martes, enero 23, 2007

Copa de Su Majestad. Atlético - Osasuna

Osasuna se carga al Atlético
Sul. PPV

Una vez más el lado oscuro derrotó al lado de la luz. Una vez más la horda roja sació su odio irracional eliminando a su enemigo atávico.
Con un juego muy físico plenamente integrado en la marrullería y camuflado bajo la mentira del oficio, el Osasuna se deshizo comodamente del Atlético de Madrid que, una vez más, tuvo que soportar como uno de sus enemigos más mezquinos le hacía morder el polvo.

El primer partido de la eliminatoria se desarrolló en el Calderón. Los de Aguirre saltaron al campo muy motivados y dominaron plenamente el juego durante la primera parte. Sin embargo la falta de definición y la mala suerte permitieron que los navarros se fueran al descanso con un 0 a 1 a su favor. Mientras que Agüero, Jurado o Mista marraban todas las ocasiones rojiblancas, Webó materializó la única ocasión real de su equipo.
La segunda parte comenzó con la expulsión de Pablo, que hizo una entrada por detrás sin sentido alguno. Iturralde no dudo ni un instante en enviar al de Ardillas a su madriguera. Con uno menos Aguirre planteó su frecuente solución para estos casos, defensa de tres con Perea en todos lados aunque esta vez más en el lateral derecho. El Atlético, especialmente personificado en la figura de Torres, no se rindió y aunque el Osasuna rondaba el segundo tanto al contraataque, fue el Niño el que consiguió marcar. El capitán rojiblanco caracoleó hacia la frontal partiendo del vertice izquierdo del área para soltar un zapatazo que sorprendió a Ricardo.
Con el empate, con 10 jugadores y a falta de cuarto de hora, el Atlético se conformó y el partido entró en una dinámica pasiva ya que el Osasuna no había venido más que a especular. La eliminatoria se decidiría en Pamplona.

Como era fácil prever, el ambiente que esperaba al Atlético en el Reino de Navarra era infernal. Se presagiaba un partido tremendamente guerrillero que no haría más que beneficiar al estilo de Osasuna y el Atlético lejos de intuir la táctica rojilla, picó sin pararse a pensar.
Los pamplonicas salieron enchufados y con mucha potencia encerraron al Atlético en su campo. Para cuando los rojiblancos empezaban a intentar sacurdirse a su rival, puñal voleó un balón muerto en la frontal que Leo Franco hubiera parado sin lugar a dudas. El ‘pichu’ Cuellar no había dado sensación de seguridad en sus dos partidos anteriores y confirmó las sensaciones tirándose de rodillas a un lado y haciendo algo raro con las manos. El disparo no era colocado y cualquier portero decente lo hubiera parado.
Poco después, Seitaridis se volvió loco y cometió un penalti tremendamente estúpido que costó el segundo tanto al Atlético. Los rojiblancos tenían sus ocasiones al ataque pero los centros nunca eran rematados y las jugadas nunca se finalizaban.

La segunda parte fue un quiero y no puedo colchonero. El Osasuna tuvo muchas ocasiones de sentenciar a la contra pero no concretó ninguna. El Atlético jugaba algo más que en la primera mitad pero las constantes faltas navarras interrumpian el juego continuamente, faceta que explotó el Osasuna durante toda la eliminatoria y que gracias a la permisividad arbitral suele ser rentable.
Pernía estrelló un balón en el palo y Torres cabeceó un balón a las nubes. El árbitro se comió un penalti para cada equipo y al final el partido se calentó todavía más de lo previsto. A un minuto del final, el Kun pisó a un defensa navarro y pasó de tirar el balón fuera. Ricardo se le echó encima y se montó un amago de tangana. La acción del Kun fue de una gran cutrez, pero cuando te enfrentas a un equipo que se encuentra cómodo cosiendo a su rival a patadas, la culpa no puede recaer solo en el que da la réplica.

El Osasuna tumbó al Atlético y se llevó la eliminatoria. Habrá que esperar otro año para poder disputar la final de copa y poder así viajar con el equipo para alzarse con el trofeo. Este año sólo podrá ser la liga.


Ida:

Cuellar (1): No sabe salir por alto, ni da seguridad, ni nada.
Perea (3): Ha vuelto a su mejor nivel.
Pablo (0): Dejó a su equipo con 10 en una entrada sin sentido.
Zé Castro (2): Ayuda en la salida del balón
Antonio López (1): No acaba de destacar.
Luccin (2): Bien plantado pero pocas ideas.
Costinha (2): No desentonó
Jurado (1): Se espera más imaginación de él.
Mista (1): Cada vez aparece menos en el juego. Ya no parece el mismo jugador que comenzó la liga.
Gabi (min71, 2): Uno más
Torres (3): Marcó un golazo y llevó todo el peso del equipo
Agüero (2): Debería ser decisivo en todos los partidos.
Aguirre (2): El equipo salió a por el partido pero no tuvo suerte.


Vuelta:

Cuellar (0): Cantó en el gol de Puñal. No sabe salir.
Seitaridis (1): Cometió un penalti estúpido.
Pernía (3): Es el que mejor centra de toda la plantilla.
Perea (1) y Zé Castro (1): Se les colaron por todos lados
Galletti (2): Llevó el peligro por su banda pero le falta disparo y precisión.
Luccin (2) y Maniche (2): No estuvieron mal pero fueron superados por un rival mordió más que ellos.
Antonio López (2): Centró bastante bien pero nunca encontró a nadie.
Jurado (min 46, 1): El gaditano demuestra partido a partida que es un jugador de primera pero todavía tiene que crecer muchísimo si quiere ser titular en un grande.
Torres (3): Recibió muchísima leña y aún así no se escondió nunca. Cuando alguien no sabe qué hacer busca a Torres.
Mista (1): Muy estático y lento.
Agüero (min 46, 1): Estuvo bastante desaparecido
Aguirre (2): Aún perdiendo por dos goles el equipo tiene personalidad y no llega al ridículo de otras campañas donde se sucedían semanas sin tirar a portería.

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?