sábado, febrero 17, 2007

Jornada 22. Atlético 1 - Ahtletic 0

'Kun' las víctimas
Sul. Estadio Vicente Calderón


No hubo sorpresa. Se repitió el partido de cada quincena en el Calderón. El mismo que contra el Recre, Real Sociedad, Getafe, Nastic, Osasuna... Un rival que tira a puerta una o dos veces y sin asustar, y un Atlético dominador que sin crear ocasiones claras es el que pone las ganas y la sensación de peligro.

La primera parte fue tan lamentable como siempre. Entre los dos equipos sumaron tres aproximaciones medianamente destacables. El Bilbao renunció desde el comienzo a cualquier intención de ataque y se apoyó en la necia esperanza de aguantar atrás y soñar con finalizar algún contragolpe imposible. Gracias a esta gran táctica logró disparar una vez o quizá dos en todo el partido. Su ocasión más clara fue a los 20 minutos cuando tras una serie de centros-tiros Aduritz remató fuera un balón a no más de 5 metros de Leo Franco.
El Atlético, sin alegría y con Luccin y Maniche especialmente grises, se encomendaron a los centros de Seitaridis –sin Galletti, él es el único entre laterales y extremos capaz de poner un balón- y a las combinaciones Torres-Agüero-Mista. Jurado una vez más no hizo nada. Lo más destacable de los madrileños antes del descanso fue una buena cabalgada de Torres que terminó en un centro rematado por Agüero, que asombrosamente siempre alcanza balones imposibles para un jugador de su estatura. El esférico se marchó fuera, pero no por mucho.

La segunda parte comenzó más movidita. Los del Manzanares se volcaron cada vez más y el gol merodeaba la meta de Aranzubía. Justo tras la salida al campo de Galletti por Jurado, Seitaridis centró excesivamente bajo y al defensa. Expósito se disponía a despejar cuando la ardi-rata Agüero se adelantó, controló y empalmó a la cepa del poste. En un visto y no visto había fabricado un gol de un mal centro.
Desde ese instante hasta el final del choque, el Atlético se limitó a defender y por tanto a dar oportunidades a un equipo sin ninguna pegada ni calidad.

Al final se consiguieron los 3 puntos que situan al Atlético quinto empatado con el cuarto. Nueva parada Sevilla. Y en menos de 10 días, el maligno...

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?