jueves, octubre 26, 2006

Jornada 7. Deportivo 1 - Atlético 0

Freno a la liga
Sul. La Secta

Sin caer en el victimismo de la leyenda del pupas que tanto ensombrece la realidad del Atlético de Madrid, se puede afirmar que sólo la mala suerte, y en cantidades industriales, fue la culpable de la derrota colchonera en Riazor. Hasta de 7 ocasiones claras dispusieron los hombres de Aguirre para perforar la meta blanquiazul por tan solo media del Deportivo de la Cocoña. No obstante, fueron los gallegos quienes durmieron tranquilos gracias a la dictadura de los puntos.

Tras las lesiones de Miguel, Maxi y Petrov, -Gabi no cuenta-, muchos éramos lo que intuíamos que se había acabado la facilidad para ganar puntos, y coherentemente nos preparabamos para volver a la edad media del juego Manzanesco, Ferrandesco o Bianchesco. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el Atlético jugó unos primeros 25 minutos como hacía años que no acostumbraba. Galletti y Mista estuvieron a punto de abrir el marcador en los minutos 5 y 10 respectivamente pero como más tarde se comprobó, el balón, como el anillo, tiene voluntad propia, y no quiso entrar. El Atleti era el amo y señor del partido, triangulaba y movía la pelota como si de un grande de Europa -que es- se tratara. Lamentablemente, en el minuto 23 Mista trató de rematar un centro pasado desde la izquierda con la mala fortuna de lesionarse al apoyar. El murciano tuvo que retirarse y estará entre 3 y 4 semanas de baja. Esperemos que efectivamente su ausencia no se prolongue más de un mes, aunque conociendo el devenir de la enfermería rojiblanca desde que el Doctor Villalón tiene uso de razón, no sería de extrañar que fueran 2 meses o bien que reapareciera al mes para lesionarse a los dos partidos y estar otro mes más en el dique seco. El 'Kun' sustituyó al de Caravaca y a pesar de los 65 minutos que quedaban por delante, no brilló al nivel que debiera.
Tras el desconcierto de la baja de Mista, el Deportivo se reconstruyó mínimamente y el rendimiento del Atlético disminuyó.
Antes del descanso, Luccin pegó una falta desde 30 metros con su típico disparo uniformemente rectilineo y acelerado que esta vez sí tomó puerta. Aoute trató de blocar el esférico sin conseguirlo y el balón acabó impactando en el palo. El rechace fue rematado nulamente varias veces por Pablo y Torres sin éxito y para llegar finalmente al descanso con el marcador inicial.

La segunda mitad retomó la tónica del final de la primera. El Atlético dominaba pero sin la claridad de Mista, ni la pegada de Maxi, ni el desborde de Petrov, lo que queda es un Maniche muy presente en todas las parcelas, un Torres voluntarioso y un Agüero que no acaba de explotar entre otras cosas porque siempre recibe de espaldas para ser molido a palos. Lo que no queda es gol.
Torres pudo abrir el marcador con una internada por la izquierda. El 9 de España tuvo el acierto de atreverse por primera vez a tirar con la mala -la izquierda-, y con potencia y el desatino de no tratar de colocar, Aoute aguantó y logró interceptar el esférico.
Hacia el minuto 70, el Deportivo que todavía no había disparado entre los tres palos, botó una falta de esas que si nadie toca, lo mismo la para el portero con una mano y sin tirarse, que entra tontamente tras una estirada tardía. Por supuesto, en el Atleti se dio el segundo caso. Llevamos 3 años sufriendo la misma jugada, y aún más lejos, llevamos 3 años tragándonos córners que la defensa nunca despeja, y, llevamos 3 años sin meter un gol de cabeza tras un centro, córner o algo que vaya por arriba.
Al final, parece ser que el ex rojiblanco Arizmendi rozó mínimamente la pelota y se adjudicó el tanto.
A 10 minutos del final, Agüero dejó un balón de cabeza a Torres, que se encontraba a 2 metros de la portería. El 'Niño' remató a bote pronto y el esférico golpeó en un defensa que se encontraba sobre la línea. Aoute recogió el rebote.
Durante la segunda parte, Maniche lo intentó constantemente desde la frontal, pero sin éxito. Aún así, me arriesgo a aventurar que no sería raro que marcara 4 ó 5 goles desde los 25 metros durante esta campaña. A lo mejor es que me ciega la necesidad de celebrar un gol de un buen disparo lejano -otra cosa que no se estila en este Atlético de los últimos años-, pero lo cierto es que creo que 'O motor' tiene un disparo de lujo, sólo le falta suerte, y creo que va a saber buscarla.

Tres puntos perdidos y una plantilla diezmada; mala semana para un equipo que este año sí iba a dar la talla, pero que no puede luchar contra los elementos y vencer ¿o sí?

Leo Franco (1): como destacó el respetado portero Bufón en una entrevista reciente, lleva 3 años comiéndose el mismo gol.
Valera (1): Arizmendi logra tocar el balón en el gol a pesar de su marcaje.
Perea (2): parece que ha recuperado su explosividad.
Pablo (2): sigue sin oler los balones aéreos.
A. López (2): nada destacable.
Luccin (3): parece que esta temporada sí que aporta algo. Recupera y distribuye con cierto criterio.
Maniche (3): comparado con toda la morralla que hemos tenido últimamente en el centro del campo está muy bien.
Costinha (2): por primera vez en su vida se integró en la creación del juego.
Mista (3): vaya jugadorazo que ha dejado escapar Quique Sánchez Flores.
Torres (2): nunca acabará de salvar al Atleti, ni de cuajar un partido donde el sólo consiga los 3 puntos.
Galletti (2): acompañó sin brillar ni desentonar.
Agüero (1): participó muy poco en el juego. No se puede tener a este jugador recibiendo poco más allá del centro del campo y de espaldas. No sé si será demérito suyo o del entrenador, pero quiero ¡solución ya!
Aguirre(3): el equipo respondió notablemente a pesar de las bajas. Veremos su valía como entrenador en las próximas semanas donde va a tener que sacar lo mejor de los paquetillos suplentes.


Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?