viernes, junio 09, 2006

Polonia 0 - 2 Ecuador

Importante paso el dado por la tricolor para conseguir su objetivo de pasar la primera fase. Con un fútbol muy sobrio derrotó Ecuador a una Polonia que empezó el choque muy desconectada. Al inicio fue Polonia la dueña del balón pero sin embargo, sin velocidad e ideas no llegaba a crear peligro. Ecuador se limitaba a esperar su oportunidad y esta llegó. Tras un saque de banda brillantemente cabeceado hacia atrás Tenorio marcaba de soberbio testarazo ante la estirada del portero polaco. Y esa fue la tónica general de la primera parte con una Polonia imprecisa.

En la reanudación la selección polaca salió mucho más decidida. Subió la línea de presión y se decidió a atacar con hasta 3 hombres. Pero la defensa ecuatoriana, muy rápida, no daba opción. 2 centrales poderosos y dos laterales rápidos y ofensivos, en especial el lateral derecho De La Cruz, un jugador muy interesante que se marcaría una gran jugada cuando el partido acababa. Polonia acechaba y sólo las imprecisiones del meta centroamericano hacían peligrar el 0-1.

Ecuador optó entonces por un claro juego de contrataque a causa de algunas pérdidas de balón en mediocampo que casi cuestan un disgusto para su hinchada. Y así fue como cerca del minuto 80 y tras una jugada de toque y toque un balón al área en posible fuera de juego habilitaba a Kaviedes que generoso se la daba a Delgado para marcar el segundo de Ecuador.

Polonia veía como definitivamente se le escapaba el partido y con él sus aspiraciones de pasar de esta primera fase. Lanzada al ataque en estos últimos minutos tuvo varias ocasiones con incluso dos remates que se toparon con los palos, pero el marcador no se movió.

La selección polaca defraudó en el que esperaba ser su mundial. Muy atenazada al principio, el primer gol les hizo mucho daño. Sin embargo Ecuador se mostró muy sobria defensivamente, y sorprendió gratamente por su dominio del balón cuando dispuso de él. Un equipo muy bien conjuntado y con mucho oficio. Seguro que dará guerra.


Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?