domingo, julio 02, 2006

Mundial 2006. Portugal 0-0 (3-1) Inglaterra


Ricardo detiene en seco a Inglaterra
La Sexta-Editor Bufón

Dos equipos muy bien armados y claros candidatos al título se enfrentaban por un carísimo puesto en las semifinales. El partido fue muy parecido al de la Eurocopa de Portugal y, aunque faltaron los goles, se terminó de decidir de nuevo a los penaltys con una soberbia actuación de Ricardo.

Inglaterra volvió a jugar a medio gas, en una mezcla de fútbol directo y toque de sus habilidosos mediocampistas, hoy bastante desafortunados. Gerrard cumplió pero Lampard sólo destruyó juego y ni siquiera llevó peligro al remate. En cuanto a Portugal, supieron sobreponerse a las importantísimas bajas de Deco y Costinha confiando sus opciones al contragolpe. Así pasó la primera parte sin mucho juego y con infructuoso dominio británico.

La expulsión de Wayne Rooney cambió totalmente el rumbo del partido. El bravucón punta inglés, muy solo durante todo el choque, recibió mil patadas en el círculo central hasta que clavó los tacos en las partes innobles de Maniche. El árbitro argentino, de lo mejor que he visto a nivel mundial, le enseñó la roja y dejó a Inglaterra con diez a media hora del final. Sólo en ese momento el partido se tornó vibrante, con un juego abierto y dos selecciones dispuestas a dejarse todo para lanzarse a tumba abierta por la victoria.

Inglaterra sacó al gigante Crouch y con Lennon por Beckham ganó movilidad y frescura por la banda derecha. Las mejores ocasiones llegaron de las internadas de Lennon, Joe Cole (el sacrificado tras la expulsión de Rooney) y del inspirado Hargreaves, que salió a recuperar balones pero se echó el equipo a las espaldas en un espectacular esfuerzo de calidad y pundonor. Portugal, sin Pauleta ni Figo en el campo, se encomendó a Cristiano Ronaldo aunque le faltó remate.

La prórroga, lejos de amedrentar a los equipos, continuó siendo en ejercicio ejemplar de valentía, aunque Inglaterra fue ligeramente superior y tuvo oportunidades para anotarse el triunfo. La cruel suerte de los penaltys le fue de nuevo esquiva y Ricardo adivinó todos los lanzamientos: detuvo los de Lampard, Gerard y Carragher; sólo Hargreaves le superó con apuros. Portugal, un equipo muy sólido, se planta en semifinales y es el único de los cuatro supervivientes que no ha saboreado todavía un título mundial. Recuperando a Deco y Costinha, es el gran favorito al triunfo.

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?