domingo, octubre 08, 2006

SELECCIÓN. Suecia 2 - 0 España

Mientras agonizo
Editor Bufón-TVE

Bajo unos tintes inequívocamente siniestros, con un himno nacional tocado con un cornetín desafinado, saltó España al césped de Rasunda. Arrancó con desgana, esperando la derrota y la necesaria destitución de Luis, como el cordero que va al matadero y no se resiste a una muerte segura. No reaccionó tras encajar el gol, siguió oliendo a carroña hasta que llegó la puntilla de los suecos. Un equipo por cierto igual de desangelado que nosotros pero con un punto competitivo que decidió la balanza. España no llegaba ni a equipo, era una banda y de las malas.
El primer gol nos pilló en pañales, corriendo "como pollos sin cabeza" al tratar de defender un 2 contra 3. Casillas se comió el remate de Elmander, que poco después mandaría un trallazo al larguero. Lejos de sacar un poco de orgullo, España siguió jugando por compromiso, arrastrándose sobre el campo como un fantasma. Si no queréis vestir la rojigualda no acudáis a la convocatoria, no nos merecemos el suplicio tártaro al que nos sometistéis. Obligabáis a los españoles a cambiar de canal y volver sin esperanza a vuestro simulacro de partido para ver lo mismo de siempre: Luis mascullando en el banquillo, Albelda perdiendo la pelota, Juanito dando órdenes a no sé quién. Qué sórdido todo, que hedor a muerte y putrefacción, qué impresión de final de una penosa era. Tras muchas citas acudiendo a hacer el ridículo, la próxima Eurocopa la veremos desde casa.
La segunda parte no fue peor que la primera, pero eso no significa tampoco que fuera mejor. Fue un tipo diferente de bochorno. Hubo incluso oportunidades porque la selección sueca es hoy en día muy flojita, pero además de ser lamentable, España ni siquiera tiene suerte. Puyol cabeceó a gol pero un defensa sacó milagrosamente el balón bajo palos. El contraataque fue el final soñado para esta generación de mediocres. Acabó con Puyol deslizándose por el suelo, con Casillas dejándose vencer ante un recorte cualquiera y Allbaeck rematando al animal herido. Sacáis lo peor de vosotros vistiendo los colores nacionales y de vuestros compatriotas arrancáis una sola palabra: VERGÜENZA.
Casillas (0): no le veremos jamás hacer una sola de sus diez mil paradas prodigiosas con España. Todas y cada una están reservadas al Madrid.
Ramos (0): ni ataca ni defiende, se arrastra.
Juanito (0): al menos sale por televisión constantemente y así da la impresión de hacer algo.
Puyol (0): el mejor defensa de la Copa de Europa sigue por los suelos desde el recorte de Zidane.
Capdevila (0): triste regreso.
Xavi (1): muy mal para ser él, pero no es de extrañar con los escuderos que le rodeaban.
Albelda (-∞): es difícil describir con palabras su trabajo de destrucción de la nación española. Con jugadores como él no necesitamos a Zapatero.
Cesc (0): le dio por desfilar entre los centrales con el balón controlado a una velocidad ridícula.
Angulo (1): hizo cosas pero ni por asomo mostró la garra que exhibe con el Valencia. Es de todas formas la clase de jugador que puede vestir la roja: con cierta calidad y sacrificio.
Villa (2): aunque no estuvo acertado ante el gol, fue el mejor de largo. Al menos recorta, busca el tiro, hace cosas con sentido y da la impresión de que quiere ganar.
Torres (-1): impresionante repertorio de pérdidas de balón, reversos sin pelota, tropezones, desplomes... Todo ello de forma lentísima y chocando siempre contra los defensas o contra el duro césped sueco. Ni siquiera él podía pensar que con ese juego podía marcar gol ni de casualidad.
Luis (destitución): si le queda el más mínimo rastro de dignidad, debe dejar inmediatamente de hacerse el sueco e irse a casa antes de humillarnos más a todos.

Comentarios:
No os preocupéis, "España es una roca"
 
Esto no tiene solución. Tarde o temprano acabarán echando a Luis y su sustituto hará lo mismo. Veremos una minirevolución de 3 ó 4 jugadores, España ganará unos cuantos partidos ante los paquetes de turno, pero el alma del equipo seguirá siendo la misma, ninguna.

En toda mi vida, todavía no he visto a una selección española que haya saltado al campo con el machete entre los dientes. ¿Alguna vez hemos corrido como lo hizo ayer Suecia? A lo más que hemos llegado es a jugar concentrados y ordenados, pero nunca agresivos, fieros, valientes, orgullosos...

Que echen a Luis, pero no es más que una mínima parte del problema. Con jugadores acomodados como Torres, Cesc, Casillas, Ramos, Xabi Alonso... que tienen etiqueta de estrella y en su vida han luchado por algo, nunca ganaremos nada. La mayoría son jugadores que han nacido con una cualidades buenas y sin casi quererlo, a los 20 años ya estaban en primera, no porque hubieran trabajado para ello, sino simplmente porque eran mejores que la media. Pero eso no alcanza para jugar a nivel de selección, donde la clase si no va combinada con una entrega descomunal no sirve de nada. En las demás selecciones sí hay hombres que saben que si quieren ganar tienen que correr hasta que la pota les salga por la boca, en la nuestra no hace falta llegar a eso, con salir concentrado sin perder la cabeza atacando nos creemos que vamos a ganar algo.

Por otro lado, si no hay sentimiento de país, no hay más motivación que la deportiva así que, ¿por qué iban a correr hasta que la pota les saliera por la boca? Dudo que algún jugador español haya soñado con saltar al campo y plantar cara a alemanes, franceses, ingleses o brasileños, porque, qué cojones!, somos españoles y un español lucha con honor hasta morir. Al fin y al cabo, es natural querer hacer de lo propio lo más grande. Natural en cualquier lado salvo en España.

Que les den por saco. El idiota de Villar traerá ahora a algún zoquete que seguirá llevando a Albeldas y Cescs a la selección. Y aunque no fuera así, ¿qué jugadores españoles correrían como lo hicieron ayer los suecos? Ni siquiera creo que haya un jugador español que corra en su equipo. Como Salva no mejore su forma, ni uno.
 
Eres un poco vikingo, deja de meterte con los del atleti, el problema esta en los vascos y los catalanes, que no se da nadie cuenta???!!!!
 
La solución es que los GAL maten a Luis y entierren su cuerpo en cal viva...Si pudieron con
lo de los trenes...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?