario en el cuarto tanto. El robo en el mediocampo y la asistencia a Torres dieron lugar a la mejor jugada de lo que va de Mundial.
Pernía (2): tapó bien a Shevchenko cuando cayó a su banda y puso buenos centros desde la línea de fondo.
Xavi (3): la selección le necesita y ha vuelto en el momento más importante de la temporada.
Xabi Alonso (2): dirigió al equipo con sentido y dando velocidad al juego.
Senna (2): robó balones y remató a puerta con mucho peligro.
Luis García (1): tiene muchísimo gol y se mueve bien en la mediapunta, aunque no fue su mejor partido.
Torres (3): excepto en el remate al aire que provocó un penalty inventado, mostró su potencia y velocidad en cada jugada. Su mejor partido con la rojigualda.
Villa (2): no está en el mejor momento de forma de la temporada pero sigue creando muchísimo peligro gracias a su movilidad.
Cesc (2) por Luis García: dio muestras de su calidad aprovechando los espacios.
Raúl (1) por Villa: perdonó un gol con una absurda vaselina pero se manejó decentemente con el partido resuelto.
Albelda (1) por Xabi Alonso: hasta se atrevió a lanzar a portería.

Comentarios:
Hoy como ayer, la selección derrotando a la URRS...el centinela de occidente, reserva espiritual de la cristiandad alza orgulloso su bandera frente a un enemigo que con vodka ataca sin valor
 
Apelo a la cordura del editor y exijo que se retire el calificativo de "simio de hortaleza" a quién nos va a hacer ganar el mundial! a quién siente la bandera como nadie! a quién renunció a la Champions para bajar a los infiernos de la segunda y rescatarnos! a quién metió el primer gol del Calderón! a quién ha disputado 265 partidos de rojiblanco! a quién ha marcado 123 goles de colchonero! a quién ganó 3 ligas y 2 copas para el equipo de sus amores! a quién nos hizo ser campeones de Europa durante 10 minutos!

¡Luis no se merece esto!

EDITOR DIMISIÓN!!!
 
Efectivamente, Luis nos hará campeones del mundo y desde el respeto se le ha atribuido el apelativo cariñoso que tan poco ha gustado. Cuerdo como él solo, el Editor acepta la protesta legítima de Sul y cambia el apodo de "Simio de Hortaleza" por el de "Monosabio de Hortaleza".
 
Bueno, si es con cariño... vale.
De cualquier modo, seguiré vigilando de cerca este blog para confirmar su verdadero talante español.
 
No conozco un blog más ESPAÑOL y PATRIOTA que éste
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?