sábado, enero 20, 2007

Jornada 18. Celta 1 - Atlético 3

Torres, siempre Torres
Sul. PPV


Sin exageración ni ánimo de caer en el fanatismo, el jugón de las últimas jornadas de la liga española es Torres. El madrileño firmó en Balaídos un partido espectacular y van ya varias jornadas donde está rindiendo a un nivel de auténtico crack internacional. No creo desvariar si afirmo que el Niño ha dado un salto de calidad que le deja a tan solo un paso de los mejores delanteros de Europa. Tiempo al tiempo.

Como viene siendo habitual fuera de casa, los rojiblancos desplegaron un juego arrollador en la primera media hora. No había parcela del campo que no se sometiera a los ataques colchoneros. Ya fuera por cualquiera de las bandas o por el centro, toda jugada rojiblanca terminaba en alguna acción de peligro. El Celta se veía desbordado y era cuestión de acierto lo que impedía que el Atlético marcara. Sin embargo en esta ocasión la definición no fue el lastre que tanto condena a los rojiblancos en el Calderón.

A los 12 minutos Torres encaró a Tamas en la esquina izquierda del área. El celtiña metió la pierna y el delantero notó contacto y se dejó caer. El propio Torres se encargó de lanzarlo y de fallarlo en primera instancia. El rechace fue rematado por él mismo, cabeceando el esférico hacia el lado contrario de la portería.
Lejos de esconderse, con todos los espacios y con el Celta todavía tratando de encontrar las mil fugas de su planteamiento, el Atlético continuó avasallando y en menos de 10 minutos fabricó cuatro ocasiones claras y un gol. Primero Agüero estuvo a punto de plantarse solo ante Pinto, pero en el último instante se echó largo el balón y la oportunidad se desperdició de la manera más inesperada para un jugador que se caracteriza por llevar cosida la pelota al pie. Galletti y Maniche lo intentaron desde lejos pero el primero rozó la escuadra y el segundo se encontró con una buena mano del portero. Tuvo que ser Torres el que ajustara el balón a la cepa del poste izquierdo disparando desde casi el vertice derecho del área y culminando una buena jugada del equipo.

Maniche y Luccin estaban inconmensurables. El mediocampo del Celta se estrellaba una y otra vez contra la pareja rojiblanca. Y eso no era lo mejor, porque a la hora de distribuir el balón y de acercarlo a las líneas de ataque, el luso y el galo sacaron a relucir una tranquilidad y una inteligencia desconocida en ellos.
El 'Kun' pudo cerrar el partido antes de la treintena. El argentino arrancó por la izquierda a unos metros de la frontal, superó a dos defensas y disparó cruzado con la izquierda. El balón salió rozando el poste.
El Celta no intimidó en ninguna ocasión y el 'Pichu' Cuellar no tuvo que aparecer.

A diferencia de otras jornadas, el Atlético no reanudó el partido con su pájara habitual. Mantuvo su compromiso con el ataque y aunque el Celta le puso fuerza y ganas no consiguió parar a la maquinaria colchonera. El Atlético continuó superando a su rival y Torres a la contra recorrió toda la banda, deshaciéndose de los torpes obstáculos con los que se topaba, para servir un balón de gol a Agüero que poco más que la empujo.
Con el tercer tanto el partido ya entró en un dinámica más relajada. Los rojiblancos se calmaron pero el Celta no acababa de llegar. No hasta que Aguirre decidió dar descanso a Torres y a Agüero. Entonces los vigueses sí que crearon ocasiones.
Nené acercó a los suyos y Cuellar no acababa de convencer. En alguna ocasión incluso dio la impresión de cerrar los ojos y encontrarse con los balones.
Con el paso de los minutos el Celta se rindió y la parroquia rojiblanca respiró, ya que sin su líder, el Niño Torres, el equipo estuvo bastante perdido.

A tan sólo 5 puntos del líder, ¿qué ocurriría si ganáramos 3 ó 4 partidos seguidos?

'Pichu' Cuellar (1): Muy inseguro. Tuvo suerte de que los disparos no tomaran portería.
Antonio López(2): Cumplió sin más.
Perea (2): Le bastó con su físico.
Zé Castro (2): Nadie se acordó de Pablo.
Seitaridis (3): El Atlético gana muchísimo con sus subidas. Los que dicen que no acaba de adaptarse y que no está dando buen resultado es que no le han visto jugar.
Luccin (3): Marcó el ritmo de partido.
Maniche (3): Enlazó muy bien con la delantera.
Jurado (1): Se pierde en regates.
Galletti (3): Fue imparable. No se perdió en sus recortes, supo discernir cuando debía recortar, disparar o centrar.
Agüero (2): No jugó mal, pero empieza a resultar fallón.
Torres (4): Partido completísimo del Niño. Simplemente imparable.
Mista (min 58, 1): No llegó a entrar en juego.
Costinha (min 70, 1): Se incrustó en el centro y no supo parar a nadie.
Jacobo (sc): Jugó 1 minuto

Aguirre (3): El equipo jugó de lujo. Sólo bajó el rendimiento cuando retiró a sus delanteros con el 0 - 3 para reservarlos para la copa, lo cual es comprensible.


Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?