lunes, noviembre 06, 2006

Jornada 9. Mallorca 0 - Atlético 0

De mal en peor
Sul. PPV

Ha habido que esperar a la novena jornada para que el Atlético y su afición se reencontrase con el horror de los últimos años. Las perdidas continuas de balón, la incapacidad de dar un pase hacia delante, la ausencia casi total de ocasiones y demás lacras, ya no son parte del pasado. Contra el Mallorca 'goyesco' se recuperó definitivamente el espíritu patético de los últimas campañas.

Aguirre repitió once titular, pero esta vez Maniche no rindió a un buen nivel y se notó. Cuando el Portugués tocaba el balón, tan sólo tenía por delante a Torres, Victor Bravo y Galletti. No es difícil imaginar lo que ocurría. Con un extremo en cada banda, lo habitual es que las jugadas de ataque se trenzaran entre 3 jugadores -Bravo o Galletti, según la banda que se tomara, más Torres y Maniche- y así no hay modo de ganar un partido.

La primera mitad no dejó ninguna jugada de peligro para los madrileños. Los isleños sin embargo dispusieron de una volea de Arango que se marchó rozando el palo y de un mano a mano incorrectamente invalidado que al final acabó impactando contra el poste. ¿El problema del Atleti? el de siempre. Luccin baja a recibir si es que la defensa no ha dado un pelotazo ya. Se da la vuelta si no la devuelve antes al central, y de ahí el balón ya no avanza. Como mucho puede acabar en algún lateral que se sume o en Maniche si se acerca lo suficiente. Si la pelota toma la dirección del lateral, entonces el balón acabará muriendo en la banda o en un centro que será fácil e irremediablemente despejado. Si el esférico llega a los pies del luso, en ese caso puede que acabe en un pase en largo al extremo, pero también puede que acabe en el central de nuevo, y así se repetirá el ciclo infinitamente, comentiéndo los mismos errores por toda la eternidad. En el principio de liga, Mista solucionaba gran parte de este problema siendo él el enlace con la línea más avanzada. Ahora con un delantero, un canterano, Galletti que se vuelve loco y el trivote, es imposible fabricar ni una ocasión.

En la segunda mitad el Mallorca dominó más, pero el Atleti con la entrada de Agüero tuvo alguna ocasión de peligro. Luccin pudo marcar con su disparo potente tras el saque de una falta, pero Prats repelió y como siempre no había nadie atento al rechace.
Los bermellones salían con muchas más facilidades que el Atlético y merodeaban el área de Leo. No hubiera sido raro recibir el primer gol y que el partido se hubiera acabado sin más. Pero el Mallorca en ataque dista mucho de ser un equipo rentable y el Atlético logró no encajar. En el área rival, Agüero de vez en cuando capturaba un balón en condiciones y conseguía avanzar unos metros sorteando leñeros hasta ser derribado. En una ocasión se encontró con un balón llovido cerca de la frontal, que empalmó botando y entre los tres palos. Prats despejó abortando así la ocasión más clara del Atlético en todo el encuentro.
En los últimos minutos Tristán estuvo a centímetros de llegar a un pase que le dejaba solo ante Leo. La fortuna decidió no ensañarse más con el Atlético y al final se firmaron tablas.

Para batir al Levante se especula con la entrada de Agüero y Jurado en ataque. Zé Castro sustituirá a Pablo en defensa. La clave estará en si jugaremos con 10 automutilándonos con Costinha en el once, o, si jugaremos con Maniche y Luccin y 4 hombres por delante.

Leo Franco (2): orden y poco trabajo.
A. López (1): no aporta nada.
Perea (3): yo jugaría con defensa de 3, con Perea como único central.
Pablo (1): lo que ofrece ya lo hace Perea.
Seitaridis (3): lo único bueno de todo el partido. Sube mucho la banda y con acierto. Es capaz de resolver situaciones enrevesadas.
Costinha (1): tampoco aporta nada.
Luccin (1): otro jugador que puede ser ampliamente mejorable.
Maniche (1): solo supo devolver el balón al central una y otra vez.
Galletti (1): como todo el ataque recibió balones con cuentagotas.
Torres (1): sigue aislado.
Victor Bravo (1): perdió muchos balones. No desbordó ni una vez.
Zé Castro (2): apunta maneras.
Pernía (1): se le vio más que a Victor Bravo.
Agüero (2): debe ser titular ya.
Aguirre (0): el trivote no tenía sentido para este partido -ni para ninguno-. Agüero debió salir mucho antes.


Comentarios:
El atleti desde hace 2 años es el puto antifutbol. Cuando el atleti está en el campo el partido se hace asqueroso. Pero no es que el atleti juegue mal (que lo hace) es que el otro equipo juega siempre igual de mal (o peor), sea el que sea. Para mi es un fenómeno sin explicación.
 
Estoy contigo con lo de la defensa de 3.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?