sábado, febrero 24, 2007

Jornada 23. Sevilla 3 - Atlético 1

Crónica de una muerte anunciada
Sul. Canal +

Los que seguimos al Atleti estamos acostumbrados a ver como crecen los equipos ante un grande. Las rayas colchoneras suponen una motivación considerable para los rivales, que, por desgracia, no es igualada nunca por la escuadra del Manzanares. Es muy difícil encontrar un partido reciente en el que el Atlético se haya comido en ganas a su rival, sobretodo si este rival es de nivel alto. Si a esta premisa aúnamos la observación de gran equipo en enorme crecimiento al contrincante, no es difícil barruntar que las opciones rojiblancas de ganar en el Pizjon eran bastante escasas. Aunque las había hasta 15 minutos antes del encuentro, justo cuando se confirmaron las alineaciones. Costinha iba a ser titular y Galletti y Jurado no. Lo repetiremos una vez más para Aguirre en concreto, y para cualquier idiota o entrenador en general. Un jugador malo no sólo no aporta nada sino que lastra. Todos en la vida hemos cargado con paquetes o incluso lo hemos sido y hemos comprobado personalmente que da igual que se refugien o te refugies bajo el escudo de la defensa. Son un agujero negro que todo lo pierde y que penaliza constantemente al equipo. La inmensa mayoría de los jugadores de contención actuales pertenecen a esta categoría. Nunca van a marcar un gol, nunca van a dar un buen pase, nunca van a hacer un buen disparo, ni siquiera te van a robar el balón. Su función se limita a hacer faltas y ni eso hacen bien. Porque casi siempre frenan a jugadores sin cabeza cuyas jugadas estan sentenciadas a terminar en desplomes o colisiones intencionadas. Por todo ello, no tiene ningún sentido dar minutos a Costinha, o a Gabi o cualquier petardo de esos. No acabo de comprender por qué lo que al menos a mí resulta tan evidente, no es denunciado a cada minuto por el resto del mundo mundial. Si alguien es capaz de explicar para qué sirve un Costinha que por favor lo comente. Yo creo que lo más que se puede alegar sin faltar a la verdad es, "más presencia" en la media, que se traduce en más estorbos y más perdidas. Por más inútiles que metas no vas a defender mejor. Vale, ya paro.

Las bandas, Seitaridis y Pernía. Las alas, Navas, Puerta, Alvés y David. No hubo batalla. Aguirre decidió cercenar sus propias alas para fortalecer el corazón rojiblanco. Lo único que consiguió fue desigualar todavía más el encuentro.
A los 21 minutos el Sevilla ya ganaba 2-0. Kanouté primero aprovechó un buen pase en largo de Alves para plantarse sólo ante Leo Franco. La defensa se comió el balón con patatas. El francés disparó bastanta mal, totalmente centrado, y Leo cantó haciendo un extraño y apartándose lo justo para no evitar el gol. Poco después, tras varios centros, Alves materializó el segundo con un disparo desde fuera del área. Leo falló de nuevo. El arquero argentino se lanzó muy tarde y el partido se acabó. En unos pocos minutos el Sevilla había conseguido ya los 3 puntos. Sólo entonces, cuando los locales se conformaron, el Atlético tuvo una ocasión. Luccin envió un buen pase al 'Kun', y éste, en vez de avanzar, optó por la opción equivocada y disparó cuando todavía estaba pisando la línea de la frontal. Palop se estiró bien y el Atlético se marchó al descanso con dos goles de desventaja aunque con un hombre más. Martí había sido expulsado por una entrada por detrás a Agüero. El colegiado le mostró una roja excesiva a mi entender.

La segunda mitad comenzó con un Atlético más enchufado. Los madrileños merodeaban las inmediaciones de Palop, pero su falta de precisión y de puntería son un lastre demasiado pesado para un equipo que quiere aspirar a Champions.
La conformidad lógica del Sevilla propició un penalti bastante evidente de David que el árbitro se negó a pitar. El defensa se llevó clarísimamente el esférico con la mano y con toda la intención del mundo.
A pesar de jugar con 10, el Sevilla marcó el tercero por mediación de Kanouté tras un saque de esquina de Alves (otra vez Alves), y una prolongación de Escudé.
Pablo maquilló el resultado tras no desperdiciar el rechace de otro penalti fallado por Torres.

Pésimo planteamiento de Aguirre y pésimo partido del Atlético. Los rojiblancos son ahora
conscientes de que la champions va a estar más que complicada, sobretodo si se deposita el juego del equipo en Costinha.

Leo (0): seguramente su peor partido desde que está en el Atleti.
Pernía (0): yo pedí su titularidad por su mejor centro y disparo. La verdad es que me equivoqué.
Pablo (0): ni el gol evita su puntuación.
Perea (O): desaparecido en combate.
Seitaridis (1): sigue siendo de lo mejor del equipo.
Costinha (0): ni siquiera se le vio.
Maniche (0): ya ni intenta sus pases en largo y en semicaída.
Luccin (1): de lo más cuerdo del equipo.
Mista (0): lentitud y más lentitud.
Agüero (3): jugadorazo el que se está forjando con el paso de las jornadas.
Torres (1): falló un penalti pero llevó algo de peligro.
Galletti (2): no comparto la corriente rojiblanca actual de decir que es malísimo. Siempre he
criticado su exceso de recortes pero es indudable que es bastante incisivo.
Jurado (1): hizo poco más que los que tienen un 0.
Gabi (sc): no sé si tocaría el balón.

Comentarios:
Estoy de acuerdo con las críticas a Aguirre (en este partido):
1. Yo sinceramente pensaba que Costinha era un petardo jugando pero que al menos defendía bien....hasta defendiendo es malísimo! Habría que ver la estadística de los goles encajados cuando juega.
2. Ante un Sevilla con unas bandas muy fuertes se tuvo que haber fortalecido esto y no el centro.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?