jueves, julio 13, 2006

Mundial 2006. Alemania 3-1 Portugal


La industria pesada se despide devorando a un triste fado
La Sexta-Editor Bufón

El partido más insulso, intrascendente e ignorado de los mundiales volvió a dejar muy poco que ofrecer. Aunque en esta ocasión quizá tenía algo más de atractivo pues el anfitrión, un equipo sólido y entusiasta que rozó la final, tenía la obligación de dar una última alegría a su afición.
Portugal era un juguete roto tras su impotente eliminación ante Francia, pagando muy cara su falta de pegada una vez más. Scolari se resistió a sacar artillería pesada incluso en este partido de consolación por lo que los alemanes, sin mucho fútbol pero con bastante autoestima, dominaron el partido y golpearon tras la reanudación.
Bastaron tres apariciones de Schweinsteiger para sacar las vergüenzas de Ricardo en primer lugar y las telarañas a su escuadra en el tercer gol. Siempre la misma jugada, partiendo de la banda zurda, recortando hacia dentro y soltando el látigo de su pierna derecha. Entre medias Petit desvió a su propia portería un centro chut del mismo Schweinsteiger. El extremo del Bayern se mostró suficiente para sepultar el poco fútbol de los lusos y de paso reivindicarse tras su papel secundario en este torneo.
Para que todo fuese políticamente correcto, Figo y Kahn tuvieron una despedida a la altura de sus brillantes carreras deportivas. El meta alemán cuajó un buen partido, dejando la parada del Mundial ante un tiro envenenado de Deco. El portugués disparó con violencia desde dentro del área y el balón se fue abriendo, buscando el palo, hasta que la manopla de Kahn emergió con fuerza para dejarnos en la retina su última gran intervención. Luis Figo, reservado por el rácano Scolari de inicio, salió por Pauleta y puso otro centro perfecto, tal vez el penúltimo de su vida, para que el defenestrado Nuno Gomes cabecease en plancha a la red. Con este detalle estético y el gol del honor luso en el recuerdo, Alemania se fue a dormir con la cabeza alta y abrió nuestro apetito de fútbol 24 horas antes de la gran final.

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?