sábado, agosto 19, 2006

AMISTOSO: Getafe 0 - 0 Atlético


¿Qué es esto?
Telemadrid-Editor Bufón

Espantoso bodrio el vivido en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, en la discreta presentación del conjunto local ante un mediocre Atlético de Madrid. El empate a nada evidencia la escasez de ideas de ambos planteles, sólo adornada por el recital inenarrable de estupideces vertidas por los comentaristas de Telemadrid. Este año Agustín y Miguel Ángel Ruiz parecen en plena forma desde la misma pretemporada.

A falta de un creador de juego, el Atleti se encomienda a la calidad de Maxi o 'Kun' Agüero. El primero no sólo estuvo en el remate sino que participó en el juego como interior derecho, poniendo desde la línea de fondo un centro perfecto en la cabeza de Mista. El remate del murciano lo sacó Belenguer bajo palos, en la que sería la mejor ocasión del partido cuando corría el minuto 10. Pero Maxi pronto se lesionó y, aunque siguió en el campo hasta el descanso, estuvo mucho más desaparecido. En cuanto a Agüero, se batió bien con los centrales sin apoyo de sus compañeros (el Atleti jugó casi todo el partido con uno menos) y provocó muchísimas faltas. Aunque José María del Toro y sus dos mastuerzos de empeñaran en loar al joven central Alexis por lo bien que secaba al 'Kun', lo cierto es que le frenaba siempre en falta o necesitando la ayuda también en falta de sus compañeros. O los tres están ciegos o simplemente los ha comprado el representante del chaval, porque elogiaban la gran acción de Alexis mientras en las imágenes agarraba de la camiseta a Agüero dentro del área y le derribaba. Y en la repetición insistían. Delirante.

El que ayer puso en peligro su continuidad en Madrid fue Martin Petrov. El búlgaro la armó en el minuto 25, cuando contestó con un alocado empujón sin balón a un codazo. La falta sólo era de amarilla, aunque suponemos que algo debió decir al árbitro porque casi ni protestó la tarjeta roja (sólo amenazó en búlgaro con asaltar su chalé y acribillarlo con su 'kalashnikov' mientras se marchaba a los vestuarios). El extremo zurdo estaba haciendo un buen partido y, si son ciertas las informaciones de Miguel Ángel Ruiz y no tiene tratos con el representante de Delporte (otro patán que esperemos que no venga), Aguirre quiere al francés y la expulsión no debe haber mejorado su concepto de Petrov.

En el mediocampo había un agujero negro, porque Mario no sabe hacer nada (todas las cualidades de las que habla Miguel Ángel Ruiz son sólo fantasías) y lo de Costinha es aún más increíble. Un futbolista que no merece tal nombre y hace pases cortos de 10 cm y cambios de juego de metro y medio es internacional por Portugal y titular en el Atlético de Madrid. Además llevaba absurdamente el brazalete de capitán (supongo que Aguirre se lo da al más leñero) y Agustín le defendió con bravura: "defensivamente no lo ha hecho mal, se ha colocado por delante de los centrales y no ha perdido el puesto". Claro, y si planto un árbol en mitad del campo puedes estar seguro de que no se mueve. No me extraña que no durara ni dos meses entrenando al Móstoles con este tipo de ideas sobre el fútbol. La entrada de Gabi por Mario en la segunda parte no añadió nada al juego, porque se sumó a la moda 'costinhesca' que consiste en acercarse al compañero más próximo, dejarle el balón en los pies y evaporarse.

Jurado jugó sus primeros minutos y dejó detalles contradictorios. Por un lado abusa de la conducción, es individualista y le gusta demasiado el regate. Por otra parte, aguantó una tarascada y resolvió con un caño para plantarse dentro del área. Aunque el disparo se marcó muy alto, fue lo mejor del Atlético en la segunda mitad. El Getafe apretó mucho en los segundos 45 minutos y dispuso de varios barullos dentro del área para adelantarse en el tanteador. La rapidez de los centrales y las salidas de Leo Franco a los pies de los delanteros solventaron los problemas. Aunque sólo fuera por empuje, los 'azulones' merecieron la victoria. Sin embargo, sufrieron la inoperancia de sus puntas (desesperante Dani Güiza a su velocidad infinitesimal, aunque según Ruiz "es muy muy rápido", pero debe ser que la cámara le ralentiza) y el excepcional momento de forma de Perea. Otro ex-atlético que estuvo a punto de marcar, siguiendo la moda iniciada por Biagini, fue Veljko Paunovic. Gracias a Miguel Ángel Ruiz nos hemos enterado de por qué le contratamos para ser el eterno cedido. El serbio fue fichado porque en un partido "que nunca olvidaré" con los juveniles del Partizán de Belgrado "marcó cuatro goles jugando de mediocentro"; no hay duda, todo un Expediente X. Aunque claro, "jugaba contra chavales". ¿Y Paunovic qué era, un veterano?

Dios mío, la temporada que nos espera.

Leo Franco (2): atento en las salidas y seguro por alto. Una garantía.

Valera (1): no es muy buen defensor y tampoco le vimos subir la banda.

Pablo (2): hasta se permitió el lujo de salir jugando la pelota en la primera parte. A lo mejor sabe regatear y todo y sólo le faltaba soltarse, como a los tartamudos.

Perea (3): espectacular, sólo estropeó su recital con una cesión canallesca a Leo que causó las risas de Agustín. Me gustaría verle a él con ese balón en los pies en caso de que supiera usarlos, siendo portero del paleo-fútbol donde existía la cesión y las victorias valían 2 puntos.

Pernía (1): no apareció en ataque y deja bastante que desear cerrando su banda.

Mario (1): voluntarioso pero el chaval no es un superdotado en esto del fútbol.

Costinha (0): sale a jugar a algo extraño que él se piensa que es fútbol pero que consiste en corretear entre la gente, molestar, dar patadas y hacer aspavientos. Eso sí, que el balón lo distribuya otro. Lo preocupante es que a Aguirre le encanta su labor.

Maxi (2): estaba haciendo un partidazo hasta la lesión.

Petrov (1): había metido un centro peligrosísimo a Agüero antes de autoexpulsarse.

Mista (1): algunos buenos detalles, mucha lucha pero poco más.

Agüero (2): consumió mucha energía en una inútil batalla contra tres o cuatro defensas. Aguirre debe aprender a dejarle jugar los últimos minutos porque es cuando su rapidez de movimientos hace más daño a los centrales.

Gabi (0): arrastró el balón menos de un metro en casi todas sus apariciones.

Jurado (1): poco y casi todo mal excepto una brillante jugada.

Antonio López (2): de los pocos que hizo cosas con sentido en la segunda mitad.

Kezman (1): se lleva bien la pelota entre los defensas, pero cuando le queda el balón en los pies es una calamidad.

Zé Castro (sc)


Comentarios:
puta mierda de atleti y puto aguirre que es un subnormal (y eso que yo le tenía por un buen entrenador). Y yo sin ir a los partidos.
Gracias a la página por votarme mejor jugador del plantel. Os enviaré una de mis camisetas.
 
Eso es porque ha habido un boicot y yo todavía no estoy para ser elegido. Hay mucho gandulería y canallería en este blog y no actualizan la encuesta. Lo siento Ibagaza pero me temo que Aguirre es uno de los mejores fichajes de las últimas eras. FORZA ATLETI.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?