lunes, diciembre 11, 2006

Jornada 14. Atlético 1 - Español 2

DECEPCIÓN
Vicente Calderón-Editor Bufón

Cuando ves la luz al final del túnel, la escena se vuelve a oscurecer. Cuando brilla por una vez el sol, estalla la misma tormenta de ansiedad e impotencia. La historia vuelve a repetirse hasta el infinito, encarnada en un equipo segundón sin personalidad para imponerse en su propio estadio. El Atlético de Madrid se dejó los puntos en dos errores garrafales y, ayudado por la mala fe del colegiado y una noche desangelada, tiró el cuarto puesto a la basura. El Zaragoza había ganado, pero el Atleti tenía la oportunidad de acercarse al Madrid y abrir tierra de por medio respecto a los equipos de UEFA. Un rival propicio era el Español que, aunque viene jugando bien en los últimos tiempos, anda en tierra de nadie en Liga y distraído por la competición europea. A pesar de estos buenos ingredientes, los rojiblancos se empeñaron en cocinar una comida indigesta que se les atragantó hasta la derrota.

Aunque el muerto presentaba también síntomas de envenenamiento. Miguel Ángel Ayza Gámez, de ahora en adelante 'Botella', sigue orgulloso de su actuación en esta plaza en el Atleti-Sevilla. Tiene ya el Ballantine´s en su colección y le prometo que en el próximo partido podrá añadir una de Tanqueray. Debió marcharse a casa hundido porque, a pesar de su innoble recital, no recibió botellazos y no pudo armar su numerito de suspendo-reinicio-porque-yo-lo-valgo. Si un equipo viene a encerrarse y a no dejar jugar y da patadas por detrás, no sacarle amarillas es desequilibrar el partido. A quien diga que no sacar tarjetas no influye en el resultado le doy un consejo: aprende de fútbol y después me llamas. 'Botella' permitió todas las argucias de los blanquiazules: perder tiempo, repartir estopa, agarrar, colocar la barrera encima de la pelota, desplazar el balón en todas las jugadas... todo absolutamente gratis. Consentir el juego sucio, ésa es la consigna que debe impartir la RFEF. A no ser que la actuación de esta noche se deba a la iniciativa personal de un 'showman' patético que pide a gritos protagonismo en algún infecto programa de la tele.

El mal arranque, con imprecisiones en defensa y en la gestación de juego, se materializó en el gol españolista. Perea se armó un lío tremendo con la pelota, que le golpeó en los tacos de las botas, en el talón, en la puntera... La defensa quedó en inferioridad y en un par de combinaciones (De la Peña-Luis-García-Tamudo), Tamudo remató a puerta vacía. Una pérdida ridícula, propia de un equipo dominguero de amiguetes. Otra vez perdiendo y volver a empezar. Siempre la misma historia que Aguirre camufla en explicaciones sobrenaturales que comienzan a sonar a estafa. Este equipo se pone nervioso cuando se encierra un pequeño por una única razón: no está construido para hilvanar juego. No sabe abrir la lata ni de un Tercera División, el balón les quema en los pies y ni Maniche ni Luccin saben darle un uso coherente. Zé Castro se empeña en dar pelotazos, Perea comienza a rozar la tetraplejía en sus pases y el resto no se mueven para recibir. El resultado es un hatajo de ratas quietas, escondidas tras sus marcadores, tratando de no moverse no vaya a ser que el poseedor del balón, probablemente un incapaz, les lance la pelota en forma de pedrada.

El Atleti jugó algo mejor y tuvo llegadas por la banda derecha, donde Seitaridis y Galletti cumplieron, aunque todo su fútbol nació de las botas de Torres. Fue el único con casta para cargar con la responsabilidad de arreglar el desaguisado. Un buen centro del 'Niño' lo dejó Antonio López con el pecho para la llegada de Maniche. A ocho metros de la portería, el luso se lanzó al suelo y remató con la espinilla. Corría el minuto 37 y el empate se evaporó.

En la segunda parte fue más de lo mismo, aunque Torres sólo tardaría 10 minutos en nivelar el marcador. De nuevo Seitaridis llegó por banda, la dejó para Galletti y el argentino lanzó un centro del montón. Otro centro más para que lo rematara Nadie. Pero desde la frontal galopó Torres con decisión y todo el estadio empujó su trote poderoso hacia la pelota. Todos los atléticos tenían sus ojos fijos en la eterna promesa rojiblanca y el 'Niño' no falló. Saltó con potencia y, adelantándose al defensa, cabeceó a la izquierda de Kameni. El camerunés sólo pudo rozar la pelota. Lo más difícil estaba hecho.

El más difícil todavía llegó 5 minutos después. Otra vez hubo un enredo imperdonable sacando la pelota, Maniche se la dejó atrás y subió un poco la pierna. 60 centímetros según Aguirre. Juego peligroso, para Ayza 'Botella' Gámez. Colocó por fin la barrera a la distancia apropiada y los rojiblancos, excepto Agüero, no salieron rápido al disparo. De la Peña la dejó para Luis García y el madrileño la enchufó mientras Leo hacía la 'estatua'.

¿Qué ocurrió en los siguientes 29 minutos? Estamos cansados de hablar de lo mismo, pero haremos una enumeración rápida: precipitación, nervios, aceleración, faltas sin sentido, contraataques visitantes, protestas inútiles, falta de remate... Ah, y el ratito de gloria del amigo 'Botella'. Kameni dio un recital de manos blandas y Mista remató el balón suelto a gol. Aunque el camerunés retuvo la pelota pensando que era válido, 'Botella' es más listo que él e insistió en su delirio. El Ballantine's en exceso puede afectar a las neuronas. Tomó un par de decisiones absurdas más, como ignorar unas manazas de De la Peña dentro del área o reinventar el córner como saque de puerta (confundió fútbol con balonmano a partir del 1-2).

Al final muerte y decepción, la decepción de siempre pero doliendo un poco más por la ilusión de toda la semana. Llámame iluso, porque voy al Calderón... (si la suerte es caprichosa, el árbitro es ciego, y con Perea nos ha tocao el cupón).


Leo Franco (1): mucho parar penaltys pero se le necesitaba en la falta y se quedó petrificado. No intervino.
Seitaridis (3): casi todo bien, excepto en la última posesión en la que se volvió loco y no miró a sus compañeros. En general defiende con garantías, sabe jugar la pelota y llega hasta la línea de fondo con peligro.
Zé Castro (1): muy blandito en los balones divididos y no convence por alto.
Perea (-1): infernal con el balón en los pies, sólo mal defendiendo. Es un auténtico desastre y el jugador número 12 del rival.
Pernía (0): no hizo absolutamente nada. Bueno, sí, lanzar una falta al cartel de "Eurocolchón".
Maniche (2): aceleradísimo y resolviendo su trabajo a punterazos o con el empeine. Como bien me apuntó mi anfitrión: ¿sabe que existe el interior? Falla cuando llega a gol pero es el único que, de vez en cuando, da un pase aceptable.
Luccin (1): muy flojito en la salida del balón.
Galletti (1): muchos recortes pero siempre sin llegada. Protagonizó un exitoso show llamado "échame un pelotazo que salto", consistente en pegar un brinco y rozar los balonazos con el pelo para entregar la bola a algún contrario.
Antonio López (1): no aportó demasiado.
'Kun' Agüero (1): se busca niño raquítico e infraalimentado perdido en el césped del Calderón.
Torres (3): el último baluarte del orgullo rojiblanco. Lo intentó hasta el final, marchándose en velocidad y llegando con el balón jugado hasta el área chica. Le faltó más claridad de ideas en el último pase o probar el disparo.
Jurado (1): se marchó siempre por la banda pero no supo finalizar. Y defendiendo es el jugador más ridículo de Primera División.
Mista (1): muy poquito que aportar y el partido estaba ya visto para sentencia.

Comentarios:
Gran vision del patetico de madrid
 
Qué gran pérdida para el periodismo si no hubiera salido a la luz esta crónica!! Todo el mérito es de mi mecenas y benefactor, a partir de ahora el ANFITRIÓN. Por cierto, hay que adoctrinar a la politóxica
 
La culpa la tiene el video del kun. Yo mismo lo vi junto al redactor bufon antes de la temporada y ya pensábamos en preparar la segunda parte, sacando de cada partido dos o tres grandes jugadas. Pero el atleti es gafe y desde entonces no hay nada para añadir al video, nada de nada, porque el gol al villarreal no está a la altura de lo que hacía en el video.
Aun así, sigamos confiando en el niño raquítico e infraalimentado que se busca por el calderón.
 
Comentario acertado este ultimo, podia haber sido antes del partido del madrid y lo de ayer de Levante habria sido en el bernabeu
 
Ante este tipo de equipos Jurado quizás merezca estar en el once inicial. Tiene cierto desborde, no le quema la pelota y cierta visión de juego, aunque a veces, peca de hacer siempre el mismo regate. De todas formas, en los 60 minutos que estuve, no vi tan patético al pateti.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?