domingo, marzo 11, 2007

Jornada 25. Recreativo 1 - Atlético 0

Aguirre es idiota
Sul. Canal +

Todas las semanas cuando comienzo a escribir la crónica me invade la misma idea. Siempre es la misma sensación. Supongo que gran parte de la culpa es mía por carecer de imaginación y ser un pesado, pero intuyo que, tal vez, quizás, exista una pizca de complicidad por parte de Aguirre.
Costinha y Maniche por el centro, Antonio López por la izquierda y Jurado por la derecha. Coge la pelota un central, o un lateral, me da igual, la pregunta que me hago es, ¿cómo saca el balón? No hay repuesta, simplemente no puede. Me imagino a Perea acercándose entre sudores a la mitad de la cancha. A Costinha haciendo que se acerca sin aproximarse, y a Maniche situándose detrás de algún jugador del equipo rival. Al final, Seitaridis se ofrecerá a subir la banda, él solo sin ningún apoyo, para acabar perdiendo el balón ya que no tendrá nadie a quien pasar.
Semana
tras semana lo mismo. Si con Luccin ya lo pasamos mal, con Costinha por qué iba a ser más fácil. A pesar de lo evidente, una vez más se cometió el mismo error. Y una vez más sucedió lo que hasta un niño de tres años ya habría inferido. Pérdida por la mínima, ninguna jugada fabricada con algo de chispa y ocasiones contadas. Nadie se ha dado cuenta de que el Atleti lleva ya 5 años perdiendo partidos por la mínima sin que su rival haga absolutamente nada? Los perdemos nosotros frenándonos voluntariamente. Lo repetiré por milésima vez, si juegas con Costinhas o Zahínos te superarán constantemente hasta que te marquen un gol y a partir de ese instante se limitarán a presionar en el mediocampo y a defender cómodamente los pelotazos y los 1 contra 1000. Además a este Atleti se le empieza conocer y ha ganado ya muchos partidos por la mínima queperfectamente podrían haber caído para el otro lado. De seguir jugando así, seguramente hasta la UEFA se escape, puesto que hay muchos equipos que vienen fuerte desde atrás y el Atlético es especialista en hundirse al final de campaña. Y mejor no mencionar los partidos clave, tampoco los ganamos nunca.
Sí, mi pronóstico es altamante pesimista, pero es que cada quince días tropezamos en la misma piedra y no percibo conciencia de ello en ningún protagonista. ¿Por qué iba a dejar de ocurrir?

Sin novedad, el Atlético afrontó el partido mucho menos motivado que su rival y a los 15 minutos ya había cometido dos penalties de lo más estúpido. Sin ninguna dificultad el Recre superó en velocidad una y otra vez a la conexión lusa rojiblanca y los contraataques a pesar de estar formados por Uche y alguno más pusieron nerviosos a Zé Castro y Seitaridis.
El portugués se empeñó en forcejear con Uche cuando ya había perdido la posición y cuando el delantero no tenía tan fácil terminar satisfactoriamente la jugada ya que nadie le acompañaba y además se encontraba muy escorado. A pesar de todo Zé Castro se esforzó todo lo posible porque pareciera penalti y lo consiguió. Si lo fue o no, es realmente difícil de saber. Sinama Pongolle transformó brillantemente.
Pocos minutos después, Seitaridis superó a su compañero y derribó otra vez a Uche cuando éste corría hacia
el córner y tampoco disponía de apoyo. Sinama de nuevo se encargó de lanzar pero esta vez disparó fuera. A partir de ese instante el Atlético dominó pero sin ninguna llegada. Lo de siempre. Costinha retrasó o perdió sin excepción todo tipo de balones y no fue capaz de recuperar nada sin cometer falta. El Atlético sólo disparó una vez entre los tres palos. El 'Kun', el único que generó peligro, se fue con facilidad por la banda y quebró después hacia el centro. Cedió el testigo a Jurado que chutó con el interior, a media altura y pegado al palo derecho. López Vallejo se estiró bien y evitó el empate.

La falta de ideas y el marcador indicaban que Mista o Gabi saltarían al campo por 'el ministro' tras el descanso. Sin embargo, Aguirre retiró a Perea por Gabi con la excusa verdadera de que el colombiano se había torcido el tobillo. Con Gabi en la media, el Atlético empujó un poco más y gozó de más verticalidad. Las llegadas sin pegada se hicieron habituales y con la entrada de Mista, surgieron por insistencia las ocasiones claras. Agüero y Torres tuvieron en sus botas, en idénticas jugadas, el empate. El español cruzó en exceso y el argentino se encontró con el meta colombino.
Al contragolpe, el Recre pudo sentenciar, sin embargo la inoperancia de Javi Guerrero y de Uche permitieron seguir soñando con el empate. Antes del final, Zé Castro cabeceó un corner que fue despejado bajo palos y ya en el último minuto, Torres remató de chilena rastrera al travesaño.
Al final Aguirre consiguió el mismo objetivo que Ferrando, Manzano o Bianchi, perder por un gol.

Parece que el Atlético empieza a desinflarse. Aguirre ha jugado demasiado con la suerte. En la primera vuelta se ganaron muchos partidos en los últimos minutos y por la mínima. Era cuestión de tiempo que el juego mediocre empezara a pasar factura. 5 puntos de 18 posibles en la segunda vuelta. Lo peor de todo es que cuando el Atleti apuesta por jugar: que es cuando Galletti y Jurado ocupan las bandas y cuando Luccin y Maniche están medianamente entonados, las opciones de victoria son reales, pero hay quien seguirá empeñándose en sacar a los costinhas para empezar perdiendo y acabar perdiendo.

Leo (2): Poco trabajo
Seitaridis (0): Cometió un penalti ridículo
Zé Castro (0): Cometió otro penalti ridículo
Perea (3): El único decente de toda la defensa
Pernía (1): Errores continuos
A. López (1): No era su posición y se ha olvidado hasta de centrar
Costinha (-1): Lo peor
Maniche (0): Ni se le vio
Jurado (2): Aceptable
Torres (2): No tuvo ningún apoyo
Kun (3): Cada vez se el ve más adaptado a la liga española. Es cuestión de tiempo que él solito empieza a ganar partidos.
Mista (1): Muy lento
Gabi (2): Dio pases en vertical!

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?