lunes, noviembre 13, 2006

Jornada 10. Atlético 3 - 1 Villarreal


Delirios de grandeza
Colaborador Xelas-Vicente Calderón

Se presentaba el Atlético de Madrid ante una desoladora situación: cuatro partidos sin ganar, 373 minutos sin marcar un gol y, lo que es peor, la sensación generalizada de su hinchada de que se estaba ante “otra temporada igual”. Enfrente un Villarreal que no es el que era, pero que sigue contando en sus filas con jugadores como Riquelme y Forlan, más algún que otro buen fichaje, véase Cani o Nihat. Y fue quizás por eso, por la adversa situación, por lo que el Atlético se equivocó, y rompió a jugar. A jugar bien. Delirantemente bien.

Comenzó el encuentro con el habitual "show" arbitral, si bien éste suele suceder en minutos más avanzados. Seguramente la familia Burrull vio orgullosa desde la tele como su hijo se erigía en el gran protagonista del choque en estos primeros minutos, señalando faltas ridículas en la frontal del área atlética. De hecho en los primeros 14 minutos sólo hubo eso, una familia orgullosa de su hijo. El presente redactor no entiende por qué si hay un cambio se debe añadir medio minuto y cuando se tarda en sacar cuatro faltas 14 minutos no se debe añadir ninguno, pero desde luego, no pidamos más a los árbitros porque bastante tienen. En la última de estas faltas, Riquelme centró de forma precisa, e incomprensiblemente, cuatro jugadores del Villarreal llegaron solos para rematar ante la mirada impotente de Leo Franco, inaugurando así el marcador. Fue el único pero del Atlético en todo el encuentro, la pésima defensa a balón parado, déficit que ya llevamos arrastrando un buen tiempo.
Todo pintaba muy negro, pero sin embargo, la grada no se vino abajo, y el equipo tampoco. El Atlético se fue para delante, y lo más sorprendente, se fue para delante en juego y marcador. Fue una reacción de menos a más. Al principio tuvo llegadas “aleatorias”, esto es, no se sabe muy bien como se llega al área pero se llega (un ejemplo de ello puede ser el regate rupestre). Para este tipo de jugadas ayudó, y mucho, el cancerbero rival, Barbosa, que, cosas del destino, sustituía a Viera exactamente igual que el año pasado. Sin duda, este portero se equivocó de profesión y debiera haber sido portero de balonmano, ya que combinó grandes reflejos con una portentosa inutilidad para atrapar el cuero, además de un mal manejo del balón con los pies. Gracias a uno de los despejes defectuosos de éste, Maniche pudo haber igualado el tanteador, con un disparo lejano sin portero.

Sin embargo, al avanzar las líneas se dejaron más espacios, y en una buena internada del Villarreal, Forlán marcó el segundo. La suerte se alió con el Atlético y éste no subió al electrónico por teórico fuera de juego, y como el lector inteligente habrá podido intuir, evidentemente, fue gol legal. El Atlético siguió a lo suyo, cada vez con más coherencia y fe, dado que cada vez creaba ocasiones más claras y con más sentido. Primero avisó, con un gol anulado por supuesta mano de Maniche que el redactor y su acompañante no pudieron ver, pero al parecer la tele sí. Y luego marcó, a balón parado mediante una falta en el pico del área ejecutada por Pernía de manera directa, y en la que Zé Castro desvió para que el balón se colara al fondo de las mallas. El lector inteligente habrá adivinado nuevamente que la falta que lo originó no lo era, al ser la típica falta que obtiene el público por las injusticias anteriores. Sea como fuere, el Atlético empató, y, mejor aún, no se conformó.

Después de rachas de buen juego colectivo, el esfuerzo tuvo su premio. Torres regateó a varios rivales y fue derribado flagrantemente en el área por una entrada a ras de suelo. El árbitro pitó penalti, seguramente por el que no había pitado al “Kun” Agüero minutos antes. En todo caso acertó, y Torres marcó con facilidad, entre otras, gracias al balonmanista Barbosa, que se lanzó al suelo cuando Torres empezó a coger carrerilla. El Villarreal no intentó demasiado cuando estuvo a remolque en el marcador, no se sabe si por demérito propio o por mérito del Atleti, que siguió jugando a su antojo. En una de estas buenas jugadas llegó el tercero, con una muy buena definición del Kun, salvando por alto a Barbosa, que dicho sea de paso, llegó a realizar alguna parada de mérito en el resto de ocasiones rojiblancas, que no fueron pocas.

La anécdota del partido llegó con la entrada de Jose Mari, ex colchonero, ante una atronadora ovación al grito de “Jose, maricón”. Y ya se sabe lo que produce esta frase ante los jugadores de diferente categoría: los jugadores mediocres se ponen nerviosos y pueden llegar a fallar ocasiones a puerta vacía, los buenos a los que les falta mentalidad se obsesionan con los cánticos y cometen alguna locura, en este caso hacer una entrada tan dura como innecesaria a Seitaridis, y los mejores, ya se sabe, simplemente hacen callar.

Y lo grande, o mejor dicho locura, de este partido, es que el Atlético no jugó bien individualmente, jugó un gran fútbol de equipo. Se construyeron jugadas de auténtico lujo, de todos los tipos: por la banda, por el centro, pases cortos, largos, centros ,cambios de juego, tiros, cabezazos.....fue el partido más completo de la era Aguirre, y uno de los mejores de esta liga, sin duda. Mención especial merece la banda Pernía – Antonio López, un acierto total, ya que fue una vía eficiente para sacar el balón ante la presión rival. Desde luego el balón apenas circuló en terreno propio, muy de agradecer dada la tendencia del Atlético, como se dijo en artículos anteriores, a hacer un bucle infinito entre defensa y medio centros. Doce tiros a puerta, diez tiros fuera y trece corners es desde luego un bagaje que demuestra el gran fútbol del Atleti la noche del Sábado. Fue una locura sí, el Atlético de Madrid jugó realmente bien al fútbol.
Leo Franco (2): Bien durante el encuentro aunque tengo dudas con el gol encajado.
Seitaridis (3): Cada vez que intervino en ataque mostró gran calidad.
Pernía (3): Parecía que su inactividad podía pasarle factura, pero estuvo brillante en la salida del balón. Quizás algún error de marcaje.
Perea (2): Enorme en el corte, lamentable en el manejo del balón.
Zé Castro (2): Estuvo algo blando, pero realizó dos pases en largo meritorios. Podría ser buen complemento de Perea.
Antonio López (3): Cuando el alicantino está cerca del área y centra es sinónimo de peligro. Se adaptó bien a la posición de interior.
Luccin (3.5): Impecable, cuando tiene su día es perfecto. Hizo en cada momento lo que tenía que hacer, defendió y creó juego. Quedaría mal que el redactor suplente diera los primeros cuatro puntos, así que diremos que no tuvo visión de juego.
Galletti (2): La banda izquierda tuvo más protagonismo, pero desde luego cuando tuvo que jugar lo hizo bastante bien.
Maniche (2): Correcto en el pase, no cometió apenas errores. Estuvo bien posicionado para tener dos claras ocasiones, pero las erró.
Torres (3): Intermitente, después de sus lamentables actuaciones, tuvo dos jugadas de gran mérito, una de ellas la que provocó el penalti del segundo gol.
Agüero (3): KunKunKunKunKun marcó un golazo además de hacer varios recortes y jugadas personales preciosas, aunque a veces pecó de chupón.
Jurado (3): Demostró sus cualidades de gran pasador en vez de obcecarse con el regate como en el último partido.
Costinha (0): En realidad se merece un s.c, pero estoy convencido de que si hubiera jugado de inicio no hubiera aportado más de lo que lo hizo.
Gabi (s.c)
Aguirre (3):
Su planteamiento fue mucho más atrevido que en los últimos partidos y el equipo lo agradeció.
Pérez Burrull (0): En la línea de los hombres de negro.



Comentarios:
Curradísima crónica de nuestro colaborador especial, si acepta será incorporado en plantilla como cronista y consejero de apuestas deportivas
 
Mis felicitaciones para el colaborador "mágico Xelas". Ha demostrado estar al nivel de un diario de tanto empaque como Tu Raya. No todo el mundo puede decir eso.
 
¿Quién era tu acompañante, tronco?
 
Te sorprendería y mucho quien fue mi acompañante Sigueña falso
 
Oh, Yelas, no habrás vuelto a las andadas con Súper... No, seguramente fue alguien del cole o el propio Basilio...
 
parece que se han picado con lo de puto antifutbol. Ojalá sigan así...
 
Aviso al falso Sigueña:
Deberías saber que fuiste TÚ mi acompañante
 
Qué te pasa conmigo, tronco? No le dije a Vir dónde iba, eres un torpe
 
Eeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh....perdona Sigueña
 
venga la crónica del levante y de la victoria de saj...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?