domingo, agosto 13, 2006

TERESA HERRERA: Atlético 0 - 1 AC Milán


El Atleti pierde a los puntos
Telecinco-Editor Bufón

Ante una incomprensible entrada de sólo 5.000 espectadores, inexplicable en un encuentro que enfrentaba a dos gigantes del fútbol mundial, el Atleti se enfrentó a la dura realidad de sus carencias. Al Milán no le hizo falta sacar a sus internacionales para atenazar el juego previsible y lento de los rojiblancos, resolviendo el partido en una acción aislada y llena de fortuna.
El partido comenzó durísimo, con entradas a destiempo que se encargó de alimentar Rodríguez Santiago con un arbitraje criminal. Sacó cuatro cartulinas amarillas en los primeros 20 minutos y Luccin, lejos de amedrentarse, se jugó la expulsión. En ataque costó un mundo que el balón llegara a los pies de Torres o 'Kun' Agüero, así que los dos puntas tuvieron que buscarse la vida. Torres bajó a por balones y completó un buen partido, no así el argentino, que se quedó muy estático en la punta de ataque y él no tiene la altura ni el instinto de ariete del madrileño. Con los papeles cambiados, la pareja titular de Aguirre no dio la talla. Todo el peso en el remate lo llevó en esta primera parte Mariano Pernía con dos peligrosos tiros desde lejos.
En el mediocampo, el talón de Aquiles de este nuevo Atleti, Luccin y Gabi se fajaron bastante bien de la presión de 'los aprendices de Gattuso' pero no son suficiente artillería para este equipo. El francés supo girarse y recortar con habilidad pero estaba muy lejos de los delanteros. En cuanto al canterano, sólo pudo mostrarse en los pases largos a las bandas; se notaba la ausencia de alguien que enlazara entre el medio centro y los puntas. La defensa estuvo bien excepto tirando el fuera de juego, labor en la que Seitaridis se equivocó gravemente en dos ocasiones. Pablo y especialmente Perea estuvieron muy correctos durante todo el encuentro.
El partido fue lento y soso, aunque el Atlético tuvo algunas ráfagas de buen juego que no pasaban de durar tres o cuatro jugadas. A los 7' del segundo tiempo, un córner dio al Milán el gol del triunfo. Luccin y su pareja de baile volaron por los aires y Seitaridis se encontró con el balón enredado en los pies. Se hizo un lío y dejó la pelota a Ambrosini en el segundo palo, que la empujó a la red. El Atleti reaccionó con casta y estuvo a punto de marcar en un gran lanzamiento de Luccin desde la frontal, al que respondió Dida con una gran intervención. Maxi, Petrov o el recién salido Mista lo intentaron, pero el partido se fue enfriando hasta que el Atleti se desfondó totalmente. Un ensayo aleccionador que devuelve al Atleti a la realidad pero que a la vez sigue dejando intacta la ilusión de un buen plantel obligado a hacernos soñar.
Leo Franco (2); Seitaridis (1), Pablo (2), Perea (3), Pernía (2); Maxi (2), Luccin (2), Gabi (2), Petrov (2); Agüero (1) y Torres (3). También actuaron Valera (1) por Seitaridis, Galletti (2) por Maxi, Costinha (1) por Luccin, Miguel (2) por Gabi y Mista (1) por 'Kun' Agüero.

Comentarios:
Menos mal que leo una crónica decente que deja al Atleti en su justo lugar, sin criticar sin sentido como hacen Marca y sobre todo As
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?