sábado, enero 13, 2007

Jornada 17. Atlético 0 - Nastic 0

Carbón
Sul. Vicente Calderón


Ni Champions, ni buen juego, ni nada. Ni siquiera petróleo. Carbón puro y duro es lo que encontraron los atléticos bajo su cama el día de reyes. Una vez más el colista de reyes se le atragantó a los rojiblancos hasta el punto de ser incapaz de marcar a un equipo que había recibido 33 goles en 16 jornadas, ahora son 17.

Como ante el anterior colista, la real, el Atlético comenzó enchufado y el planteamiento ultradefensivo del Nastic, más que atenazar al Atlético, lo envalentonó. Los rojiblancos comandados por un de nuevo sobresaliente Torres, entraban por las bandas como una locomotora, sin embargo, una de las dos asignaturas pendientes del Atlético, la definición, volvió a suspenderse. La otra, la creación en la medular, se mantuvo en su insuficiente.
Pasada la quincena, el ritmo de partido disminuyó y las ocasiones menguaron. Fue entonces cuando el Nastic dispuso de su única y clara ocasión del partido. Rubén Castro marchó solo hasta el área internándose por la esquina derecha, entre él y la portería tan sólo estaba Leo Franco. Disparó por raso, pero cruzó en exceso y el balón se marchó fuera. Sin grandes ocasiones, sin centro del campo y sin noticias de la banda izquierda se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el revulsivo preferido de Aguirre, Mista. El murciano entró por Antonio López que no había aparecido en toda la primera mitad. Sin grandes jugadas, ni ideas brillantes, el balón comenzó a circular con mayor facilidad. Jurado despertó y se encargó de enganchar el balón con la delantera. El gaditano tiene todavía mucho que aprender y peca en exceso de intento de desborde, pero aportó verticalidad y algo de velocidad al equipo.
A los cinco minutos, Agüero robó un balón y recorrió medio campo con el balón cosido a los pies sin que los perros de presa del Nastic alcanzaran a morderle, penetró en el área y en el último segundo pasó a Galletti que asombrosamente no marcó. Todavía quedaba mucho para la conclusión y el graderío no perdía la esperanza.
El Atlético apretaba, pero como siempre no terminaba las jugadas. Los rojiblancos tuvieron dos o tres ocasiones claras más, todas mal finalizadas por el Kun, que inexplicablemente no fue capaz de batir al meta tarraconense.

Dos puntos imprescindibles se escaparon y se descendió hasta la sexta plaza. El Valencia ya está por delante y el Zaragoza también, que por cierto juega muy bien. El Madrid podría hundirse, ¿aguantará el Atlético con este juego la marcha de estos tres equipos? Con definición sí, sin ella no.

Leo Franco (2): Una buena parada a un disparo lejano. No intervino más.
Valera (0): Se pierde y falla y el público silba y contribuye a ponerle más nervioso todavía.
Pernía (2): Mejor durante la segunda mitad con más banda para él.
Zé Castro (2): Busca mucho el pase en largo y no lo hace mal. En defensa no tuvo mucho trabajo.
Pablo (2): Sin peligro.
A. López (0): No participó más que los diez primeros minutos.
Galletti (2): Desborda pero no tiene la portería metida en la cabeza. Al final siempre acaba centrando tarde o despercia la oportunidad de disparo para ceder un centro que hasta él sabe que no se puede ni lo va a rematar nadie.
Gabi (1): Empezó bien pero luego se disipó.
Jurado (2): Intenta constamente el regate y muchas veces no le sale. Cuando no hay hueco intenta el pase al hueco y lógicamente no lo consigue. Debería abrir más a las bandas.
Torres (3): Lleva ya bastantes jornadas jugando a un nivel de jugador sobresaliente. Cada vez encara mejor desde la banda desde donde se está haciendo imparable. Ese es su lugar y no el centro.
Agüero (1): Está ahí y es cierto que en cualquier momento te la lía. Pero esta vez simplemente no supo definir.
Mista (2): Le dio presencia al equipo en la medular.
Pollo (sc): El hijo del Pollo de Lomo Quiebre* tendrá que esperar a disputar más minutos para enseñarnos de lo que es capaz
Aguirre (1): Es habitualmente muy criticado por no sacar a jugadores más ofensivos. La gente no debe saber de qué habla puesto que suele sacar lo más ofensivo que tiene salvo por Mista quien al final acaba jugando toda la segunta mitad. Su error lo cometió en verano al rechazar a Aimar. Respecto al partido, reprocharle que en los corners sería mejor dejar a Torres arriba y no hacerle bajar a defender.

*El pollo de Lomo Quiebre, vida y obra

Comentarios:
Me cago en todo lo que se mueve, hay que darle brillo al blog que la competencia nos pasa por la izquierda
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?