domingo, octubre 15, 2006

Jornada 6. Atlético 2 - 1 Recreativo

Ganamos por la mano
Vicente Calderón - Editor Bufón

Siniestra noche de poco fútbol y mucho caos arbitral. El Atlético jugó acomplejado y con prisas mientras Pérez Lima fue el enésimo colegiado que quiso dárselas de estrella en el partido de la Sexta. Es difícil de explicar, pero con la televisión en directo no pueden resistirse a ser los protagonistas, es superior a sus fuerzas. Regaló un penalty al Recreativo y cuando el Atleti naufragaba, devolvió el robo en un 'piscinazo' de Galletti. Poco después, Agüero dio un manotazo al balón y sentenció el partido. Ver para creer.
Luccin volvió a esconderse y Maniche, aunque fue creciendo con el paso de los minutos, no tiene suficiente fútbol en sus botas. Así que volvimos a los balones frontales de Pablo y Perea, a la pelea en solitario de Torres, a las carreras alocadas de los extremos. Por suerte, el Recreativo es un equipo apañado pero está a años luz del Sevilla. Así, no supieron aprovechar los regalos defensivos de los locales y fallaron algunas ocasiones claras antes de la primera media hora. Entonces sí que el Atlético ejerció de 'equipo grande' y se fue a por el partido. Tras un desbarajuste en un córner, Maniche remató de cabeza desde la frontal y mandó la pelota la larguero. Poco antes, una gran jugada de Galletti terminó con López Vallejo vencido en el suelo y Mista se ensañó con el meta tiroteándole con toda la portería para él.
No tenemos suerte con las lesiones. Si el joven Miguel De las Cuevas apuntó maneras en la pretemporada, vio truncada su progresión con seis meses de baja. Esta semana fue Maxi, el puntal del proyecto de Aguirre, el que se fue al dique seco. Parece que Martin Petrov también tendrá que pasar por el quirófano, aunque hasta mañana no sabremos el alcance de su lesión. El búlgaro fue sustituido por Sergio Agüero. La entrada del argentino tampoco cambió nada, porque no recibió balones y el fútbol de medio campo siguió siendo plano y previsible.
En la segunda parte no cambiaron las tornas y el partido parecía abocado al empate sin goles. Aunque el Atlético fue ligeramente superior, parecía incapaz de llegar con claridad y las imprecisiones de Pablo y Perea generaban el pánico cada cinco minutos. En uno de esos desastres en cadena llegó el mazazo: Luccin arrastró la pelota alocado hasta perderla y, en el rápido contraataque, Perea se adelantó a Viqueira pero le devolvió el esférico. Jurado, en misiones defensivas, se cruzó ante el gallego y éste se desmayó. Pérez Lima, hasta entonces igual de malo que todos los personajes con silbato que han pasado por el Calderón, se hizo con un sitio preferente entre los villanos de negro. Señaló los once metros. Javi Guerrero, que llevaba sólo unos minutos en el campo, lanzó flojo y Leo lo adivinó, pero no pudo blocar la pelota. Guerrero recogió el rechace y lo mandó al fondo de la red.
Ahora sí que era imposible construir con sentido, pues a la falta de ideas se unían las prisas y con ellas las imprecisiones. Pudo ser incluso peor. Galletti cometió un clarísimo penalty que el árbitro, bien situado, ignoró por completo. Al poco fue 'el Hueso' el que recibió un gran pase de Maniche, recortó hacia dentro y sufrió una lipotimia en pleno mes de octubre. Pérez Lima, a treinta metros de la jugada, pitó la pena máxima. Torres no falló.
Con el empate, el Recreativo no se descompuso. El partido se abrió y la pelota circuló más rápido, aunque sería el Atleti el agraciado por la ineptitud arbitral. Luccin cabeceó un córner hacia el segundo palo y el 'Kun' Agüero sacó una manaza enguantada y mandó la pelota al fondo de las mallas. Pérez Lima se fue hacia el círculo central. De coña.
Los últimos diez minutos fueron otro acto del teatro del absurdo. El Recre se quedó con uno menos, aunque tuvo que ser todo el estadio el que advirtiera a Pérez Lima de la segunda amarilla de Dani Bautista. Por eso de compensar, también Seitaridis vio el camino de los vestuarios. La noche se oscureció un poco más y la mano negra (o el guante azul), la mano que mece el 'kun', echó los tres puntos al zurrón y desapareció.
Leo Franco (2): acertó en el penalty, aunque pudo atenazar la pelota. No tuvo mucho más trabajo.
Seitaridis (2): bien en defensa y acertado en el centro. Tuvo que lanzar demasiados balones frontales al desaparecer el mediocampo.
Pablo (1): irregular en el marcaje y muy desacertado con el balón en los pies.
Perea (0): horroroso cubriendo al rival y todavía más negado sacando la pelota. No acertó ni con los pases más sencillos y fue el mayor peligro para nuestra portería.
Antonio López (1): pasó desapercibido y no colgó un solo balón sobre el área rival.
Galletti (2): aunque la banda no es su 'hábitat', dejó algunas buenas jugadas y provocó el delirante penalty que anotó Torres. No obstante, debe mejorar su estilo en la caída porque será difícil encontrar a otro Pérez Lima.
Luccin (0): volvió a perderse entre los rivales y ni se le pasó por la cabeza ofrecerse para subir la pelota. Cuando pudo recibir con claridad condujo demasiado y perdió muchos balones importantes.
Maniche (2): intentó descongestionar el juego cambiando la pelota a las bandas o tratando de imprimir velocidad al balón. No estuvo todo lo acertado que debiera pero su actitud fue muy buena.
Petrov (1): no estaba luciéndose demasiado cuando tuvo que marcharse del campo lesionado.
Mista (1): mucho más apagado que en sus últimas actuaciones, no miró a los compañeros y se empeñó en hacerlo todo él.
Torres (2): luchó él solo todo el partido contra los centrales onubenses. Sin hacer nada destacado, sacó faltas y córners ante la falta de imaginación de sus compañeros.
Agüero (2): casi no tocó balón y se limitó a resolver el partido con un feo gesto, muy poco deportivo. Con el tiempo cumplido dio una gran asistencia de gol a Torres.
Jurado (1): tocó muchos balones pero los malogró entre pérdidas y florituras inútiles.
Costinha (sc)
Pérez Lima (sc): gente sin complejos.

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?