domingo, agosto 06, 2006

PREPARACIÓN: Shangai Shenhua 0 - 3 Atlético


Sin rival
Cuatro-Editor Bufón

Ensayo fácil para los de Aguirre, que se enfrentaron a un débil conjunto chino que apenas sirvió para dejar claro que en el Atleti de este año nadie tiene el puesto fijo en el once inicial. Mateja Kezman vio por fin puerta por partida doble y el 'Kun' Agüero, aunque no deslumbró, fue puntual en su encuentro cotidiano con el gol.
Aunque los primeros 20 minutos fueron disputados y sin dominador claro, pronto se vio que el Shangai estaba muy por debajo del Kashima. Aparte de tener un nivel físico flojo, muchos jugadores tenían un toque de balón bastante deficiente. Así, el doble pivote experimental con Peter Luccin y el canterano Mario Suárez no tuvo rival enfrente y hacia el ecuador de la primera mitad tomaron el control del partido. El juego se rompió con el primer gol de Kezman, tras una enorme jugada de Fernando Torres. El 'Niño' se deshizo en el extremo izquierdo de su marcador, arrancó con potencia y puso el balón al área chica. El serbio se adelantó al marcador y mandó la pelota a la red. No era su primera oportunidad en el partido y el gol le supo a gloria. Poco después marraría una ocasión clara, al inventarse un semi-recorte innecesario y buscar una rosca imposible cuando estaba completamente solo. A pesar de los dos goles, Kezman sigue mostrándose muy flojito con el balón en los pies y Clemente le ha excluido de su primera lista de convocados.
El descanso no sentó bien a ningún equipo, porque el Shangai que se vio en los segundos 45 minutos fue una penuria de equipo. Dejaban miles de huecos en defensa, no acudían a las ayudas o lo hacían en tropel, se entretenían mirando a las musarañas mientras se les iba su par. En un córner ridículo que se zampó su guardameta, Mateja Kezman remató a puerta vacía. Costinha sustituía a Mario y 'Kun' a Torres; poco después Mista ocuparía la plaza de Kezman y Pernía la de Martin Petrov. El búlgaro hizo un buen partido, demostrando que la competencia en todos los puestos motiva al máximo a los futbolistas y la superpoblación en la banda zurda (Pernía, Antonio López, Miguel De las Cuevas o el propio Petrov) puede dar múltiples alternativas de categoría en cada partido. De los debutantes, Seitaridis estuvo muy bien al comienzo pero parecía cansado en la última media hora y perdió algunos balones peligrosos. En cuanto a Azcárate, no tuvo demasiado trabajo hasta la salida de un apagado Carsten Jancker.
En la recta final el Atlético se dedicó a sestear y a darse algunas patadas con los chinos, con algunos futbolistas (Petrov o Mista) desesperados ante el lamentable arbitraje de un tipo de ojos rasgados (de ahí su poca vista) al que el comentarista llamaba "señor Juan". En una de esas jugadas de entrenamiento, Antonio López envió un pelotazo largo a Mista y el murciano centró desde el costado izquierdo. Con la colaboración de la defensa, el 'Kun' aprovechó para anotar otro gol más, hubiera sido el cuarto en su cuenta en esta pretemporada aunque mejor deberíamos atribuírselo a Li Weifeng. Todavía se pueden extraer menos conclusiones que en el partido anterior a causa de la debilidad del rival, pero sí podemos celebrar la gran plantilla que se ha reunido esta temporada a orillas del Manzanares. ¿Este año sí?
Cuéllar (2), Seitaridis (2), Pablo (1), Azcárate (2), Antonio López (2); Luccin (2), Mario (1), Galletti (1), Petrov (2); Torres (3) y Kezman (1). También jugaron: Pernía (2), Agüero (2), Mista (2) y Costinha (2).

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?